Sección: Biblioteca Regional de Madrid
Título: [Conjunto documental sobre obras realizadas en la casa de la Duquesa de Sessa]
Publicación: 1750-1751
Descripción física: 16 piezas (34 h.) ; 31 x 21 cm o menor
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Notas: Intervalo de fechas tomado de los documentos
En los documentos justificantes de pago de cada parte de la obra de rehabilitación de la casa, el texto tiene la forma de un folio doblado por la mitad formando una carpetilla, en una de cuyas caras aparece la fecha, y el resumen de los gastos que contiene el documento y el proceso de cobro de los mismos
Contiene: [1]. Cuentas del gasto extraordinario de la caualleriza de la Exma. Sra. Duq.sa de Sessa viuda ... y asimismo de todos los oficios que corresponden a la cavalleria causados astta fin de mill septecientos y zincuenta ...(carpetilla formada por 8 documentos cosidos por el lomo, [13] hojas) -- Memoria de los jornales y materiales que se an gastado en el repaso que se ha hecho en la casa donde se a mudado la ... Duquesa de Sessa junto a la villa ... en la semana que remato en 3 de otubre de 1750 trabajaron ... Documento que incluye el importe total de 10.338 reales de vellón firmado por Mauricio García en Madrid el 16 de noviembre de 1750, el visto bueno del importe firmado en Madrid el 16 de diciembre de 1750 por Julio Leoncio Fernández y el recibí firmado por Manuel García ([2] hojas) -- [3]. Memoria de la obra de carpinteria que io Juan Vela tengo echa en la casa de la ... duquesa de Sesa ... Documento que incluye una rebaja de la cantidad adeudada de 692 a 550 reales firmada por Herrera y el recibí de Juan Vela fechada el 8 de enero de 1751 ([2] hojas) -- [4]. Memoria de la obra que yo Josep Vazquez mro. herrero tengo echa para la casa de la ... Duquesa de Sessa ... Documento con el recibí firmado de Josep Vazquez ([1] hoja) -- [5]. Memoria de la obra ... que yo Antonio de la Braña maestro cerragero ... primero de Octubre deste año de 1750 ... Documento con una nota de rebaja firmada por Herrera y Braña y el recibí de Braña firmado en enero de 1751 ([2] hojas) -- [6]. Memoria de el coste que ha tenido la tapicería ... Documento con una nota de rebaja firmada por Herrera y Miguel Martínez de Pereda y el recibí de Martínez ([1] hoja) -- [7]. Memoria de la hechura y recados puestos para la mosquetera de Gassa ... en el mes de jullio de año ... Docuemento con visto buueno de Herrera y recibí de Miguel de Castro ([2] hojas) -- [8]. Memoria de la obra de vidrieras ... septiembre de 1750. Documento con la firma "Jus Anzz Yguero", nota con la firma de Carlos Bernabeu firmada en Madrid el 31 de diciembre de 1750 indicando la inclusión de vidrios y cristales que quedan a sus disposición para otra obra, nota de rebaja firmada por Herrera y el recibí ([2] hojas) -- [9]. Memoria de la obra de cobre y hestañados ... desde el mes de julio asta fin de diziembre de heste año de 1750. Documento con visto bueno de Herrera y recibí de Isidro Ortega ([2] hojas) -- [10]. Para el lunes proximo q viene 19 de este presente mes de Agosto esta señalado para verse el pleito sobre el estado de Gines en la Sala de Mil y Quinientas ([1] hoja) -- [11]. Memoria del estarado y demas jereros de esparto que he dado yo María Palez ... en este año de 1750 ([1] hoja) -- [12]. Para el Cuarto de la casa de la ... Duquesa viuda de Sessa rellenaron en el mes de diciem.re de 1750 diez tt.es y media de bujias y un quarteron de zerilla ... Documento con firma y recibí de Juan Antonio de Soto, cerero y visto bueno de Herrera ([1] hoja) -- [13]. Cuenta con la ... Duquesa de Sessa biuda en el año 1750 en 22 de diciembre. Firma y recibí de Vicente Barriada, sastre, nota de corrección del precio y visto bueno de Herrera ([1] hoja) -- [14]. Rci. por mano del Sr ... Juan Fran.co Ynozenzio ... como thesorero de la Cassa de la ... Duquesa de Sessa tres cienttos y ochenta y nuebe reales ... los [ilegible] de esparto ... a 9 de febrero de 1751. Firma de María Peláez ([1] hoja) -- [15]. [ilegible] para el gasto y consumo de la casa de mi sra la Duquesa de Sessa ... diez tt.es y m.a de bujias un quarteron de cerillas ...nov.e 30 del 1750. Firma de Herrera ([1] hoja) -- [16]. Memoria del ymporte de onze pares de puertas bidieras queyo Manuel Diaz dorador de mate ... Firma de Manuel Diaz y visto bueno de Herrera (1 hoja)
Materia / geográfico / evento: Viviendas - Madrid - S.XVIII
Género / forma: Manuscritos
Autores secundarios: Sessa, Teresa Manuela Fernández de Córdoba y Guzmán Duquesa de, 1688-1751
Tipo de publicación: Manuscritos
Derechos: Obra de dominio público
Encuadernación:
Sin encuadernación
© BPCM 2013-2020