Sección: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Madrileño
Título: Cristóbal Colón [Manuscrito] ]: Poema hecho para optar al premio que la Real Academia Española ofrece; para celebrár, el centenario del descubrimiento de América; en 1892.
Autor: López Sanmartin, Juan
Otros títulos: Otro título: Cuarto centenario del Descubrimiento de América
Publicación: 1891.
Descripción física: 2 piezas (73, [3] p. ; 2 h.) ; 33 x 23 cm o menos.
Notas: Juan López Sanmartín tomado de pieza 2.Tít. tomado de pieza 1, p. 1.Si en una noche silenciosa y fría / llega á mi oído en alas de los vientos.... ...Me lebanto; me visto diligente / y á tomar mi café voy al de enfrenteLa carta está fechada en La Coruña a 4 de marzo de 1891.Pieza 1, paginación original; folios cosidos; en bl. p. 2 y [3] p. finales. Pieza 2, en bl. h. 1v. y h. 2.Pieza 1, manuscrito presentado al certamen de Poesía de 1891 cuyo tema era "Cuarto centenario del Descubrimiento de América", con el lema en p. 1 y 73: "Razón es fuerza". Consta "Númº. 1." en cub., prólogo en p. 3-7 y nota alusiva a los errores en p. 73. Pieza 2, carta del autor a Manuel Tamayo y Baus. Según la Gaceta de Madrid de 5/1/1891 se podían presentar obras a este certamen hasta el 31 de enero de 1892.
Registros relacionados: En: Premios de la Real Academia Española. - M-RAE, CER-1891. - 1891
Materia / geográfico / evento: Colón, Cristóbal, 1451-1506 América - Descubrimientos y exploraciones - Aniversarios y centenarios
Género / forma: Poesías españolas - S. XIX Certámenes literarios - España
Autores secundarios: Tamayo y Baus, Manuel, 1829-1898, crp. Real Academia Española
Tipo de publicación:
Manuscritos
Derechos: Sin objeto digital asociado