Español
English
Home
Search
Titles
Authors
Subjects
Collections
Por temas
Por tipos de documentos
Serials
Serials by title
Serials by date
Libraries
Users
Contact
Help
FAQ
Full text search
You are:
›
Search
›
Titles
Titles
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
29,161 to 29,200 of 32,609
1
...
726
727
728
729
730
731
732
733
734
...
816
Don Guindo y Pascual Cerezo : pasillo (s.a.)
(1)
Don Gutierre de Cardenas : intimo confidente y consejero de los Reyes Catolicos (1945)
(1)
Don Hippolyto Sampèr, y Gordejuela ... Que en la Reforma del Año 1691 de Diez mil Reales de renta, que tenià su Oficio, V. Mag. se los mandò reduzir à Dos Mil Despues, à Consulta del Consejo Supremo de Aragon, del Mes dè Noviembre 1694, se le bolvieron el Salario, Medias Propinas, y Gages, que tocaron à su Empleo, desde su Institucion. (s.a.)
(1)
Don Iacinto Pasqual de Azpeytia ... Gran Maestre, y Administrador perpetuo ... de los Maestrazgos de las Ordenes, y Cauallerias Militares de Santiago, Calatraua, y Alcantara ... Dize: Que auiendo el Nuncio Cardenal D. Iuan Iacobo Pancirolo pronunciado cierta sentencia en 9. de Dizi¯ebre de 1643. quitando en ella la jurisdicion al Capellan mayor de la Real Capilla, dandosela priuatiuamente al Arçobispo de Toledo, y Vicario desta Villa de Madrid, de todas las causas ciuiles, y criminales
(1)
Don Ignacio de Olea... de esta M.H. Villa y Alcalde Primero Constitucional de la misma, el notorio escandaloso abuso que en las afueras de esta capital se comete degollando reses cuyas carnes... se introducen fraudulentamente en grave daño de la salud pública... (s.a..)
(1)
Don Ignacio Esteban de Higareda, ... Certifico, que el Rey ... à Consulta del Consejo-pleno de veinte y cinco se Septiembre del año anterior, ... que son resultas de la Cátedra alta Digesto viejo, vacantes en la Universidad de Salamanca, ... Para la Cátedra de Código menos antigua nombró a Don Thomás Ruiz Gomez Bustamante : Para la Instituta mas antigua a Don Ramon Iñiguez de Beórtegui : Y para la de Instituta menos antigua a el Doctor Don Francisco Perez Mesía. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Esteban de Higareda ... Certifico, que en el año de mil setecientos treinta y siete se remitió al Consejo por su Magestad la Instancia promovida sobre la tripartíta de Cátedras de artes de la Universidad de Alcalá ... se ha servido su Magestad resolver é ella lo siguiente: Mando quitar y que cese enteramente el turno, ú alternativa, y division de Escuelas para la provision de las Cátedras de Filosofía, y Teología en todas las Universidades. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Esteban de Higareda del Consejo de su magestad ... Certifico que por los señores del Consejo-pleno ... ha mandado que el portero de estrados, que al presente es y adelante fuere del Consejo, en la percepcion de los derechos que le corresponden como tal, observe el arancel siguiente ... doy la presente certificación y la firmo en madrid a diez y ocho de mayo de mil setecientos sesenta y nueve. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Esteban de Higareda del Consejo de su magestad, su secretario ... Certifico que por los señores del Consejo-pleno ... ha mandado, que el Portero de Estrados, que al presente es, y adelante fuere del Consejo, en la percepcion de los derechos, que le corresponden como tal, observe el arancel siguiente ... doy la presente Certificacion y la firmo en Madrid a diez y ocho de mayo de mil setecientos sesenta y nueve. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Esteban de Higoreda escribano de Cámara del rey... certifico reales resoluciones y decretos de nombramiento de catedráticos, 25 septiembre 1765, 2 mayo 1714, 21 agosto 1716, 20 octubre 1721] y para q conste... lo firmo en Madrid a tres de octubre de mil setecientos sesenta y seis. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Estevan de Higareda, escrivano de camara del rey ... Certifico, que por diferentes pueblos, y particulares labradores del partido de Madrid, y de las provincias de Toledo, Guadalaxara, ... se acudiò al Consejo en el año proximo passado, solicitando espera, ò moratoria para las pagas de los arrendamientos de tierras, y otras deudas,. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernanández de Cazeres Escribano de Camara ... Certifico, que en el Acuerdo celebrado por los Señores Regentes, y Oidores de ella en doce de este mes, por mi el Escribano de èl se hizo presente la Real Pragmatica Sancion de S.M. en fuerza de Ley, que sacada aquì à la letra, su tenor, con el Auto en su virtud proveìdo por dichos Señores, uno, y otro es del tenor siguiente. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernanández de Cazeres Escribano de Camara ... Certifico, que en el celebrado por los Señores Oìdores de ella en catorce de este mes, se hizo presente la Carta-Orden del Excelentissimo Señor Conde de Aranda, que sacada aqui à la letra, su tenor, con el Auto en su virtud proveido, es del tenor siguiente. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernández de Cazeres, ... Real provisión ... para el repartimiento, y distribución de Tierras de Labor, y Pastos; pero haviendo experimentado después. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Carta Orden del Real Consejo ... Haviendo Representado al Consejo los Diputados, y Procurador Syndico Personero de esta Villa los perjuicios, que experimenta el Pùblico, con los abusos de los prometidos ... de el fruto de la bellota ... se ha servido el Consejo prohibir por punto general la admission de Posturas, Pujas, y Mejoras de los Arrendamientos de dicho fruto. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Carta-Orden del Real Consejo ... : En cinco de Febrero de mil setecientos sesenta y ocho, se sirviò su Magestad comunicr Orden por mano del Señor Don Miguel de Muzquiz, à los Directores Generales de Rentas, declarando, era su Real voluntad, que no fuessen Personeros, ni Diputados del Comun. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Carta-Orden del Real Consejo ... Consequente á una Real Orden ... para que sin embargo de estàr cumplido el plazo, que se diò por las Reales Pragmaticas ... para el consumo, y gasto de Murcelinas, se excuse toda coaccion. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S. Mag. que ... Sabed, que habiendo reconocido el mi Consejo venir à èl muchos Recursos, sobre execucion de las Reales Provisiones, Cedulas, y Autos-acordados Circulares, tocando su conocimiento à las Justicias Ordinarias. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... Certifico, que en el celebrado por los Señores Oìdores de èl en diez y ocho de este mes ... Sabed, que en doce de Mayo del año passado de mil setecientos sesenta y dos, fui servido expedir y remitir al mi Consejo el Real Decreto, que figure. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... es mi Real animo, se conceda preferencia en perjuìcio de los Dueños particulares de los Montes, ni en los de los Comunes : Y mediante à que derogando las antiguas Ordenanzas ... un cortisimo precio à los Arboles, que se cortaban para mi Real Servicio, he establecido, se satisfagan segun el justo valor corriente en cada parage. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... que en diez y seis de Octubre de mil setecientos sesenta y siete, Representò el Presidente de la Chancillerìa de Valladolid al Conde de Aranda, Presidente de mi Consejo, la falta, que hacian algunos Oìdores de aquel Tribunal, que estaban entendiendo en Comisiones particulares, el Despacho diario de los Negocios, que ocurrìan en èl, y el destino, que l
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... sabed, que con motivo de varias Representaciones hechas al mi Consejo por los Diputados, y Procurador Syndico Personero de la Ciudad de la Palma en las Islas de Canarias, quexandose en ellas del mal estado, en que se hallaban constituidos sus Vecinos, por diferentes opressiones, y por el manejo irregular de los Caudales publicos. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... sabed, que en el mi Consejo se ha seguido un Expediente por Don Benito Joseph Gonzalez ... de la referida Ciudad de Cordoba, y todo su Reyno, estableciò para su gobierno en ocho de Abril, Era de mil doscientos sesenta y nueve; y su tenor dice assì: Fuero. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... sabed, que por el Auto-Acordado 3. titulo 10. lib. 5. de la Nueva Recopilacion, se dispone lo siguiente ... y total abandono, con que se ha mirado hasta aora lo dispuesto en este Auto-Acordado, dexando correr muchas disposiciones Testamentarias, contrarias en todo à su literal sentido. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... que en Consulta de veinte y tres de Febrero proximo puso el Consejo de mi Real inteligencia la Representacion, que le hizo la Sala del Crimen de mi Real Audiencia de Cataluña, dando cuenta, de que Don Manuel de Torrente y Castro, Ministro mas antiguo de ella, a consequencia de la noticia, que le comunicò uno de los Alcaldes de Barrio de su Quartel, de un delito de estupro cometido por un
