Español
English
Home
Search
Titles
Authors
Subjects
Collections
Por temas
Por tipos de documentos
Serials
Serials by title
Serials by date
Libraries
Users
Contact
Help
FAQ
Full text search
You are:
›
Search
›
Titles
Titles
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
20,401 to 20,440 of 23,230
1
...
507
508
509
510
511
512
513
514
515
...
581
El Excmo. Sr. D. Josef Pizarro, primer Secretario de Estado y del Despacho, ha comunicado al Consejo en 30 de Enero ... Excmo. Sr. Duque del Infantado ... Real órden que dice así: Excmo. Sr. Con fecha 29 del corriente se ha servido S. M. dirigirme el Real decreto siguiente: Teniendo en consideracion lo que diferentes veces me habeis representado acerca de lo conveniente que seria para la mas pronta expedicion de los negocios. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. D. Juan Lozano de Torres, Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia, dirigió al Excmo. Sr. Duque del Infantado, Presidente del Consejo, con fecha 30 de marzo último la Real órden siguiente: ... deseoso el Rey ... de proporcionar á la clase mas indigente de sus amados vasallos la primera enseñanza, de que en algunas ocasiones carecen por falta de medios, para adquirir aquellos útiles que son indispensables para concurrir aun á las escuelas gratuitas ..., evi
(1)
El Excmo. Sr. D. Marcelino Menéndez Pelayo juzgado por sus libros : errores, citas, traducciones : la Ley de incorporación de Archivos, Bibliotecas y Museos (1898)
(1)
El Excmo. Sr. D. Miguel Cayetano Solér, con fecha de 15 de Abril de este año me traslada la Real Órden, que con la misma comunica al Excmo. Sr. Capitan general de este Reyno y su Costa, cuyo tenor es como sigue. "El Rey se ha enterado de los Oficios de V.E. ... relativos á los diversos modos con que se entorpece por ese Administrador general la Comision referida á V.E. y al Visitador D. Vicente Calleja Mozo, al mismo tiempo que de las representaciones dirigidas por el propio Administra
(1)
El EXCMO. Sr. D. Pedro Cevallos, primer Secretario de Estado y del Despacho, me ha remitido con Real órden ... un Decreto original que S. M. se ha servido dirigirle ... sabed que el Exército de mi caro Aliado el Emperador de los Franceses atraviesa mi Reyno con ideas de paz y de amistad. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. D. Simeón Lambea y Baya (1894)
(1)
El Excmo. Sr. D. Tomás Moreno y Daoiz, Secretario de Estado y del Despacho de Guerra, me dice en papel del 3 del presente mes lo que á la letra sigue: Ministerio de la Guerra ... He hecho presente al Rey la exposicion que V.E. me entregó ... pidiendo que se sirva dar órden parar que se forme causa á todo el Cuerpo por el tribunal competente, mandando se pasen á él todos los documentos para formarle los cargos ... (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. D. Tomas Moyano, Secretario de Estado y del Despacho universal de Gracia y Justicia, ha comunicaco al Excmo. Sr. Duque del Infantado, Presidente del Consejo, con fecha 25 de Abril proximo de órden de S. M. la que sigue: Excmo. Sr.: El REY nuestro Señor se ha servido dirigirme con esta fecha el decreto siguiente: Habiendo visto con desagrado mio el menoscabo del prudente uso que debe hacerse de la Imprenta, y que en vez de ocuparla en asuntos que sirvan á la sana ilustraci
(1)
El Excmo. Sr. D. Tomas Moyano, Secretario interino de Estado y del Despacho Universal de Gracia y Justicia, ha comunicado al Excmo. Sr. Duque del Infantado, Presidente del Consejo, la Real órden que se sigue: Excmo. Sr.: Habiendo llegado á noticia del Rey nuestro Señor que en el Reyno de Valencia circulaba un papel impreso en 1813, titulado A la Nación Española: manifiesto que hace de su conducta el Abogado de los Tribunales Nacionales D. Joaquín Abargues, en que se habla sin miramient
(1)
El Excmo. Sr. Dr. D. Mateo Seoane (1860)
(1)
El Excmo. Sr. Duque del Infantado, Presidente del Consejo, ha comunicado á este, con fecha en Burgos 12 del presente mes un Real Decreto ... Queriendo señalar mi advenimiento al trono con rasgos de pública beneficiencia, he pensado que no hay medio mas conducente para realizar este designio que aliviar á mis Pueblos, en quanto lo permitan las actuales circunstancias, de aquellas cargas que les sean mas pesadas, y concederles gracias que puedan redundar en beneficio de la universalidad
(1)
El Excmo. Sr. Duque del Infantado, Presidente del Consejo, ha comunicado á este, con fecha en Búrgos 12 del presente mes, un Real Decreto que S.M. se ha servido dirigirle en el mismo dia, cuyo tenor es el siguiente: "Queriendo señalar mi advenimiento al trono con rasgos de pública beneficencia, he pensado que no hay medio mas conducente para realizar este designo que aliviar á mis Pueblos, en quanto lo permitan las actuales circunstancias, de aquellas cargas que les sean mas pesadas...
