Library: Copyrighted RLM Works
Title: Artículos varios XI [Manuscrito] / José García Nieto
Author: García Nieto, José, 1914-2001
Publication: 1970-1981
Physical description: 1 carpeta (34 piezas) ; 32 cm o menor
Type of content: Texto (visual)
Type of media: sin mediación
Notes: Mecanografiados con correcciones manuscritasIntervalo de fechas tomado de algunos de los textos, el resto sin fecharSumario: El volumen de la ausencia -- [Discurso con motivo de la concesión de la Medalla de Honor de la Villa de Madrid a su patrona, Nª Sra. de la Almudena] -- "Un poeta al lado de otro poeta..." [sobre Pureza Canelo] -- Pablo Neruda (2 copias) -- "No ya no son aquellos primeros días del autobús..." -- El mundo de las tijeras (2 copias) -- Luiscajaluis (3 copias mecanografiadas, una fotocopia de impreso, una tarjeta de visita de Luis Cajal Garrigos y una carta del pintor fechada el 10 de sept. de 1973) -- "Slalom" en Recoletos (1981, abr. 6) -- Escribo algunas cartas: Para un señor que se sentó a mi lado en un banquete -- Escribo algunas cartas: Carta a una desconocida -- Cartas: "Hace mucho tiempo que aprendí aquello..." (1974,en. 7) -- Cartas: "Sí; sabes que algo de lo que yo he defendido siempre en la mujer..." (1974, en. 7) -- Cartas: Mi querida amiga: "Esto ya es más grave..." -- Cartas: Mi querida amiga: "Cuando de arte se trata..." -- [Cartas]: Mi querida amiga: "Escribo en esta ocasión" -- Cartas: María Dolores Pradera -- El rey de la creación -- "Mientras que el hombre esté agarrado, como a un clavo ardiendo, a esto que hemos dado en llamar poesía..." (impreso) -- Quiromancia ambulante -- Breve lección olímpica -- Una duda, por favor (1981, ag. 24)-- La moneda del silencio -- Los vencejos de Sevilla -- Precavidos y vaticinadores -- Expolio de Iglesias (1970, marzo 13) -- Noticia de tres escritores -- El "conversador" -- La guitarra como tema poéticoAcceso restringido; requiere permiso establecido por la legislación vigente
Registros relacionados: Obra propia. - , 1929-1994
Género / forma: Archivos personales
Document type:
Manuscripts