Español
English
Home
Search
Titles
Authors
Subjects
Collections
Por temas
Por tipos de documentos
Serials
Serials by title
Serials by date
Libraries
Users
Contact
Help
FAQ
Full text search
You are:
›
Search
›
Titles
Titles
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
20,361 to 20,400 of 23,230
1
...
506
507
508
509
510
511
512
513
514
...
581
Exclamación patriótica. (1808.)
(1)
Exclamacion patriótica. (s.a.)
(1)
Exclamación poética de una musa de Manzanares : acabada de leer la proclama del ... Príncipe de la Paz (1806.)
(1)
Exclamaciones de los pobres subiugatarios del reyno de Sicilia à su Magestad. (s.a.)
(1)
Exclamaciones del alma a Dios ; y escritos varios (1952)
(1)
Exclamaciones, o meditaciones, de Santa Teresa de Jesus : con algunos otros tratadillos de la Santa ... A los quales se añaden los Avisos, y Sentencias espirituales de S. Juan de la Cruz ... (1731.)
(1)
Exclamaciones políticas, iuridicas y morales ... (1645.)
(1)
L'exclusion du pylore : thèse pour le doctorat en médecine présentée et soutenue le vendredi 20 mai 1898, à 1 heure (1898)
(1)
La Excma. señora doña Carmen Ros de Olano y Quintana, condesa de Almina y camarera de S.M. la Reina Ntra. Sra. Dª Maria Victoria (s.a.)
(1)
Las Excmas. Juntas y Diputaciones de Guipúzcoa y Juan Sebastian del Cano, inmortal protonodeador del mundo ante la Historia (1883)
(1)
Excmo Señor. El Consejo se ha enterado del informe executado por esa audiencia en diez y ocho de septiembre de este año, à instancia de las Cinco Villas de ese Reyno, sobre el deslinde, y amojonamiento de sus respectivos terminos; y conformandose con lo propuesto por esa audiencia, se ha servido (entre otras cosas) mandar por punto general, que para evitar en adelante semejantes recursos en ese Reyno, ningun vecino en su pueblo pueda romper en adelante, ni escaliar, labrando tierras de
(1)
El Excmo Señor... comunicó al Consejo... una Real Orden que... ha Consultado a S.M., proponiendo que... se digne mandar que las guias... para el embargue... se expidan precisamente por los Administradores de las Aduanas, sin que pueda exigirse derecho alguno... Madrid 8 de Marzo de 1799. (s.a.)
(1)
Excmo Sr. El Dor. Dn. Franco. José de Mardones a quien me dirigi pidiendole las cuentas correspondientes de la admon. de los bienes y rentas del Colegio titulado de Caballeros Manriques de la Universidad de Alcalá... de conformidad a lo dispuesto en la Real Orden de 29 de junio ultimo que al efecto le trascribo me dice en este dia lo que sigue: "Contestando a su oficio de 3 del corriente. Lo que tengo el honor de elevar a el superior conocimiento... (s.a..)
(1)
El Excmo Sr. Secretario de Estado y del Despacho de Hacienda, me comunica con fecha 16 de Junio último la Real Órden siguiente. "El Rey se ha servido dirigirme el Decreto ... Para que los negocios gubernativos y contenciosos de mi Real Hacienda tengan el pronto curso que exîgen el bien de mis amados vasallos y el interes del Estado, y no padezcan los atrasos que, con grave daño de tan dignos objetos, causó el decreto de las llamadas Cortes" ... (s.a..)
(1)
El Excmo Sr... ha comunicado al consejo... una real orden... cuyo tenor es el siguiente. El sargento mayor... ha expuesto al rey los abusos que ha notado de presentar instrumentos falsos los pretendientes a Bandolera en el Real Cuerpo de su cargo... Madrid 12 de Mayo de 1800. (s.a)
(1)
El Excmo. Ayuntamiento de Madrid consulta a la Academia sobre los asuntos que podrían colocarse en los bajos relieves del arco que había de erigirse en la calle de Alcalá para solemnizar el augusto enlace del Rey N. Sr. (1829.)
