Library: Copyrighted RLM Works
Title: Elegías y homenajes (poesía) I [Manuscrito] / José García Nieto
Author: García Nieto, José, 1914-2001
Publication: 1951-1987
Physical description: 1 carpeta ; 32 cm o menor
Type of content: Texto (visual)
Type of media: sin mediación
Notes: Mecanografiados
Intervalo de fechas tomado de algunos poemas, la mayoría de ellos sin datar
Sumario: Carta a José Luis Prado (1954, marzo 12) -- La palabra: soneto para Manuel Alvar leyendo a Juan Ramón Jiménez -- Fui a la mar por naranjas... -- A Yosso en su pintura (tarjeta impresa. 1979 nov.) -- Sonetos irregulares para mi amigo de Quintanar -- Agustín de Foxá nino baja a la orilla del río -- La lectura -- A Manuel Pilares que me trajo de Portugal la obra completa de Pessoa (1983, oct.) -- Canción infantil para Segundo Pastor (3 copias) -- Al pintor Zabaleta -- Lágrima por Federico García Lorca -- Soneto que hizo el secretario de la Peña Valentín a su presidente don José María de Cossío porque este cumplió ochenta años como si nada (1972, marzo 23) -- Soneto en memoria de Lola Membrives -- Canto a Gerardo Diego, premio Cervantes -- Dos sonetos para Juan Solano -- A Francisco Garfias por su calle en Moguer -- A Juan Rof Carballo (1984, dic. 20) -- Canto por soleares a Manuel Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda (1976, oct. 30) -- Antes y después de Jorge Guillén en la primavera -- Viaje con Vicente Aleixandre (1985, feb. 23) -- Retrato de Cervantes según el prólogo de las Novelas ejemplares (2 copias) -- A la fuente sin agua de Eugenio D'Ors en el salón del Prado -- A las muchachas de Revello de Toro -- Con Jorge Guillén ante la primavera -- A Alonso Zamora Vicente (1985, feb.) -- Canto a Gerardo Diego desde la Peña Valentín (1980, marzo 6) -- Homenaje a San Millán en su homenaje (2 copias. 1977, en. 14) -- Romance para Baby en la noche de Reyes de 1985 -- Romance para Pedro Laín con alguna ayuda de Lope (3 copias. 1987, jun.) -- Niño en Soria con Antonio Machado -- A J.R.J. (1976, mayo) -- Madrigal (A don Ramón de Campoamor) -- Último soneto a Gerardo Diego -- Reciente memoria de Gerardo Diego (1987, ag.) -- Soneto al maestro por la "Primavera mortal" de Carlitos Bousoño -- Los ciegos: A Antonio Buero Vallejo (2 copias) -- A José María Pemán (2 copias) -- A Adriano del Valle, en su muerte -- A Eugenio Montes (1978, marzo 13) -- A Eusebio García Luengo (1980, abr. 25) -- La paloma equivocada: A Rafael Alberti -- Homenaje a Manolo Pilares (2 copias) -- Lluvia sobre mi calle -- La tardía madrugada -- Versos al cabo de mi calle -- En el primer libro de Lourdes Huanqui (1962, jun.) -- A Manolo Bernabé, desde un lugar de España (1951, oct. 17) -- Décima para una octava (todos los santos la tienen)
Acceso restringido; requiere permiso establecido por la legislación vigente
Registros relacionados: En: Obra propia. - , 1929-1994
Género / forma: Archivos personales
Document type: Manuscripts
© BPCM 2013-2020