(1)
Excmo. Sr. El Serenisimo Sr. Presidente con fecha de 8 del presente me comunica el Real Decreto siguiente: "Convencido el Rey nuestro Señor D. Fernando VII ... de la necesidad de arreglar de antemano y con toda la brevedad posible la forma en que se ha de celebrar las Cortes á que deben ser combocados estos Reynos segun los dispuesto en su Real Decreto de 22 del mes pasado ... La Comision de que trata el art.2. del referido Real Decreto se compondrá de los cinco Vocales de la Suprema
(1)
Excmo. Sr. Elegidos por V.E. los que suscriben, para formar la Comisión especial que... ha de ocuparse de proponer los medios y recursos bastantes para cubrir las obligaciones consignadas en el presupuesto de resultas, correspondiente al ejercicio de 1880-1881, así como para hacer frente á otras atenciones especiales del Ayuntamiento... vienen hoy á cumplir aquel difícil... cometido, ofreciendo al exámen de V.E. un proyecto que... proporciona algunos recursos para el porvenir. Antes de
(1)
Excmo. Sr. La completa reorganización del Banco Español de S.n Fernando conforme a la ley de 4 de Mayo de 1849, ha sido ... el objeto principal de los esfuerzos de la Administración de este establecimiento ... (1850)
(1)
El Excmo. Sr. Marqués Caballero ha comunicado al Excmo. Sr. Duque del Infantado ... con fecha 27 de este mes la Real órden siguiente. " ... Debiendo quedar sin efecto las repetidas órdenes por las que se prohibia, así á los Eclesiásticos como á las demás personas, el que pudiesen venir á la Corte sin expresa Real licencia, ha resuelto el Rey se observe ... lo que está prevenido por las leyes. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Marques Caballero, Secretario de Estado y del Despacho Universal de Gracia y Justicia ha comunicado al Ilmo. Sr. Conde de Isla, Decano Gobernador interino del Consejo ... la Real Orden que dice así: ... que las obras que traten de América pasen a los Ministerios de Estado si la materia tuviese relacion con alguno de ellos, para que aprobadas por estos conductos pueda el Juez de Imprentas dar su licencia ... debe prevenirse que no pueda el juzgado de Imprentas dar licencia
(1)
El Excmo. Sr. Marqués de Almenara, Ministro del Interior, me dice... lo que sigue : " Ministerio de lo Interior... El Rey se ha servido expedir el real decreto siguiente... En nuestro Palacio de Madrid á 11 de julio de 1810. Don Josef Napoleón... teniendo en consideración la gran cantidad de oficios que tiene que firmar nuestro Ministro de lo Interio é interino de Hacienda, hemos decretado y decretamos lo siguiente : Artículo primero. El Marqués de Almenara podrá usar en adelante media
(1)
El Excmo. Sr. Marques de Hormazas con fecha 22 del corriente dice á esta Junta Superior lo siguiente: El Sr. D. Fernando VIII ... se ha servido dirigirme con fecha de 6 del correinte el Real Decreto que sigue: "El Rey ... ha resuelto que ninguna persona por privilegiada que sea pueda usar de Coche, Calesa, Tartana ó Carruage de rua y de recreo sin que tenga un permiso particular dado por el Gobierno ... En el Real Alcazar de Sevilla á 6 de Diciembre de 1809 ... Y lo comunico á V.S.
(1)
El Excmo. Sr. Ministro de Negocios Eclesiásticos, me dice con fecha de 11 de junio último lo que sigue : "Excmo. Sr. remito á V.E. El adjunto Real decreto de 6 de este mes y año sobre que se pague á los ex-religiosos del fondo de propios y arbitrios de los pueblos en que deben residir la pension señalada por el Gobierno,para que V.E. disponga su cumplimiento en la parte que le toca,y para inteligencia de los interesados pertenecientes á esa provincia. El Real decreto es como sigue: "..
