Español
English
Home
Search
Titles
Authors
Subjects
Collections
Por temas
Por tipos de documentos
Serials
Serials by title
Serials by date
Libraries
Users
Contact
Help
FAQ
Full text search
You are:
›
Search
›
Titles
Titles
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
28,721 to 28,760 of 32,609
1
...
715
716
717
718
719
720
721
722
723
...
816
Don Carlos, por la gracia de dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que superadas muchas, graves y repetidas dificultades que se han opuesto en todos tiempos y especialmente en estos últimos años a los diferentes medios de que me he valído, para proporcionar a mis amados vasallos una paz decorosa y útil con la Regencia de Argel,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que aunque las provincias tomadas en varios tiempos,y la Administracion de Rentas Reales de cuenta de mi Real Hacienda en los dos Reynados anteriores han disminuido en parte los perjuicios,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que Don Francisco Lopez Freyle, Procurador General del Honrado Concejo de la Mesta General de estos Reynos, nos hizo relacion, que muchos Rebaños de los Ganados Merinos trashumantes tenìan sus posesiones,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que empleada constantemente mi Real atencion en mediar los medios, que puedan contribuir al mejoramiento de el Comercio y felicidad de mis amados Vasallos,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que hallandose enterada N.R.P. de los graves perjuicios à que està expuesta la Causa pùblica de Madrid en la falta de Leñas, Carbón, y Maderas, si no se mira con particular atencion, y cuidado la importancia del fomento, y conservacion de los Montes... (s.a..)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... sabed, que hallandose pendientes en el mi Consejo diferentes Expedientes sobre supresion de Cáthedras, y Escuela de los Regulares expulsos de la Compañia, á efecto de proceder á su determinacion con cabal conocimiento ... Cédula: Por la qual mando se extingan en todas las Universidades y Estudios de estos mis Reynos las Cátedras de la Escuela llamada Jesuitica, y que no se use de los Autores de ella para la enseñanza. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed, que hallandose pendientes en el mi Consejo diferentes expedientes sobre supresion de Cáthedras, y Escuela de los Regulares expulsos de la Compañía, á efecto de proceder á su determinacion con cabal conocimiento, se mandaron unir à ellos, como sus incidentes y secuelas, los suscitados sobre la prohibicion política de las Doctrinas prácticas del Padre Pedro Calatayud ... Y vistos por los del mi Consejo ... se acordó su cumpli
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... SAbed, que haviendo entendido el Rey mi Señor, y Padre ..., la ninguna enmienda con que se miraba en separarse los Militares, asi Estrangeros, como Naturales de estos mis Reynos, de los Juegos prohibidos por ellos,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que N.R.P. se ha servido mandar expedir, y remitir al nuestro Consejo el Real Decreto, y Articulos de la nueva Ordenanza de Quinta, que derogan por ahora exempciones acordadas antes, y modifican à numero determinado otras, que han gozado algunas clases... (s.a..)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que por Don Pedro Rodriguez Campomanes, ... se habian introducido en estos Reynos, y hallaban en Madrid unos Religiosos estrangeros pidiendo limosna para la redencion o rescate de otros de su instituto, que suponian cautivos en Tunez,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de dios, Rey de Castilla ... Sabed, que por el Fiscàl de mi Consejo, se hicieron presentes en èl los inconvenientes, que resultaban de la practica introducida en las Recusaciones vagas, que se proponian voluntariamente por los Interesados en los respectivos Juicios ordinarios. (s.a.)
