Library: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Madrileño
Uniform Title: Orden, 1810-04-06
Title: El Excelentísimo Señor Marques de Almenara, Ministro de lo Interior, me dice con fecha 2 de marzo lo que sigue: "El Rey desea ver establecidas las basas de la prosperidad general al mismo tiempo en que va á verificarse la pacificacion de sus estados ..." Para que el Rey alivie nuestros males, y nos dispense los bienes que necesitamos, es menester que los Pueblos dén una idea exacta de su actual situacion, causas de que dimana, y medios para mejorarla. Tengo bastantes noticias de la de los Pueblos de mi Provincia, pero como ocurren frecuentemente motivos para variarla, es preciso me las dén Vms. nuevamente. A este efecto era necesario contestar exáctamente á los interrogatorios y planes números 1, 2, 3 y 4 que adjuntos acompaño.
Publication: [s.l. : s.n., s.a.]
Physical description: [3], [1] en bl., [15], [1] en bl., [10] p. ; 31 cm.
Notes: Se ha respetado la puntuación original.Orden firmada por el Consejero de Estado, Intendente de esta Provincia, Pedro de Mora y Lomas, en Madrid a 6 de abril de 1810.
Contenido parcial: Interrogatorio sobre la Poblacion, Establecimientos, Fábricas, Artes y Oficios, á cuyas preguntas deben contesar con la mayor individualidad todos los Pueblos de esta Provincia de Madrid; Plan de los principales objetos de las Fábricas, Artes, Oficios é Industrias ...; Interrogatorio rural
Document type:
Books
Copyright: Sin objeto digital asociado