(1)
El EXCMO. Sr. Pedro Cevallos, primer Secretario de Estado y del Despacho, ha comunicado al Ilmo. Sr. D. Arias Mon ... la Real Orden ... en el preciso término de un mes salgan fuera de estos Reynos los vasallos Suecos. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. primer Secretario del Despacho de Estado ha comunicado al Excmo. Sr. Presidente del Consejo, con fecha 14 del corriente mes la Real orden que dice asi: Excmo. Sr.: La REINA nuestra Señora se ha servido dirigirme con fecha de hoy el Real decreto siguiente: Atendiendo al zelo, importantes servicios y amor al REY que ha manifestado en todos los destinos y comisiones que se han puesto á su cargo, D. Francisco Fernandez del Pino, le he nombrado, de conformidad con mi augusto
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia comunicó al Consejo, por medio del Excmo. Sr. Decano Gobernador interino de él, con fecha 8 de este mes, la Real orden siguiente: Excmo. Sr.: El REY nuestro Señor se ha servido dirigirme con esta fecha el Real decreto siguiente: Para que no sufran retraso los negocios de mi primera Secretaría de Estado por la enfermedad que padece D. Manuel Salmon, he venido en encargaros del despacho de este Ministerio interinament
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia comunicó al Ilmo. Sr. Decano del Consejo con fecha 27 de Febrero próximo la Real orden siguiente. Ilmo. Sr.: Al Juez de Imprentas y Librerías del Reino digo con esta misma fecha lo siguiente: He dado cuenta al REY nuestro Señor de la instancia hecha por Mr. Megnignon Havard, librero de Paris, pidiendo que al introducir en la Península la obra que está publicando con el título de nueva Coleccion de los escritos de l
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia con fecha 5 de este mes comunicó al Excmo. Sr. Decano del Consejo la Real orden siguiente ... Queriendo el Rey nuestro Señor aliviar ... al Ministro del Consejo Real D. Miguel Modet ... del encargo de Juez de Imprentas y Librerías del Reino, nombrando para que lo desempeñe ... Josef de Hevia y Noriega, Ministro del propio Supremo Tribunal. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo ... con fecha 25 de Diciembre último me comunica el Sr. Secretario del Despacho de Hacienda la Real orden : ... He dado cuenta la REY nuestro Señor del oficio que V. E. se ha servido dirigirme en 10 del corriente, incluyéndome copia la instancia hecha por D. Felipe Denné, librero francés establecido en esta Corte, para que se le permita exportar á Francia algunos libros que se le han deteni
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo con fecha 11 de Marzo próximo por medio del Excmo. Sr. Duque del Infantado, su Presidente, la Real órden que dice asi: ... que todas las obras que se impriman, graben o publiquen en los dominios del Rey se entregue un egemplar encuadernado en pasta a la Real Biblioteca. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo con fecha 15 de este mes, por medio del Excmo. Sr. Decano Gobernador interino de él, la Real orden siguiente: Excmo. Sr.: El Rey nuestro Señor se ha servido dirigirme con esta fecha el Real decreto siguiente: Teniendo en consideracion los distinguidos antiguos servicios de D. Manuel Gonzalez Salmon, y los que ha contraido desempeñando interinamente por mucho tiempo y en circunstancias difíci
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo con fecha 18 de Julio próximo, por medio del Ilmo. Señor Decano de él, la Real orden siguiente: Ilmo. Sr.: Con fecah 11 de este mes me dice el Señor Secretario del Despacho de Estado lo siguiente: Excmo. Sr.: Por cuanto el Diario de Paris, titulado la Quotidienne, ha traspasado los límites de la moderacion, faltando al decoro debido al Rey nuestro Señor ... ha tenido á bien S. M. resolver qu
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo con fecha 18 de Marzo último ... la Real orden siguiente: Ilmo. Sr.: Conociendo el Rey nuestro Señor lo perjudicial que es á toda clase de personas la lectura de los periódicos franceses ... los cuales á pretexto de un zelo hipócrita contribuyen á la corrupcion de la sana moral y buenas ideas en materias políticas ...; se ha dignado S. M. mandar ... que no se permitan entrar en el Reino otro
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo por medio del Ilmo. Sr. Decano de él con fecha 23 del presente mes la Real orden siguiente: Ilmo. Sr.: Con fecha del corriente me dice entre otras cosas el Secretario del Consejo de Señores Ministros, que á propuesta de este, se ha servido el Rey nuestro Señor prohibir desde luego la introduccion en España de un nuevo periódico que va á publicarse en Bayona desde 1º de Setiembre próximo. (s
