Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
921 al 960 de 11.407
1
...
20
21
22
23
24
25
26
27
28
...
286
El Rey : Instruccion que se ha de guardar por los Super intendentes, Contadores, Veedores y Tesoreros y demas Ministros y Oficiales de las casas de Moneda destos Reynos de Castilla en el consumo de la moneda de vellon que se ha de hazer de la gruessa que de presente corre con valor de dos maravedis y en la nueva labor que con la pasta de ella se ha de fabricar de monedas de valor de a ocho y de á dos maravedis por la ley y prematica nueva ¯q en virtud de cedula mia de veinte y quatro d
(1)
El Rey : instruccion que se ha de guardar por los Superintendentes, Contadores, Veedores y Tesoreros y demas Ministros y Oficiales de las Casas de moneda de estos Reynos de Castilla en el consumo de la moneda de vellon de la fabrica que llaman de Molino, que de presente, con la baxa publicada por pragmatica de 10 de Febrero de 1680 y fueron de 12 del mismo mes ha quedado del valor de ocho maravedis cada pieza mayor y quatro maravedis la menor, como corria baxada a la quarta parte de s
(1)
El Rey : Instruccion que se ha de guardar por los Superintendentes, Contadores y Tesoreros y demas Ministros y oficiales de las Casas de Moneda destos Reynos de Castilla en la labor de la moneda de vellon de valor de a quatro, de a ocho y de á dos maravedis que por la ley y prematica nueva deste mes de Setiembre tengo mandado se labre todo en su execucion y cumplimiento. (1660?)
(1)
El Rey : por quanto el rey mi señor y padre...concedió licencia por tiempo de cinco años a la Orden Tercera de San Francisco para pedir limosna en mis reynos de las Indias para la fabrica de la Capilla del Santo Christo de los Dolores ... (s.a.)
(1)
El Rey, Aviendo entendido, que la buena disciplina militar que solia auer en la Infanteria Española se ha ydo relaxando y corr¯opiendo en algunas cosas dignas de remedio, y desseando su conseruacion y augmento... he resuelto lo que se sigue. (s.a.)
(1)
El rey, Ayuntamiento y corregidor de la muy noble ciudad de Toledo ... embiareis orden a vuestros procuradores de Cortes, para que otorguen el contrato deste servicio, ...De Adamuz, a 21 de Febrero de 1624 ... La ponderacion, sustancia y fundamento con que su Magestad ... hizo la proposici¯o de Cortes que se remite a V.S. añadio el señor presidente de Castilla ... se sirua V. Señoria de tomar la breue resolucion que las urgentes necessidades de su Magestad requieren, embiando consenti
(1)
El rey, Concejo, Iusticia, Regidores, Caualleros, ... por ende yo vos mando, que conforme alo sobredicho, hagays, arrendeys y beneficieys todas las dichas vuestras rentas a razon delos dichos diez uno y que esto sea como esta dicho en beneficio dessa dicha ... año de mil y quinientos y setenta y cinco años. (s.a.)
(1)
El Rey Don Pedro de Castilla el justiciero defendido (s.a.)
(1)
El rey faço saber a quantos este meu aluar vitem ... Ey por bem y me praaz que os reais de prata castelhanos que forem da ley y peso de que se a te ora lauraram nos reynos de Castella valham em todos meus reynos y senhorios trinta y seis reys y dous ceytis cada hum. (s.a.)
(1)
El rey faço saber aos ¯q este aluara vitem ¯q eusam enformado que ho meu ... Andre sardinba ho fez em Lixboa a vinte y cinco dias do mes dabril de mil y quinhentos y cincoeta y oyto Manoel da Costa o fez escreuer. (s.a.)
(1)
El rey gallo y discursos de la Hormiga : viage discursivo del mundo y ingratitud del hombre (1671.)
(1)
El Rey N.S. ha tenido por conveniente variar la visita de la Estacion del Jueves Santo en la Iglesia del Buensuceso asistiendo ... á la de San Felipe Neri pero sin alterar la carrera ya señalada ... (1815)
(1)
El Rey nuestro Señor se ha servido dirigirme el Real Decreto de organizacion del Ejercito. El Rey. Mi primer cuidado para restaurar la Monarquía legítima, desquiciada en sus cimientos y subvertida en todos sus principios por la mano destructora de la revolucion, pero amparada por la proteccion divina, se dedicó principalmente á sentar las primeras reglas que debian servir para constituir mi Ejército... (s.a..)
(1)
El rey, nuestros contadores mayores, ya sabeys como aui¯edi nos hecho merced aestos nuestros reynos que les dar por encabeçami¯eto generallas nuestras alcaualas y tercias y otras r¯etas dellos para este presen- año de mil y quinientos y setenta y cinco ... Fecha en a dias del mes de de mil y quinientos y setenta y cinco años. (s.a.)
