Library: Royal Spanish Academy
Title: Eglogas que un aficionado presenta a la R. Academia de Historia en la Imperial Corte de Madrid [Manuscrito].]
Otros títulos: Otro título: Églogas en alabanza de la vida en el campo
Publication: 1780.
Physical description: 8 h. ; 29 x 21 cm.
Notes: Tít. tomado de h. 1r.
Referencias: Rodríguez Sánchez de León, María José. Los certámenes de la Academia Española en el siglo XVIII, tesis de licenciatura leída en la Universidad Complutense de Madrid, 1985, p. 132, documento 173
Referencias: Rodríguez Sánchez de León, María José. Los premios de la Academia Española en el siglo XVIII y la estética de la época. En: Boletín de la Real Academia Española. Tomo LXVII. Cuaderno CCXLII. Septiembre-diciembre de 1987, pp. 395-425
Ya, que por ojarasca / me ordenas pinte Glorias de una Aldea.... ...nos fuimos a los brazos; / sellando la amistad tiernos abrazos
Bifolios encartados y cosidos; en bl. h. 8v.
Manuscrito presentado al certamen de Obras de Poesía de 1780 cuyo tema era "Églogas en alabanza de la vida en el campo", con el lema en h. 8r.: "Ni soi! Ni dejo de ser! Yo siempre he de subsistir! He de vivir (no morir!) Contra el humano poder. Mi viciosidad es nada! Ya no me puedo sufrir! Por mas que procuro huir, siempre me quedo colgada". Obra reprobada en Junta de 4 de Enero de 1780.
Registros relacionados: En: Premios de la Real Academia Española. - CER-1780. - 1780
Subject / place / event: Premios Real Academia Española
Poesía española - S. XVIII
Género / forma: Certámenes literarios - España
Other authors: Real Academia Española
Document type: Manuscripts
© BPCM 2013-2020