Español
English
Home
Search
Titles
Authors
Subjects
Collections
Serials
Serials by title
Serials by date
Libraries
Users
Contact
Help
FAQ
Full text search
You are:
›
Search
›
Titles
Titles
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
17,001 to 17,040 of 20,676
1
...
422
423
424
425
426
427
428
429
430
...
517
El Rey. Virreyes, Gobernadores con exercicio de mi Real Patronato... ARzobispos..., Obispos... de mis dominios de las Indias... Siendo frequentes los recursos que introducen algunos prebendados de esas iglesias, solicitando que... se les permita permutar con otros para poder restablecerse y continuar sirviendo... tuve a bien resolver... que para haber de hacerse estas permutas, hubiera que preceder el que los interesados hicieran constar... el consentimiento de sus respectivos prelados
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes ... . Habiéndome representado el Gobernador y Capitan General de la Isla de Cuba, y Ciudad de la Havana en carta de doce de Mayo del año de mil setecientos noventa y dos, conseqüente á habérsele prevenido por mi Ministerio de Guerra ..., observase la resolucion acordada para estos Reynos en primero de Febrero de mil setecientos ochenta y siete, sobre que los reos sentenciados á las Armas fuesen devueltos á las Justicias, si se estimaban inútiles ... he res
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes, Audiencias, Gobernadores... de mis dominios de las Indias. En veinte de diciembre del año... pasado me digné expedir el Real Decreto del tenor siguiente: "Desde que se incorporó en mi Corona... el oficio de Correo Mayor de España, han conocido en primera instancia en todas las causas... del ramo de Correos y Postas... Fecha en el Pardo a primero de marzo de mil setecientos setenta y siete. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes de mis Audiencias y Gobernadores de los Reynos de las Indias. En carta de ocho de octubre del año de mil setecientos setenta y dos dió cuenta mi Real Audiencia de Goathemala, de que habiendo recordado el Ensayador de aquel Reyno la inobservancia de las Ordenanzas... para el arreglo del Gremio de Plateros y Batiojas y seguridad del cobro de los reales derechos del quinto... Fecha en S. Ildefonso a doce de octubre de mil tetecientos setenta y seis. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes de mis Reales Audiencias, Gobernadores ... Habiendo obtenido Breve de Su Santidad en veinte de Mayo del año próximo pasado, por el qual me concede durante mi vida exigir una Mesada del valor líquido de todas las Mitras, Beneficios, y otras rentas eclesiásticas de estos reynos. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes de mis Reales Audiencias, Gobernadores, Tribunales de Cuentas ... En vista de los medios que en el año de mil setecientos setenta y siete propuso la Junta extraordinaria, para ocurrir á las urgencias del Monte Pio Militar ... se sirvió mi Augusto Padre conceder ... en beneficio y socorro de dicho Monte ... la tercera parte del producto de vacantes mayores, y menores de Indias, baxadas las cargas legítimas de todo el ramo, y la pension de cinco mil pesos so
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes de mis Reales Audiencias, Governadores... En veinte y tres de octubre de mil setecientos setenta y cinco expedí el Real Decreto del tenor siguiente : "A consultas de ese Consejo (de Indias)... resolví en el año de mil setecientos y sesenta, que no se pusiese... en práctica en mis reynos de las Indias la bula del papa Benedicto Catorce... por la qual concedió al rey don Fernando, mi hermano y a sus succesores, la gracia y facultad perpetua de poder percibir
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes, y Oidores de mis Reales Audiencias, Gobernadores, y demas Jueces ... . Con motivo de haber arribado al Puerto de la Ciudad de la Habana dos reos naturales de Guatemala, que no pudiendo mantenerlos seguros á bordo, fueron depositados en el Castillo de la Punta, y trasladados por enfermos al Hospital de San Juan de Dios en calidad de presos ..., he resuelto declarar por punto general, que los Jueces que destinen á los inusuados reos respectivamente deben cu
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... Arzobispos y... Obispos... de mis reynos de las Indias. Conformándome con los medios que me propuso la Junta Extraordinaria... para ocurrir a las actuales urgencias del Monte Pío Militar..., determiné que se entregasen del fondo de temporalidades los seiscientos mil reales de vellón... Dado en S. Ildefonso a treinta y uno de julio de mil setecientos setenta y nueve. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... Arzobispos... Obispos... A consecuencia de lo que me hizo presente mi Consejo de Indias en consulta... tuve a bien ocurrir al Sumo Pontífice Pio Sexto, a fin de que se dignase prorrogar la gracia de la mesada de todas las dignidades, prebendas, beneficios y oficios eclesiásticos de esos mis dominios de América... Dado en San Ildefonso a veinte y quatro de julio de mil setecientos setenta y nueve. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... de mis dominios de América e Islas Filipinas. Con motivo de lo ocurrido sobre la práctica de las condiciones con que se remató... el oficio de Anotador de Hipotecas... Fecho en Aranjuez a ocho de mayo de mil setecientos setenta y ocho. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... de mis Reynos de las Indias e Islas Filipinas... Por haberse reconocido lo diminuto del testimonio, que presentó Benito de León y Medrano, quando solicitó mi real confirmación del oficio de escribano de minas... Por varios posteriores expedientes se reconoció, que en los títulos de los oficios vendibles y renunciables, que despachaban los Virreyes y Gobernadores, se insertaban todos los autos, que precedieron para su expedición, y considerándose que est
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... de mis reynos de las Indias y de las islas Filipinas, que tenéis en vuestros distritos el exercicio de mi Real Patronato. Por Real Cédula de veinte y seis de enero del corriente año os previne lo conveniente... sobre el modo... en que se debía poner en práctica el Breve expedido en diez de mayo de mil setecientos cincuenta y quatro... para que pudiese exigirse la media Annata... Fecho en S. Lorenzo a doce de octubre de mil setecientos setenta y siete.
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... de mis Reynos de las Indias... con fecha de quatro de junio del año de mil seiscientos quarenta y nueve se expidió la Real Cédula del tenor siguiente:... Por quanto los empeños en que mi Real Hacienda se hallaba... [he resuelto] que de las mercedes que yo hiciere de oficios en los reynos de las Indias, se haya de pagar y pague de contado la primera paga de la... antigua media annata... Fecha en S. Ildefonso a veinte y nueve de agosto de mil setecientos
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... En veinte y uno de febrero de este año me digné expedir la Real Cédula del tenor siguiente: "... Don Josef Moñino, Conde de Floridablanca... por quanto es mi voluntad que el encargo de Superintendente general de Correos Terrestres y Marítimos... siga unido al empleo de mi primer Secretatio de Estado y del Despacho, como hasta aquí. Por tanto he venido en nombraros por tal Superintendente general... Fecha en Aranjuez a catorce de mayo de mil setecientos
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... Habiendo llegado al puerto de Cádiz... cincuenta mil pesos, registrados por los ministros de mi Real Hacienda de la ciudad de Veracruz... y asimismo otros tres mil y doscientos pesos, que a consecuencia del decreto del Intendente... se registraron, con el propio destino, por haberlos enterado en mi real caxa de la ciudad de Santo Domingo... Fecha en Aranjuez a veinte y seis de mayo de mil setecientos setenta y siete. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... Obispos de las Iglesias Metropolitanas y Catedrales de ellos. En el Concordato, que se concluyó entre la Santa Sede y el Rey don Fernando Sexto... poniendo fin a los graves... perjuicios, que sufrían estos mis reynos en la materia beneficial... Fecho en S. Lorenzo a veinte y uno de noviembre de mil setecientos y setenta y ocho. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes, Presidentes... y Jueces a quienes corresponda. Para remediar los graves inconvenientes que resultan del número indefinido y arbitrario que hasta ahora ha havido de Agentes y Solicitadores para negocios... he resuelto... que estos empleos sean honoríficos... Dada en Madrid a quince de julio de mil setecientos y setenta y ocho. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes... Arzobispos... de todos mis dominios de las Indias... Con motivo de varios expedientes ocurridos en asunto de la transportación que los eclesiásticos suelen hacer de sus propios frutos para venderlos... en parage distinto del en que se cogen... se han excitado dudas de los casos en que debía... pagar derechos y deseando dar una regla fixa... Fecha en S. Lorenzo a catorce de octubre de mil setecientos ochenta y cinco. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes... de las Indias... Por Real Cédula de treinta y uno de julio de mil setecientos y ochenta mandé se me informase si las vacantes de curatos y sacristías mayores que percibían diezmos se consideraban comprehendidas en la de cinco de octubre de mil seteciento treinta y siete, en que se resolvió entrase en caxas reales el importe de todas las vacantes de los Arzobispados y Obispados... de aquellos reynos... Fecha en S. Lorenzo el Real a diez y seis de noviembre de mil set
(1)
El Rey. Virreyes... de mis reynos de Indias... Sabed, que en estos de España se ha publicado la Real Pragmática Sanción, que para el aumento con que deben correr en lo succesivo las monedas de oro, me he dignado expedir... la Real Pragmática, que es del tenor siguiente... Fecha en S. Ildefonso a veinte y quatro de julio de mil setecientos setenta y nueve. (s.a.)