(1)
El Excmo. Señor D. Antonio Cornel, Secretario de Estado y del Despacho universal de Guerra, me ha comunicado la Real Orden que sigue. "Las continuas quejas y recursos que varios Pueblos y Cuerpos han hecho al Rey nuestro Señor D. Fernando VII ... sobre el mal reparto de Bagages y Alojamientos á los Vecinos de los Pueblos por pasan las Tropas ... se ha servido mandar que se establezca en todos los Pueblos una Junta destinada privativamente á este objeto ... Real Palacio del Alcazar de S
(1)
El Excmo. Señor D. Cesáreo Fernández Duro : discursos de los señores Saralegui, Becker, Altolaguirre, Bonelli, Beltrán y Conchas en la velada necrológica ... dedicó la Real Sociedad Geográfica a la memoria del Sr. Fernández Duro en la noche de 5 de junio de 1909, primer aniversario de su fallecimiento. (1909)
(1)
El Excmo. Señor D. Marcelino Menéndez Pelayo juzgado por sus libros : errores, citas, traducciones : La Ley de incorporación de Archivos, Bibliotecas y Museos (1898)
(1)
El Excmo. Señor D. Marcelino Menéndez Pelayo juzgado por sus libros : errores, citas, traducciones, Herejias de la época visigoda (1899)
(1)
El Excmo. Señor Don Antonio Cornel, Secretario de Estado y del Despacho universal de la Guera, con fecha en Sevilla 12 del corriente, dice á esta Junta Superior lo siguiente. Excmo. Señor: Conformandose el Rey nuestro Señor D. Fernando VII ... se ha servido resolver que á fin de proporcionar en los Cuerpos de Milicia honrada que se están organizando, en conformidad del Reglamento de 22 de Noviembre del año próximo pasado, las señales de distincion necesaria entre las graduaciones de lo
(1)
El excmo. señor don Estanislao de Urquijo, padre de la provincia de Álava (1871)
(1)
El Excmo. Señor Don Javier de Salas ... : necrología (1890)
(1)
El Excmo. Señor Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia con Real orden de 16 de Julio próximo remitió al Consejo, por medio del Ilmo. Señor Decano de él, un ejemplar que se supone impreso en Burgos en este año, de un folleto titulado: El Llanto de la Madre España oprimida y tiranizada, para que dicho Supremo Tribunal acordase las providencias oportunas á fin de impedir la introduccion y circulacion y este papel incendiario, y que sus expendedores y tenedores sufriesen
(1)
El Excmo. Señor secretario de Estado y del despacho de Hacienda co fecha 30 de setiembre último ha comunicado á esta Dirección general la Real órden que sigue : "Il. Sr. -- Por instancia presentada en el Ministerio de mi cargo ha recurrido á S. M. la Reina Gobernadora varios compradores de fincas nacionales solicitando se declare, que en los pagos que por dichas compras deban hacerse en créditos consolidados del 5 por 100 se admitan indistintamente desde 1.º de octubre próximo los de c
(1)
Excmo. Señor. Acabada V.E. de realizar, con entera exactitud y verdad, la nivelación de sus presupuestos ordinarios, tanto el del segundo semestre del presente año económico..., como el del ejercicio de 1882 á 1883. Cumplido este deber, resta solo saldar también el presupuesto llamado antes adicional. (s.a.)
(1)
Excmo. Señor. Debiendo verificar su entrada en esta Corte mañana a las tres de la tarde la Reyna ... acompañada de su augusta Madre y habiendo de salir a recibirlas el señor Ministro de la Guerra a las dos del mismo día ... (1844)
(1)
Excmo. Señor. El discurso pronunciado por V.E. en la Cámara de los Lores el día 23 de julio último al tratarse de la cuestión de España, ha excitado en los habitantes de esta capital un vivo sentimiento de gratitud y admiración por la defensa energica ... de los que en la península han abrazado la causa de la humanidad y de la justicia contra la opresión y la tiranía ... ha hecho un beneficio inmenso a la causa del trono constitucional de Isabel II. (s.a.)
(1)
Excmo. Señor . El discurso pronunciado por V.E. en la Cámara de los lores el día 23 de julio último al tratarse de la cuestión de España, ha excitado en los habitantes de esta capital un vivo sentimiento de gratitud y admiración por la defensa energica... de los que en la península han abrazado la causa de la humanidad y de la justicia contra la opresión y la tiranía... ha hecho un beneficio inmenso a la causa del trono constitucional de Isabel II... (s.a.)
(1)
Excmo. Señor. El Señor D. Martín de Garay me ha comunicado el Real Decreto siguiente... con fecha de 10 de Marzo... "Considerando el rey... D. Fernando VII, y à su real nombre la Junta Suprema Gubernativa del Reyno, que... Zaragoza no solo no era inexpugnable... y sin embargo ha hecho una defensa qual no se quenta de plaza alguna... y queriendo en fin dar en señal de la alta estimacion en que tiene à Zaragoza y sus habitantes un testimonio tan singular y grandioso... se ha servido decr
(1)
Excmo. señor. Estaba para quexarme a la piedad de V. Exc. del agravio de su varon... no hace juicio sobre el papel de las Notas al Expurgatorio... reconociendo y creando algunos Expurgatorios y Edictos. (s.a.)