(1)
El Rey por quanto aunque tomè como una declaracion de Guerra hecha por la Inglaterra à España, el inmoderado passo, que practicó Milord Bristol, Embajador del Rey Britanico ... amenaza de retirarse de mi Corte y considerar por agresion, que no se le satisfaciesse ... He determinado por Decreto ... que desde luego se publìque ... en esta Corte la Guerra contra el Rey de Inglaterra y todos sus Reynos, Estados y Subditos. (s.a.)
(1)
El Rey, por quanto con ocasion de las visitas que he mandado hazer contra algunos ministros mios por las justas causas que para ello procedieron, resultò dezirse publicamente por algunas personas, notando a don Rodrigo Calderon de mi Camara, que con ocasion de mi seruicio, y de la mano que auia tenido en los papeles y cosas que estan a cargo del Duque de Lerma ... auia cometido diuersos fraudes ... (s.a.)
(1)
El Rey, Por Quanto he sido informado que despues de la buelta con nuestra casa, y Corte a esta villa de Madrid, se han cometido muchos, y muy graues delitos, homicidios, robos, y capeamientos, y otros. (s.a..)
(1)
El rey, por quanto por real decreto, comunicado en dos de noviembre de mil setecientos y sesenta a mi Junta General del Tabaco del Reyno ... basta una sola caja de tabaco rapé o que se pruebe con tres testigos que estan usando de el, para incurrir ... en la irremesible pérdida de sus empleos ... Fecha en Buen Retiro a diez de Noviembre de mil setecientos y sesenta. (s.a.)
(1)
El Rey por quanto uno de mis mayores cuidados, desde que entrè en el Govierno de estos Reynos, ha sido el de mantener la Religion Catholica en su mayor pureza, y exterminar de ellos à los que se desvìan de su unidad, y Sacrosantas Máximas de la Fé, à cuyo fin fue establecido y fundado por mis Gloriosos Progenitores el Tribunal de la General Inquisicion con amplias facultades. (s.a.)
(1)
El rey, por quanto yo he mandado, que para la defensa y seguridad destos reynos, se establezca en ellos una milicia general y se ha dado la orden que mas ha parecido conuenir para este efecto y aunque para la defensa y seguridad del reyno todos deuen acudir siempre que la necesidad lo requiere por la obligaci¯o natural de la propria defensa, toda via queriendo gratificar y hazer merced ... Dada en Madrid, a 25 de enero de 1598 años. (s.a.)
(1)
El rey, presidentes y los de mi consejo. Ya sabeis, que por las ultimas ordenanças esta proueydo y mandado, que para la administracion y iusticia y gouierno destos reynos, esten y residan en el un presidente y diez y seys consejeros letrados, que libren y despachen continuamente todos los negocios tocantes a lo susodicho ... Fecha en el Pardo a treynta de enero de mil y seyscientos y ocho años. (s.a.)
(1)
El Rey, que Dios guarde, se ha servido expedir y se me han comunicado, después de la circular ... las órdenes y Reales decretos que se siguen. (s. a)
(1)
El Rey se ha servido dirigirme el decreto siguiente: Fernando VII ... Rey de España ... formacion, pie y fuerza de la Milicia Nacional ... [Madrid 31 de Agosto de 1820]. (s.a.)
(1)
El Rey, y por su Magestad don Luis Carrillo de Toledo ... Virrey Lugarteniente ... en esta Ciudad y Reyno de Valencia ... he resuelto que se saquen todos los moriscos desse Reyno ... y para que se execute ... hemos mandado publicar el vando siguiente ... a 22 dias del mes de etiembre 1609. (s.a..)
(1)
El rey. Concejo, iusticia y regidores, caualleros, ... de la villa de Madrid ... la milicia se buelua a esta villa y poner en estado que solia por lo passado y las causas que a ello obligan ... De Aranjuez a diez de abril de mil y seiscientos y veinte y cinco años ... El rey. Mi corregidor de la villa de Madrid, los años passados se establecio como sabeis la milicia general en estos reynos ... Dada en Aranjuez a diez de abril de mil y seiscientos y veinte y cinco años. (s.a.)
(1)
[El rey. Desde que la divina Providencia por medio de la renuncia espontánea y solemne de mi Augusto Padre me puso en el Trono ...]. (s.a.)
(1)
El rey. Don Geronimo de Loaysa Mesia, mi corregidor de las ciudades de Ubeda y Baeça. Sabed que para tener entendido el numero de gente, ¯q auia en los lugares de las veinte leguas de los puertos secos, tierra adentro de Castilla y preuencion de armas que tenian, mandè a los corregidores inclusos en ellas imbiasen ... Fecha en Madrid a veinte y dos de febrero, de mil y seiscientos y treinta y seis años. (s.a.)
(1)
El rey. Don Iu¯a Chumacero y Carrillo, presidente del mi c¯osejo y los demas dèl dese¯ado el mayor aliuio de mis vassallos y auiendo tenido diferentes relaciones y noticias de los graues daños ¯q causan los executores y de las molestias que mis vassallos reciben, por diferentes ordenes mias mandè me consultasedes los medios que se podrian executar para su aliuio y remedio de tan graues daños ... (s.a..)
