Español
English
Home
Search
Titles
Authors
Subjects
Collections
Por temas
Por tipos de documentos
Serials
Serials by title
Serials by date
Libraries
Users
Contact
Help
FAQ
Full text search
You are:
›
Search
›
Titles
Titles
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
28,921 to 28,960 of 32,609
1
...
720
721
722
723
724
725
726
727
728
...
816
Don Felipe ... Rey de Castilla, de Leon ... Sabed, que yo mandè dar, y di para los de mi Consejo de Hazienda, y Contaduria mayor della, vna cedula firmada de mi mano ... del tenor siguiente. El Rey. Los del mi Consejo de Hazienda, y Contaduria mayor della. Ya sabeis las grandes y precisas necessidades, y obligaciones que estan pendientes de acudir a la defensa de la santa Fè Catolica, y destos Reynos, de las inuasiones que los enemigos dellas hazen ... y los muchos gastos que causan la
(1)
Don Felipe ... sabed que aviendole dispensado, y practicado siempre, que los guardas y visitadores de nuestras rentas reales, puedan vsar de todas armas de fuego ... hemos tenido por bien resolver ... sea permitido a todos los visitadores y guardas ... usar de estas armas durante el tiempo en que actualmente estuvieren sirviendo. (s.a.)
(1)
Don Felipe ...Rey de Castilla ... Por qu¯ato el Reino junto en Cortes por acuerdos suyos, ofreció seruirme con cantidades, y leuas de ge¯te diferentes, saca¯do lo vno, y lo otro de ve¯tas, de qualesquier oficios, y cosas que no se podian vender sin consentimiento del mismo Reino; el qual le presto para la venta dellos, y co¯ acuerdo de vna junta, que mandè formar para disponer de algunos oficios, teniendo consideracion á lo que me siruio el Gouernador Martin Ladron Gueuara. (s.a.)
(1)
Don Felipe : comedia en cuatro actos (1864)
(1)
Don Felipe Arana y Caso, Teniente Coronel de Artillería, falleció el 25 de julio de 1895. (1895)
(1)
Don Felipe Casoni por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica Arzobispo de Perges ... A nuestros venerables en Christo hermanos los señores Arzobispos y Obispos ... Hacemos saber que nuestro santisimo padre Pio Papa VII, á instancias del Rey Católico de las Españas, ha expedido en tres de octubre ... el Breve Apostolico. (s.a..)
(1)
Don Felipe de Arana y Caso, Teniente Coronel de Artillería, falleció el 25 de julio de 1895 (1895)
(1)
Don Felipe el Hermoso : humorada cómico-lírico-bailable en un acto, dividido en tres cuadros, en prosa (1908)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios ... Porque nos somos informados, que para hacer las informaciones de las calidades de los Caualleros aquien hazemos merced de los Abitos de Santiago, Calatrava, y Alcantara, se hacen con dificultad. (s.a.)
(1)
Don Felipe por la Gracia de Dios Rey ... A todos los Corregidores, Assistentes, Governadores, Alcaldes Mayores, y Ordinarios, y otros Juezes, y Justicias ... Sabed ... Aviendo entrado yà en Navarra el crecido numero de Tropas, que viene a Castilla ... y siendo preciso, que para el pagamento, y subsistencia de la gente, aya, y corran las monedas de Francia. He resuelto, que assi en Navarra, como en ... Castilla se reciban, y valgan los Luises de oro. (s.a.)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios Rey de Castilla, ... A vos don Iuan Tellez Giron Duque de Osuna ... Sepades, que Diego Garcia de Miñaca en vuestro nombre, nos hizo relaci¯o ... se auia hecho vna concordia entre d¯o Pedro Giron Duque de Osuna vuestro padre, y los acreedores a su Estado, para la paga de los reditos de sus censos, y administracion del dicho Estado; en que se auia acordado. (s.a..)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... A vos el C¯ode de Salvatierra nuestro Assist¯ete de la ciudad de Sevilla ... Sabed que aviendose reconocido el daño que se sigue de aver dado licencias para sacar trigo y cebada fuera destos Reynos, y que conviene remediarlo, y que se suspendan, y no se use de ellas ... mandamos se suspendan las licencias que se huvieren dado, para sacar el dicho trigo y cebada fuera de estos Reynos, y no se use de ellas en toda la Andaluzia. (s.a
(1)
Don Felipe, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla,... A vos el nuestro Corregidor desta Uilla de Madrid... sepades q[ue] por parte desta dicha Uilla nos fue fecha relacio[n], que como nos era notorio, debia muy grandes sumas de maravedis de reditos de censos... y por algunas de ellas estava executada, y embargados todos sus bienes... (s.a..)
