Mobido del serbizio de ambas magestades que de mis...

Permanent link
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Manuscripts Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Madrileño Mobido del serbizio de ambas magestades que de mis propias combenienzias pongo en manos de vuestra excelencia este... (S. XVII post 1683) - Axpe y Zúñiga, Tiburcio

Library: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Madrileño

Title: Mobido del serbizio de ambas magestades que de mis propias combenienzias pongo en manos de vuestra excelencia este papel con deseo de manifestar conzertidunbre lo que con confussas notizias an notiziado algunos autores que an escrito sobre lo que conpreende la probinçia de la Nueva Estremadura y El Dorado que es el territorio que esta, entre el Río de Oricono, y el de las Almazonas que con la esperienzia de mas de diez y seis años en cuyo tienpo e procurado yndibiduar lo que conpreende esta dilatada tierra y nabegazión del Río de Orinoco y ponerlo con distinzión [Manuscrito] / Tiburçio de Axpe y Zúñiga.

Publication: [S. XVII, post 1683]

Physical description: [2], 26, [2] h. ; 32 x 22 cm + 1 portadilla.

Notes: Precede a las primeras palabras del texto: Excelentísimo Señor.
Fecha más reciente tomada del texto en h. 22r: "mayo de 1683"
Bifolios cosidos.
Portadilla posterior al documento y adherida a éste.
Descripción que Tiburcio de Axpe y Zúñiga, ex-gobernador y capitán general de la Isla de la Trinidad y Guayana, hace de las tierras que gobernó y que comprenden las provincias de la Nueva Extremadura y el Dorado.

Registros relacionados: En: Papeles de Indias y Filipinas. - M-RAE, RM CAJA 62

Subject / place / event: Venezuela - Historia - S. XVII

Document type: Manuscripts Manuscripts

Related subjects: Historia S. XVII Venezuela

Holdings:

Royal Spanish Academy
Call number: RM CAJA 62/34 — Notes: Legado Rodríguez-Moñino - María Brey

     
Historia de la propiedad y custodia:
     An. ms. en portadilla "D. José de Aspe y Zúñiga = 19º goberador de Guayana y Cumana murió en 1665 según Alcedo, t. 3º, fol. 327", "Tiburcio de Axpe y Zúniga" y "Nº 20 de 21"