(2)
Don Carlos, por la gracia de dios, Rey de Castilla ... Sabed, que por la Ley sesenta y quatro, titulo quarto, libro segundo de la Recopilacion, se dispone lo siguiente : Prohibimos, defendemos y mandamos, que en ninguno de nuestros Consejos ... no se admitan Memoriales, que no se den firmados de Persona conocida. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que por las Leyes siete, diez y ocho, y diez y nueve del Libro quarto, titulo diez y ocho ... se dispone lo sigiente. Ordenamos, que la Sentencia definitiva, que fuere dada, y pronunciada por los nuestros Alcaldes,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que por Real Decreto de catorce de este mes previne al Consejo lo siguiente : El buen egemplo del Clero Secular y Regular trasciende à todo el Cuerpo de los demas Vasallos en una Nacion tan religiosa, como la Española. (s.a..)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed, que por Real Determinación à Consulta de los del mi Consejo de veinte y dos de Diciembre de mil setecientos cincuento y dos, en vista de los representado por la Audiencia de Mallorca, con motivo de haverse negado el Tribunal de la Inquisición del mismo Reyno, à dàr Testimonio à Christoval Bobèr, de unos Autos pendientes en èl, entre este, y Mariana Bobèr su hermana, en orden à la nueva division de los bienes de la herencia
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed: que al nuestro Consejo se han hecho diferentes Recursos por varios Labradores, y Arrendatarios de Tierras de Salamanca ... quejandose de la ambicion y prepotencia de los Dueños de las Tierras, por el subido precio à que las ponìan ... se acordò expedir esta nuestra Carta: Por la qual os mandamos à todos y cada uno de vos en vuestros Lugares y Jurisdicciones, que luego que la recibais, no permitais, ni consintais se despoje à
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed: Que con motivo de las graves urgencias del Estado y a fin de atender con puntualidad a todas sus obligaciones durante la Guerra última, ... tuve por conveniente ... admitir la proposicion hecha por varias Casas de Comercio ... en que ofrecian entregar en la Caxa de mi Tesorería mayor hasta nueve millones de pesos de a ciento veinte y ocho quartos cada uno. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... SABED: que con ocasion de la epidemia experimentada en la Villa del Pasage, Provincia de Guipúzcoa, el año de mil setecientos ochenta y uno, causada por el hedor intolerable que se sentia en la Iglesia Parroquial de la multitud de cadáveres enterrados en ella ... de forma que se pudiese tomar una providencia general que asegurase la salud pública. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed: Que en once de este mes fuí servido expedir y dirigir al mi Consejo el Real Decreto que dice así. En Decreto ... Por el Breve original adjunto, expedido en catorce de Marzo de mil setecientos y ochenta, me concede nuestro mui Santo Padre el Papa Pio VI la facultad de que con el consejo de los Ordinarios,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... sabed: que enterado de una consulta que me hizo el mi Consejo ... con motivo de las instancias hechas en él sobre pedir limosnas en las heras y campos los Religiosos de San Francisco Observantes, Descalzos y Capuchinos ... he resuelto que desde ahira en adelante se observen en estos puntos las declaraciones y articulos siguientes. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed: que los Nobles de ese Reyno que poseen bienes de mi Real Patrimonio concedidos de resultas de la conquista, practican el reconocimiento ó cabrebacion ante vos el Intendente como subrogado en el empleo de Baile General ... que los poseedores que han hecho establecimientos de aquellos terrenos à favor de particulares, les obligan á practicar cabrebe y segun estilo obtenian para ello Despacho de la Intendencia. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed: que por D. Bertazzoni, Tesorero del Real Canal del Manzanares, se me hizo una Representacion, proponiendo lo útil que sería el establecimiento de Coches para transitar los caminos, y á fin de que tuviese efecto desde Madrid á Bayona, hasta que con el tiempo pueda extenderse y dilatarse por las carreras de las principales Ciudades de España. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed: Que por diferentes Mercaderes, y Encuadernadores de libros, vecinos de la Villa de Madrid, se me presentó abvertian my considerables daños, ... a causa de introducirse en el Reyno por Mercaderes Españoles, y Estrangeros la mayor parte de libros que en el dia se gastan encuadernados,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed: que por la Compañía de Impresores y Libreros del Reyno se me hizo una representacion manifestando las dificultades y atrasos que experimenta para cumplir lo que escrituró con el Monasterio de este Real Sitio para la Impresion de los libros del Rezo Eclesiástico, porque teniendo que valerse para ello de Impresores particulares habian cumplido unos tarde y otros mal... me suplicó fuese servido concederla mi Real permiso para p