(1)
Excmo. Señor: Tengo el honor de remitir á esa Suprema Junta por manos de V.E. y de acuerdo con el Consejo el adjunto Manifiesto ... En suma, el Consejo habla como acostumbra á beneficio del Rey y de la Nacion. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Capitan General de Castilla La Nueva ha publicado en la Corte la Proclama siguiente : Soldados de la Guarnición de Madrid, beneméritos indivíduos de la Milicia Nacional Local. Anoche me habeís dado una prueva más de vuestra disciplina ... Insultada la tranquilidad pública ... huve de echar mano de vosotros ... a todos rindo gracias ... Madrid 7 de Setiembre de 1820. Vigodet ... Cuya Proclama me ha sido dirigida ... y yo me apresuro.. .Ciudadanos de Sevilla y valientes T
(1)
El Excmo. Sr. Comisario Régio del Reyno de Sevilla me dice con fecha 10 del corriente lo siguiente: "Regimiento infantería de línea núm.3. Calixto Carrion ... Remito á V.E. las adjuntas filiaciones del individuo expresado al margen ... ". En su consecuencia prevengo á Vms. hagan las diligencias mas activas á fin de conseguir la captura de estos sugetos. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Comisario Régio del Reyno de Sevilla me dice con fecha 27 del pasado lo siguiente: "Cuerpo franco de Infantería de Guadalquivir. Gregorio Vega ... Remito á V.E. las adjuntas filiaciones del individuo expresado al márgen, y Regimiento á que pertenece, del qual se ha desertado, para que se sirva dar sus disposiciones á fin de conseguir su arrestro ..." En su consecuencia prevengo á Vms. hagan las diligencias mas activas á fin de conseguir la captura de este sugeto. (s.a.)
(1)
El Excmo. Sr. Conde de Cabarrús me dice con fecha 29 de enero anterior lo siguiente. "Ministerio de Hacienda. Agencia del Fisco... Remito á V.I. seis exemplares de la lista de las personas, cuyos bienes se hallan confiscados, para que en su vista disponga V.I. que todos los que pertenezcan en esta provincia á dichos sugetos se incorporen á los bienes nacionales". Cuyo real decreto y lista de las casas confiscadas pasa á vms. para su inteligencia y que lo manden publicar en ese pueblo.
(1)
El Excmo. Sr. Conde de Villariezo con fecha 17 de este mes me comunica la orden siguiente. ... D. Antonio Cornél me dice lo siguiente "Excmo. Sr. Enterado el Rey nuestro Señor D. Fernando VII, y en su Real nombre la Junta Central Suprema de gobierno del Reyno de los inconvenientes que se tocan en la separacion de sus Casas de los Vecinos Casados y Mozos con Casa abierta comprehendidos en la tercera clase de la Ordenanza de Milicias del año de 1767, de que es necesario echar mano en alg
(1)
El Excmo. Sr. D. Cristobal de Góngora, Ministro de Hacienda con fecha de 26 de Julio próximo pasado me comunica la Real órden que sigue: "Enterado el Rey de lo que V.S. expone en su carta de 2 del corriente, acerca de los Pueblos que han satisfecho su cupo por el tercio anticipado de la contribucion directa y los que no, y sobre los particulares que han facilitado el todo asignado á los Pueblos de su residencia, contando reintegrarse de él la medida que fuesen satisfaciendo los contrib
(1)
El Excmo. Sr. D. José de Cafranga, Secretario de Estado y del Despacho de Gracia y Justicia, ha comunicado al Consejo por medio del Excelentísimo Sr. Gobernador del mismo con fecha 1º del corriente la Real orden que sigue: Excmo. Sr.: El REY nuestro Señor se ha servido dirigirme con esta fecha el decreto siguiente:= He tenido por conveinete exonearar al Conde de la Alcudia del cargo de mi Secretario interino del Despacho de Estado, para el cual nombro en propiedad á Don Francisco de Ce
(1)
Excmo. Sr. D. José de los Reyes teniente coronel de infanteria ... del estinguido batallon de la lealtad con el mayor respeto hace presente a V.E. Despues de un largo padecimiento tan injusto como cruel ... la parte gloriosa que tengo en los sucesos de Cádiz. (1821)
(1)
20,361 to 20,400 of 23,230
1
...
506
507
508
509
510
511
512
513