(1)
Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... en la villa de Madrid a nueue dias de Junio de mil y seiscientos y cincuenta y nueve los señores presidente, y del consejo de hazienda de su magestad, y contaduria mayor della, auiendo entendido, que al tiempo de la publicacion de la prematica de seis de Mayo passado deste año, que se publicó el mismo dia en esta corte, de la baxa de moneda de vellon gruesso resellada a la mitad del valor con que se mandó corriesse por la prematica
(1)
Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... en la villa de Madrid a nueue dias del mes de Junio de mil y seiscientos y cincuenta y nueve años, los señores presidente, y del Consejo de Hacienda, y contaduria mayor della, dixeron, que por la prematica de seis de Mayo deste presente año, que se publicò en esta corte el mismo dia, sobre la baxa de la moneda de vellon gruesso, al valor que tenia antes del crecimiento que se hizo en ella por la prematica veinte y quatro de Setiemb
(1)
[Don Felipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... por no auerse visitado la poblacion de nuestro Reyno de Granada ...mandamos, que la dicha poblacion se visitase ...]. (s.a.)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed, que auiendo el Rey mi señor que aya gloria, desseado componer las diferencias ¯q auia entre las justicias seglares è las de las tres Ordenes Militares de Santiago, Calatraua y Alcantara, sobre el conocimi¯eto de las ciuiles y criminales de los caualleros y personas de ellas. (s.a.)
(1)
Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... sepades que Francisco Bermejo ... nos hizo relacion, que sus partes en todos los despachos que avian tenido, assi en pleytos, como en escrituras, poderes, y otros de qualquier calidad, los avian hecho en papel comun de pobres. (s.a.)
(1)
Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ...Sabed, que yo he sido seruido de prorrogar al Reyno, el encabeçamiento general que tuuo de las alcaualas, y tercias dèl, para los nueue años que se cumpliran en fin del mil seiscientos y sesenta. (s.a.)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... Por quanto aviendo yo sido informado, que muchas personas naturales destos Reynos, y estrangeros dellos, en daño de la causa publica, e contravencion de mis leyes y prematicas, y particular desservicio [sic] mio, an [sic] tratado, y contratado, y comerciado con los enemigos de mi Corona, e sacado destos Reynos para ellos, oro, plata, y otras cosas prohibidas, y entrado contra mis ordenes, diferentes mercaderias d
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... Por quanto por parte de vos la Villa de Alcala de Henares, nos fue fecha relacion, que essa dicha Villa, de mucho años a esta parte auia tenido e tenia hechas vnas ordenanças ... suplicandonos las mandassemos confirmar ... y las dichas orden¯aças que son del tenor siguiente. (s.a.)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Gerusalen, de Portugal, de Navarra ... Por quanto por parte de el Rector, y Colegiales de Santa Cathalina Martyr de la Universidad de Granada, ..., se me ha representado, que por una mi Real Cédula, ... tuve a bien de mandar que a los que se huviessen de recibir por Colegiales, se les hiziessen Pruebas de Estatuto, ... y no siendo la Fundacion de dicho Real Colegio menos circunstanci
(1)
Don Felipe, por la gracia de Dios Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, etc, administrador perpetuo de las Ordenes de Santiago, Calatraua y Alcantara... a vos el Presid¯ete y los del nuestro Consejo de las dichas Ordenes. (1588?)
(1)
Don Felipe por la gracia de Dios Rey de Castilla... Muy Reuerendo en Christo Padre Cardenal Espinola Arçobispo de Granada, de mi Consejo, mi muy caro y muy amado amigo, y a los Arçobispos que despues de vos fueren de la dicha Iglesia, sabed que el Dean y Cabildo della sede vac¯ante me escriuieron a veinte y dos de Setiembre passado, que aui¯edo vacado vno de los Beneficios de la ciudad de Almuñecar. (s.a.)
(1)
Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla... Por quanto por parte de vos Don Fray Pedro de Tapia Obispo de la ciudad de Cordoua... y Don Sebastian Hurtado de Corcuera. (s.a.)
(1)
Don Felipe Quarto deste nombre, por la gracia de Dios ... por quanto por parte del Rector ... del Colegio Mayor de San Clemente ... se me ha hecho relacion, que ... Don Gil de Albornoz ... suplico a los Reyes de Castilla, quessen sus protectores del dicho Colegio ... suplicandome ... fuese seruido hazer lo mismo ... Por la presente ... accepto ... y mando les sean guardados todos los privilegios.