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed: Que por mis gloriosos Progenitores se establecieron y acordaron varias reglas y providencias que se hallan recopiladas en las leyes de estos Reynos sobre lo que debe observarse con los Extrangeros avecindados y transeuntes en ellos,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... SABED:que enterado de que aun existe en el Reyno gran proporcion de veintenes antiguos, sin embargo de haberse limitado su curso y admision por el valor de veinte y un reales y quartillo hasta veinte y siete de Marzo próximo, después de cuyo día no deberían admitirse en el Comercio, ni en las Caxas Reales y Casas de Moneda, sino como pasta. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sepades, que por la Iunta que hemos mandado formar para aumentar el Comercio de estos nuestros Reinos, en treinta de Enero proximo passado, se ha expedido Cedula nuestra de aprobacion de las nuevas Ordenanças, que se han dispuesto, dando la Forma, y Regla con que se han de labrar los Texidos de Seda de todos generos, y los de Plata, y Oro. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Ya sabeis que con el saludable fin de contener las quadrillas numerosas de vagos, contravandistas y facinerosos que con sus excesos infestaban los caminos y Pueblos, à pesar de la vigilancia, y actividad que se puso en perseguirlos, cuyos desordenes se atribuían en mucha parte a los llamados Gitanos ... en que se prescriben las reglas convenientes para contener, y castigar a esta clase de gentes, y reducirlos á vida civil y chris
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Ya sabeis que pera evitar los daños que podian causar las especies y proposiciones contenidas en un Libro intitulado "Memoria Cattolica da presentarsi a Sua Santitá esparcido en Roma el año de mil setecientos ochenta y uno ...prohibiendo su introduccion, y curso en estos nuestros Reynos, y se mandaron recoger á mano Real de qualesquier personas los exemplares impresos, ó manuscritos que se hubiesen esparcido en el Reyno. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... [legislación sobre el buen gobierno de los Alcaldes de Manila]. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla ...por quanto deseoso de estrechar todo lo posible la comunicacion de mis dominios de la Indias con estos mis Reynos ... resolví entre otras cosas ... establecer embarcaciones, que saliendo del Puerto de la Coruña en Galicia, el primero de cada mes, llevasen al de San Cristóbal de la Habana la correspondencia de estos mis Reynos. (s.a..)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, rey de Castilla ...Sepades que pleito ha pendido y se ha tratado ante los del nuestro consejo entre Don Diego Phelipez de Guzman, duque de Sanlucar ... y Joseph Rodrigo Garcia ... y don Nicolás Gaspar Phelipez de Guzman y Carrafa ... Dada en Madrid a siete dias del mes de Iulio de mil seiscientos y noventa y seis años. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... A los del mi Consejo ... y qualquier de vos, á quien lo contenido en esta mi Carta toca ... Sabed ... Y deseando mi Consejo cortar de raíz este abuso ... ha acordado expedir esta mi Cedula ... Por la qual quiero y mando, que desde aora en adelante se escusen ... tales Licencias y Posturas, y que por consiguiente cese la exâccion de derechos por qualquiera de estas dos causas. (s.a.)
(1)
[Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... A los Infantes, Prelados, Duques, ... y à los del nustro Consejo ... Sabed, que aunque de muchos años à esta parte se ha procurado por justas, y gravissimas causas del seruicio de Dios Nuestro Señor, y bien de estos Reynos expeler, y exterminar de ellos à los Gitanos, como gente tan perniciosa ...]. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León ... A los M.M.R.R. Arzobispos, R.R. Obispos, y demás Prelados eclesiasticos de estos mis Reynos,... y á sus Oficiales, ... ò sus Tenientes, Notarios, y demás personas, á quienes pertenezca lo contenido en esta mi Cedula ... he tenido por bien mandar expedir ... una Pragmática-Sancion. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León ... A los presidentes, y oidores de nuestras audiencias, y chancillerias, y à todos los corregidores, asistente, governadores ... de todas las ciudades, villas, y lugares de estos nuestros reynos ... por provision del nuestro consejo de diez y seis de este mes se os mandó recojer ... los egemplares de ... La Verdad desnuda, propuesta por Don Francisco de Alba ... impresos sin las licencias ... Se acordó expedir esta nuestra Ca
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... A vos el vuestro ... y demás Justicias Ordinarias de la Villas y liugares eximidos, ò no del, asi las que al presente sois, como en edelante fueredes. Sabed : Que por los del nuestro Consejo de las Ordenes se proveyò el Auto sigui¯ete. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, ... Por quanto por parte de Fr. Mariano de Mostoles, Procurador General de la Religion de Capuchinos, se hizo presente al nuestro Consejo ... suplicandonos ... no contribuir los Religiosos de su Orden á pontazgos por no tener nada propio, y mantenerse de limosnas ... Visto por el nuestro Consejo ... se acordò expedir esta nuestra Carta: Por la qual declaramos que los Religiosos Capuchinos ... son esentos y libres de toda cont
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Por quanto por parte de vos el Concejo, Iusticia y Regimiento de la Ciudad de Sevilla se nos ha representado, que aviendo experimentado la gran falta que padeciades por no hallaros con algun Posito de trigo ... de que poder socorreros ... aviades discurrido ... aplicar à este efecto el del quatro por ciento de arbitrios de las quatro especies que por nuestra Real orden aviamos sido servido remitiros, suplicandonos ... conce
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, ..., Sabed : que por el artículo 10 del Tratado de Paz ajustado en Basilea entre mi Corona y laRepública Francesa ..., he tenido á bien resolver y mandar lo Siguiente :. (s.a.)
(1)
28,721 to 28,760 of 32,609
1
...
715
716
717
718
719
720
721
722