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda me dice con fecha de 31 de Agosto último lo que sigue: "La Regencia del Reyno se ha servido dirigirme con fecha de ayer el Decreto siguiente. D. Fernando VII ... y en su ausencia y cautividad la Regencia del Reyno ... Que las Córtes han decretado lo que sigue. Las Córtes generales y extraordinarias, teniendo en consideracion la urgentisima y perentoria necesidad de proporcionar medios prontos y efectivos con que atender á la
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Marina ha comunicado al Consejo por medio del Excelentísimo Sr. Gobernador de él con fecha 1º del corriente la Real orden que dice asi: Excmo. Sr.: El REY nuestaro Señor se ha servido dirigirme con fecha de hoy el Real decreto del tenor siguiente:= Habiendo tenido por conveniente exonear á D. Francisco Tadeo Calomarde del empleo de Secretario de Estadoy del Despacho de Gracia y Justicia, he venido en nombrar para que lo sirva en prop
(1)
El EXCMO. Sr. Secretario de Estado y del Despacho universal de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo por medio del Excmo. Sr. Duque del Infantado, Presidente de él, con fecha 14 de este mes la Real órden que dice asi : ... Informado el Rey nuestro Señor del abuso que se hace de la cinta peculiar de la Real y distinguida Orden Española de Cárlos III ... ha tenido á bien resolver que á nadie en lo sucesivo se le permita usar en clase de distintivo la referida cinta. (s.a..)
(1)
El Excmo. Sr. Secretario de Estado y Despacho de Hacienda, me dice con fecha de 24 de Setiembre anterior lo siguiente "La Regencia del Reyno se ha servido dirigirme el Decreto que sigue. Don Fernando VII ... Las Córtes generales y extraordinarias, en medio de las graves, urgentes y multiplicadas atenciones que desde el principio de sus instalacion les han rodeado y rodean, en fuerza de sus altas y difíciles obligaciones, creyendo que una de las mayores era la de afianzar sobre bases só
(1)
El Excmo. Sr. Secretario del Despacho de Estado con fecha 25 del corriente mes comunicó al Consejo por medio del Excmo. Sr. Presidente de él, la Real orden siguiente: Excmo. Sr.: El REY nuestro Señor se ha servido dirigirme con fecha de hoy el Real decreto siguiente: He servido en nombrar para la Secretaria de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia á D. Juan Gualberto Gonzalez, Fiscal del Consejo de Indias. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Secretario del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Consejo con fecha 14 del corriente mes, por medio del Excmo. Sr. Decano, Gobernador interino de él, la Real orden siguiente: Excmo. Sr.: El REY nuestro Señor se sirvión dirigirme con fecha de 20 de Enero último el Real decreto siguiente: Tomando en consideracion lo que me habeis representado sobre la necesidad de que en las presentes circunstancias se desempeñe por una persona que no tenga las atenciones de otr
(1)
El Excmo. Sr. Secretario y del Despacho de Gracia y Justicia ha comunicado al Ilmo. Sr. Decano del Consejo con fecha 15 de este mes la Real orden siguiente: Ilmo. Sr.: El Sr. Secretario de Estado y del Despacho con fecha 12 del actual me dice lo que sigue: Excmo. Sr.: Tengo el mayor placen en participar á V. E. que el diia 31 del pasado fue elevado al Solio Pontificio el Cardenal Castiglioni, que ha tomado el nombre de Pio VIII. (s.a.)
(1)
Excmo. Sr. Si la gestión económica del Municipio exige siempre gran esmero por parte de las personas puestas á su frente, mayor le demanda, cuando separadas por completo la hacienda municipal de la hacienda pública, no pueden buscar los ayuntamientos apoyo en estrañas [sic] influencias, ni exigir de los gobiernos, bajo cuya tutela vivían, los remedios que las difíciles situaciones exigen. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Superintendente general de la Real Hacienda, con fecha 14 del actual me comunica la Real orden siguiente: ... Al considerar que uno de los medios empleados por los Exércitos enemigos ... es el robo de quanto encuentran y en especial de efectos preciosos y alhajas de plata y oro .... sería un arbitrio muy prudente el que se reuniese todo el oro y plata labrada que tienen los particulares para su acuñacion ... Y la traslado á V. ... Murcia 28 de Diciembre de 1809. Josef de
(1)
20,401 to 20,440 of 23,230
1
...
507
508
509
510
511
512
513
514