(1)
Don Felipe Quinto ... Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias ... à quien lo en nuestra Carta contenido tocare, y fuere notificada, salud, y gracia: Sabed, que por parte de Fray Ambrosio de Medina, Procurador General de la Religion de Menores Capuchinos de San Francisco se nos ha representado, que ... el Rey Don Carlos mi señor, y tio ... avia concedido à los Hermanos Espirituales de dicha Religion, los mismos Privilegios de que gozavan los de os [sic] Frayles de la Ob
(1)
Don Felipe... os mandamos a todos... no permitais se practique el uso de cavallo para traginar con aparejo redondo y queremos que solo se pueda hazer con borricos mulas o machos excepto en la ciudad de Sevilla por las razones que van expressadas... Dado en Madrid a catorce de junio de mil setecientos y veinte y un años. (s.a.)
(1)
Don Felix Maria Calleja del Rey ... Siendo muy frecuentes los partes que se me dan de que algunos Médicos de esta Capital, se niegan a asistir á los enfermos quando son llamados en horas extraordinarias de la noche ... he resuelto que todos los facultativos acudan prontamente á los enfermos para que se les llame á cualquier hora de la noche. (1815.)
(1)
Don Félix Nieto de Silva, Cauallero del Orden de Alcantara, del Consejo de Guerra de su Magestad, Conde de Guaro ... por quanto de orden de los señores Presidente. y del Consejo, y Contaduria, me esta mandado admita los encabezamientos, que por las ciudades villas, y lugares del eyno, se ajustaren para este presente año de mil seiscientos y ochenta y seis. (s.a.)
(1)
Don Felix Torres Amat, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Astorga, Prelado Doméstico de Su Santidad y asiustente al Sólio Pontificio del Consejo de S.M... Al venerable clero y fieles de nuestra diócesi, la paz anunciada por nuestro Señor Jesucristo, que es la verdadera paz. Hace nueve meses que tuve que ausentarme de vosotros, amados feligreses mios, con motivo de haber sido nombrado por S. M. la augusta Reina Gobernadora para asistir como Senador del reino
(1)
Don Feliz del Mamporro : revista cómico-lírico-económica (porque no tiene gasto), en un prólogo y tres cuadros (1914)
(1)
Don Ferdinandi de las Infantas ... Sacrarum varii canrionum tituli Spiritus Sancti liber primus cum quatuor vocibus tenor. (1578.)
(1)
Don Ferdinandi de las Infantas ... Sacrarum varii styli cantionum tituli Spiritus Sancti liber primus cum quatuor vocibus : altus. (1578.)
(1)
Don Ferdinandi de las Infantas ... Sacrarum varii styli cantionum tituli Spiritus Sancti liber primus cum quatuor vocibus : bassus. (1578.)
(1)
Don Fermin Toro. (1888.)
(1)
Don Fernando ... Rey de Castilla ... a los de el mi Consejo, presidentes ... a quien lo contenido en esta mi Carta toca ... fueron servidos mandar, no se permitiessen los nombrados Bancas de faraòn, Lance, Azàr, y Bazeta, y otros, que se jugaban en las posadas de mi corte. (s.a.)
(1)
Don Fernando ... Rey de Castilla ... A todos los Corregidores ... Sabed, que teniendo presente la general falta de Cosecha, que se ha experimentado en la mayor parte del Reyno ... y la impossibilidad que tendràn los Labradores de pagar las pensiones capituladas à los Dueños de los Terrazgos, y à sus Acreedores particulares, y que de dar lugar à los Apremios se aumentarà su atrasso, y no tendràn con q mantenerse, ni Granos para la Sementera proxima ... con perjuicio de ellos, y de lo un
(1)
Don Fernando ... Rey de Castilla ... A todos los corregidores, è intendentes ... a quien lo contenido en esta nuestra carta tocare ... abed ... qu la cabeza del señor San Gregorio Ostiense ... y cuyas reliquias se guardan ... sea conducida por tres cofrades eclesiasticos ... que la han de llevar por las provincias en que se ha experimentado, y visto la plaga de langosta. (s.a.)
(1)
Don Fernando ... Rey de Castilla ... a vos el nuestro gouernador capitan general del Reyno de Mallorca .. ya sabeis, que por auto de los del nuestro Consejo ... prouehido en vista de cierta instancia introducida por las comunidades eclesiasticas, y regulares de esta ciudad, y reino ... se mandò à essa Audiencia hiciesse, que por dicho año se precticassen por los pueblos de esse reyno las tallas, ò repartimientos para la paga de sus creditos. (s.a.)
(1)
28,921 to 28,960 of 32,609
1
...
720
721
722
723
724
725
726
727