(1)
El Rey. Virreyes... de mis Reynos de las Indias y de las Islas Filipinas... A Consulta de mi Consejo de Castilla se expidieron en diez y seis de septiembre y veinte y seis de octubre del año... pasado las dos Reales Cédulas del tenor siguiente... por la qual declaro, que así como a los artesanos y menestrales se les han de abonar los intereses mercantiles del seis por ciento desde el dia de la interpelación judicial, en la misma forma ha de correr a beneficio de los criados el tres por
(1)
El Rey. Ya sabeis el estado de las cosas vniuersales, y las cantidades que he mandado preuenir para su defensa, y que entre los medios que he ordenado ajustar para esto, vno es, que se cobr¯e del Reyno dos millones por cuenta de lo que contiene la certificacion que se ha dado por los Contadores del Reyno, y Contador de la Razon en presencia del Marques de los Truxillos. (s.a.)
(1)
El Rey. Ya sabeis, que el Reyno junto en las Cortes, que ultimamente se disoluieron ... acordò prorogarme, entre otros seruicios, el de veinte y quatro millones, pagados en seis años, quatro millones en cada uno, mas ò menos el tiempo que fuesse menester; que avi¯a de començara a correr, y cobrarse desde primero de Agosto de el mismo año de mil y seiscientos y cinquenta y seis, y cumpliràn en fin de Iulio de mil y seiscientos y sesenta y dos, en las mismas sisas en que se han concedido
(1)
El Rey... haviendose reconocido los grandes perjuicios, que se siguen al bien publico, y particular de estos mis Reynos, de los excerros, que los Alguaciles, Escrivanos, y Porteros de los juzgados de la mi Corte y Villa de Madrid contenido solo en detrimento de mis vasallos y y desprecio de las Leyes del Reyno, sino tambien en lamentable ruina de sus conciencias, por la libertad, codicia, falta de obediencia, y de castigo... en San Ildefonso á trenta de Agosto de mil setecientos y quar
(1)
El rey... por su Real Cédula de 8 de junio del año próximo pasado se ha servido aprobar una nueva Real Ordenanza para el gobierno de Correos, Caminos, Posadas, Portazgos... Madrid, 12 de mayo de 1795. (s.a.)
(1)
El rey... por su real resolucion... se ha servido mandar que todos los depositos que estuviesen hechos en virtud de autos, asi de los corregidores... de Madrid... se remueban... a la Depositaria General de esta villa... Madrid veinte y cinco de febrero de mil setecientos cinta sic] y ocho. (s.a.)
(1)
El Rey: por qu¯ato por disposiciones de derecho y diuersas prematicas, bandos y cedulas mias y de los Reyes mis antecesores, esta prohibido el comercio de mis vassallos destos Reynos y corona con los rebeldes y enemigos della. (s.a.)
(1)
Los reyes ante la Inquisición : drama en cinco actos y en prosa (1913)
(2)
Reyes Castizo (entre 1920 y 1950)
(1)
Los Reyes Católicos (1921)
(1)
[Los Reyes Católicos (s.a.)
(1)
Reyes Católicos (s.a..)
(2)
Los Reyes Católicos : Guerras de Italia : El Gran Capitán (1944.)
(1)
[Los reyes católicos de España, Isabel y Francisco de Asis Mª, se dirigien al particular de la causa para la canonización de la Venerable Reina Cristina de Saboya, aportando una prueba, para el citado proceso de canonización. Palacio, 29 deoctubre de 1866.] (1866)
(1)
Los Reyes Católicos en Sevilla (1477-78) (1891)
(1)
Los Reyes Católicos según Maquiavelo y Castiglione (1952)
(1)
Los reyes católicos y la ciudad de Burgos : desde 1451 a 1492 (1943)
(1)
Reyes contemporaneos : Biografías de todos los soberanos y principes reinantes hasta el año de 1850. Obra escrita por varios literatos y adornada con los retratos de cuerpo entero de todos los reyes, reinas consortes y principes herederos de las diferentes monarquias. (1851-1854)
(1)
Reyes contemporáneos : compendio histórico filosófico de todas las monarquías, con las biografías de todos los reyes y príncipes reinantes hasta el día .. (1856)
(1)
17,001 to 17,040 of 20,676
1
...
422
423
424
425
426
427
428
429