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M. ... que haviendo formado Causa Don Pablo Ferrandiz Bendicho, Auditor de Guerra de la Plaza de Madrid, contra cierto Soldado Invalido sujeto à su jurisdiccion por casado dos veces, viviendo su primera consorte. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de S.M., que ... Sabed, que habiendo llegado à mis manos una Representacion del Reverendo Obispo de Plasencia, en razon de varios puntos jurisdiccionales de Regalia, y otros : Enterado de su contenido, y deseando vivamente la conformidad del Gobierno con los Prelados Eclesiasticos, y que florezca en mis Catholicos Dominios,. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de Su Magestad, que ... Sabed, que deseoso el mi Consejo, de que mis Reales intenciones tuviesen su debido efecto, haviendose enterado la Sala de Justicia, de que con mi Real aprobacion se havia[sic] principiado Expediente en mi Real Junta, que fuè de Obras, y Bosques, en que se trataba de la formacion de una Ordenanza General, que contuviesse el tiempo, modo, y forma, en que todos mis Vasallos pudi
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Cedula de Su Magestad, que ... Sabed, que por el Capitulo quinto de la Ley final, Titulo quarto, Libro segundo de la Recopilacion, se dispone los siguiente. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Pragamatica-Sancion de Su Magestad en fuerza de Ley, que ... Sabed: Que manifestando la experiencia lo expuesta que se halla à su falsificacion la mayor parte de la Moneda de Plata, y Oro, y el cercèn, que padece toda la corriente de una, y otra classe, por facilitar ambos perjuicios su irregular figura. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Pragamatica-Sancion en fuerza de Ley, que ... Sabed, que estando bien informado, de que la excessiva abundacia de la Moneda de vellon de quartos ... Por la qual mando, se extinga, y consuma toda la Moneda antigua de vellon, y que en mi Real Casa de Segovia se labre otra con los nuevos Sellos. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Pragmatica Sancion de S. M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... Sabed, que estando encargada la Junta General de Comercio, y Moneda desde seis de Junio de mil setencientos quarenta y siete del conocimiento de todas las Causas particulares de Moneda falsa. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Pragmatica Sancion de S. Mag. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... Sabed, que con motivo de haberse entablado la Negociación de Paz, y ajustàndose èsta con el Emperador de Marruecos, se me informò, que muchos de los Presidiarios desertaban à vandadas, passandose à los Moros. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Pragmatica Sancion de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... que al mismo tiempo, que el mi Consejo me propuso las Reglas, que estimaba por convenientes para la prohibicion absoluta de la entrada de Muselinas en estos Reynos. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Pragmatica Sancion de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... que haviendose experimentado los graves perjuìcios, que la introducion, y consumo de las Muselinas ha causado, y causa, assi de las Fabricas de estos Reynos, que por falta de consumos de sus texidos se hallan en decadencia. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Provision de S. M. ... Sabed, que estando procediendo el Alcalde Mayor de la Villa de Sepulveda D. Manuel Carpintero y Eraso, en virtud de Provision de la Real Chancilleria de Valladolid, contra D. Antonio de Ribera. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Provision de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... Por la qual declaramos, que el Comercio de los Granos ultramarinos deben quedar libre, y sin la sujecion del Libro, que se previene, para con los del Reyno. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Provision de S.M. ... Don Carlos por la gracia de Dios ... que enterado de el nuestro Consejo, de que un Discurso impresso en Valencia en la Imprenta de Benito Momnfort ... intitulado: Puntos de Disciplina Eclesiastica ... se tomo la providencia correspondiente, para suspender dicha impresion. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, Escribano de Camara ... Certifico ... la Real Provision de S.M. ... Don Carlos, por la gracia de Dios ... sabed, que teniendo presente el nuestro Consejo, que la educacion de la juventud por los Maestros de primeras Letras, es uno, y aun el mas principal ramo de la policìa, y buen gobierno del Estado, pues de dàr la mejor instruccion à la infancia ... ademas de las primeras Letras, la Doctrina Christiana. (s.a.)
(1)
Don Ignacio Fernandez de Cazeres, escribano de Camara, y del Acuerdo de la Audiencia del Rey, que reside en... Sevilla, Certifico, que en el Ordinario celebrado por los Señores Oidores de ella en diez y siete de este mes, se hizo presente la Real Pragmatica-Sancion de S. M. en fuerza de Ley : que... es el siguiente : Don Carlos ; por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragón... : al... Principe Don Carlos, mi... Hijo ; à los Infantes... à los del mi Consejo... Corregidore
(1)
29,161 to 29,200 of 32,609
1
...
726
727
728
729
730
731
732
733