Nota en prosa a la lectura de Bernis

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF MODS Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Manuscritos Real Academia Española Nota en prosa a la lectura de Bernis (1875-1876) - Zorrilla, José, 1817-1893    

Sección: Real Academia Española

Título: Nota en prosa a la lectura de Bernis [Manuscrito] / por F. y González y yo

Publicación: [1875-1876]

Descripción física: 2 h. ; 31 x 22 cm

Notas: Cuaderno manuscrito
Tít. y autor figuran a lápiz de otra letra en h. 1
Posiblemente se trate de parte de una copia en sucio de un discurso pronunciado por José Zorrilla junto con el novelista Manuel Fernández y González, en el Teatro del Circo, en la plaza del Rey en Madrid. Este teatro estaba a cargo del empresario Alberto Bernis entre 1875 y 1876, año en el que fue destruido por un incendio

Registros relacionados: En: Zorrilla, José (1817-1893). [ Autógrafos y papeles varios]. - M-RAE, RM-10067

Materia / geográfico / evento: Zorrilla, José, 1817-1893 - Discursos

Tipo de publicación: Manuscritos Manuscritos

Otros temas relacionados: Discursos Zorrilla, José, 1817-1893

Ejemplares:

Real Academia Española
Signatura: RM-10067(7) — Notas: Ms. deteriorado en sus márgenes An. ms. de José Zorrilla en h. 2: "El ilustre novelista Fer. y González, sorprendido por mi invitación tardía, y sin preparación alguna, me ha acordado su generosa cooperación como prueba de una amistad leal, por la cual le doy públicamente las gracias" Sign. en la Biblioteca de Antonio Rodríguez-Moñino: A-14-10067 Legado Rodríguez-Moñino - María Brey

Objetos digitales
Fichero PDF