Sección: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Madrileño
Título: Historiadores primitivos de las Indias Occidentales / que juntó, traduxo en parte, y sacó á luz, ilustrados con erudítas Notas, y copiosos Indices... D. Andres Gonzalez Barcia... ; divididos en tres tomos; tomo III.
Publicación: Madrid : [s.n.], 1749.
Descripción física: [10], 176, [28], 179-237 [i.e.217], [7], 31, [9], 107, [17], 48 p. ; Fol.
Notas: Precede al título [crismón]
Copia digital : Google Books. Ejemplar de la Universidad Complutense.
Marca tipográfica en portada de Joaquín Ibarra.
Sign.: []1, [calderón]-2[calderón]2, A-Y4, [calderón]-7[calderón]2, Z4, 2A-2D4, 2E-2F2, A-K2, A-Z2, 2A-2H2, A-F4.
Errores de páginación en la primera secuencia de paginación, de p. 176 pasa a 179, de p. 210 pasa a 229.
Texto a dos columnas con apostillas marginales.
Iniciales y viñetas xilográficas y cabecera grabada calcográfica en A1.
Texto con reclamos.
Contenido: Contiene: Historia del descubrimiento, y conquista, de la provincia del Peru, y de las guerras y cosas señaladas en ella, acaecidas hasta el vencimiento de Gonçalo Piçarro, y de sus sequaces, que en ella se rebelaron, contra su Magestad / [Agustin de Zarate] 176, [28] p.. Conquista del Peru / Francisco de Xerez, p. 179-237, [7], p. Historia y descubrimiento de el Rio de la Plata y Paraguay / [por Hulderico Schmidel; traducida del latin] , 31, [9] p. Argentina, y conquista del Rio de la Plata / [Martin del Barco Centenera], 107, [17] p. Discurso de mi viage, dando muchas gracias à Dios, por las muchas mercedes que en èl, me ha hecho à mi / Simon Perez de Torres, 45 p. Epitome de la relacion del viaje de algunos mercaderes de Sa Malo à Moka, ò Mocca, en Arabia, en el Mar Bermejo, los años de 1708 y dos siguientes / Puesto en Español, de Francés por el Alferez Don Manuel de Grova, Natural de la Gran Canaria, p. 45-48.
Materia / geográfico / evento: Historiadores de Indias
América española - Historia - Fuentes
Nombre jerárquico lugar: España - Madrid
Autores secundarios: González de Barcia, Andrés, 1673-1743, compilador.
Zarate, Agustin de. Historia del descubrimiento, y conquista, de la provincia del Peru, y de las guerras y cosas señaladas en ella, acaecidas hasta el vencimiento de Gonzalo Pizarro, y de sus sequaces
Xerez, Francisco. Conquista del Peru
Schmidel, Ulrich. Historia y descubrimiento de el Rio de la Plata y Paraguay
Barco Centenera, Martín del, 1535-1602. Argentina, y conquista del Rio de la Plata
Pérez de Torres, Simón. Discurso de mi viage, dando muchas gracias à Dios, por las muchas mercedes que en èl, me ha hecho à mi
Títulos secundarios: Título: Historia del descubrimiento, y conquista, de la provincia del Peru, y de las guerras y cosas señaladas en ella, acaecidas hasta el vencimiento de Gonzalo Pizarro, y de sus sequaces.
Título: Conquista del Peru.
Título: Historia y descubrimiento de el Rio de la Plata y Paraguay.
Título: Argentina, y conquista del Rio de la Plata.
Título: Discurso de mi viage, dando muchas gracias à Dios, por las muchas mercedes que en èl, me ha hecho à mi.
Título: Epitome de la relacion del viaje de algunos mercaderes de Sa Malo à Moka, ò Mocca, en Arabia, en el Mar Bermejo, los años de 1708 y dos siguientes.
Tipo de publicación: Libros
Derechos: Sin objeto digital asociado
Encuadernación:
Enc. pasta española.
Encuadernación:
Encuadernación en pasta con cortes rojos.
Historia de la propiedad y custodia:
Sello de la Biblioteca de la Real Academia Española.
Sello de: Universidad Central, Biblioteca de Filosofía y Letras.
earth
https://books.google.es/books/ucm?id=7x3xxYiQHasC&hl=es&pg=PP5#v=onepage&q&f=false
Ingresó en la Biblioteca Histórica procedente de la Facultad de Filología en 2000.
earth
https://books.google.es/books/ucm?id=9mQWoAUdrE4C&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q&f=false
© BPCM 2013-2020