(1)
El Rey. Frey don Manuel de Tobalina Bernardo de Quirós, Theniente de Gran Prior de la Religión de San Juan en estos mis Reynos... y a los que os succedieren... sabed, que... Francisco Valero y Lossa, Arzobispo de Toledo... me ha representado que las competencias, litigios entre las dos dignidades, Arzobispal y Prioral, sobre jurisdicción y otros derechos en los lugares de Consuegra, Alcazar y demás de aquel Partido... Dada en la Torre de la Parada a quatro dias de el mes de septiembre
(1)
El Rey. Governador, y los del mi Consejo de Hazienda, y Contaduria mayor de ella; ya sabeis, que continuando mis aplicaciones à componer el mal estado en que se hallan estos Reynos, por su despoblacion, y falta de comercio, y à procurar el aumento de la Real hazienda. (s.a.)
(1)
El rey. Licenciado don Francisco Zapata, cauallero de la orden de Calatraua, del mi consejo. Los sucesos que Dios nuestro señor asido servido de embiar en Burdeos y Cataluña en este año, an puesto mis armas en peligro y consiguientemente la monarquia en riesgo de perdidas considerables y si promptamente se socorriese en una y otra parte, queda alguna esperança, manteni¯edo la armada de Burdeos y embiando gente y dineros a Catalunia. (s.a.)
(1)
El rey. Lo que es nuestra voluntad, y mandamos que guarden, y cumplan en el exercio de sus oficios los Generales y Almirantes, q[ue] fueren proueidos para lleuar y traer las Flotas que se despacharen para las Indias ; [Cedulas que su magestad, y ordenes que se añaden a la instrucion de los generales, y Almirantes de las Flotas de las Indias]. (s.a.)
(1)
El Rey. Marqués de Casa-Fuerte... Governador y Capitán General de las Provincias de la Nueva-España y Presidente de la Audiencia Real de México. En carta de dos de mayo... avisáis... del lastimoso estado en que se hallavan los presidios internos o de tierra adentro de este Reyno... Fecha en Sevilla a treinta de julio de mil setecientos treinta y uno. (s.a.)
(1)
El Rey. Mi Gobernador, Capitan General, Regente y Audiencia del reyno de Aragon sabed... que todos los Arzobispos, Obispos, Dignidades Comitoriales y otras qualesquier personal eclesiásticos... que por razón de sus dignidades tengan señorio y jurisdiccion temporal... la exerzan por medio de jueces seculares y escribanos reales con apelacion a mis tribunales. (s.a.)
(1)
El rey. Mis corregidores, asistentes, gouernadores, alcaldes mayores y ordinarios ... ha acordado de seruirme con nueue millones de ducados en plata pagados en tres años y entre otros medios que para ello ha elegido, ha sido que se venda un oficio de regidor, acrecentado en todas las ciudades, villas y lugares destos reynos ... Fecha en Madrid a doze de febrero de mil y seiscientos y treinta y seis años. (s.a.)
(1)
El Rey. Por cuanto con mi Real orden de veinte y tres de Noviembre del año proximo pasado remitió al mi Consejo ... la instancia ... y dice asi: Señor D.n Ramon de Mesonero y Romanos ... ha escrito y publicado ... una obra titulada Manual de Madrid ... (1832)
(1)
El rey. Por decreto señalado de mi real mano en el sitio de San Ildephonso, ... sobre la pertenencia y aplicacion de las vacantes de los arzobispos y obispados de mis Indias Occidentales, con ocasion de la consulta, que me hizo la Camara de Indias ... suplicandome me sirviesse determinar esta materia por punto general y prevenirla en interin, si havia de evacuar o no las instancias, que ocurriessen por parte de los obispos e iglesias. (s.a.)
(1)
El rey. Por quanto a pedimiento del Duque de Pastrana, caçador mayor que fue de mi caça de volateria, se despachò por los de el mi consejo en veinte y ocho de iunio del año de mil y seiscientos y treze, una prouision del tenor siguiente. Don Felipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Para que à los caçadores de la bolateria se les obseruen las preeminencias y prerogatiuas que se contienen en la provision que en esta razon se despachò. (s.a.)
(1)
El rey. Por quanto antecedentemente declaré al Consejo de Hacienda, que mi voluntad era que todos los juros que tocan al infante don Felipe, mi hijo, como posehedor del estado de Chinchon fuesen libres de todos descuentos y por mi Real Decreto de diez del mes próximo pasado, he venido en conceder al mismo infante. (s.a.)
(1)
El rey. Por quanto auiendo considerado quan coueniente y necessario es conseruar la poblacion y acrecentalla y que al ser numerosa y abundante se consigue tener sustancia y fuerça ... Fecha en Madrid a dias del mes de dezi¯ebre de mil y seiscientos y veynte y cinco años. (s.a.)
(1)
921 al 960 de 11.407
1
...
20
21
22
23
24
25
26
27