Library: Regional Library of Madrid
Uniform Title: [La villana]
Title: La villana : zarzuela en tres actos, divididos en siete cuadros, basada en la tragicomedia de Lope de Vega "Peribáñez y el comenador de Ocaña" / libro de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw ; música de Amadeo Vives ; reducción para canto y piano por José F.-Pacheco
Author: Vives, Amadeo, 1871-1932
Publication: Bilbao [etc.] : Unión Musical Española, cop. 1928
Physical description: 1 partitura vocal (323 p.) ; 32 cm
Type of content: Música (notada)
Type of media: sin mediación
Notes: En el verso de la portada, listado de personajes y actores que representaron la obra
Dedicatoria impresa: "A D. Ramón Pérez de Ayala, escritor insigne"
Copyright 1928 by Unión Musical Española
En el pie de imprenta, a continuación de los datos de Bilbao: "Madrid; Barcelona; Valencia; Santander; Alicante; y París"
En la portada: "Estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en la noche del 1º de octubre de 1927"
Contiene: Acto primero: n. 1, "Mi amo Peribáñez presto bajará" ; n. 2, "Hable Olmedo" ; n. 3, "Ya suenan las campanillos" ; n. 4, "Nostrama ya se ha casado" ; n. 5A, "Señor, feliz me hiciste en un momento" ; n. 5B, Ya estamos en casa ; n. 5C, Tus ojos me miraron -- Acto segundo: n. 6, A la guerra va mi amante ; n. 7A, ¿Vamos seor escudero? ¡Vamos seor capitán!" ; n. 7B, ¿Quién habrá llamado? ; n. 8, "Me guarda la sombra que dejas aquí" ; n. 8bis, [instrumental] ; n. 9, "¡Malvado! ¡Calma, calma tus iras!" ; n. 10, "A la fuente de la zarza" ; n. 11, "La mujer de Peribáñez hermosa es" -- Acto tercero: n. 12, "Ram ram rata plam plam" ; n. 13, "Se fue, ¡se fue! El alma mía va con él" ; n. 14, Intermedio ; n. 15, "Vengo de despedida ; n. 16, "Yo he tenido la fortuna de ver a nuestro señor"
Subject / place / event: Vega, Lope de, 1562-1635. Peribáñez y el comendador de Ocaña - Adaptaciones musicales
Comedia española - S.XVI-XVII - Adaptaciones musicales
Género / forma: Partituras
Zarzuelas (Música)
Other authors: Romero, Federico, 1886-1976, libretista
Fernández-Shaw, Guillermo, 1893-1965, libretista
Fernández-Pacheco, José, 1868-1947, arreglista
Otras clasificaciones: 5
Normalized numbers: Otro nº de música: 16014. Unión Musical Española
Document type: Score
Copyright: Obra de dominio público
Encuadernación:
Encuadernación en cartón forrado con letras plateadas indicando el autor y el título. Lomo forrado en tela en el que aparece un tejuelo antiguo
© BPCM 2013-2020