Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Por temas
Por tipos de documentos
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
20.281 al 20.320 de 23.230
1
...
504
505
506
507
508
509
510
511
512
...
581
El Excelentísimo Señor Ministro de Hacienda me dice con fecha 10 del presente lo que sigue ... encargo á V.E. que cuide ... las reglas que debian observarse en el uso del papel sellado en las Oficinas y Tribunales. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro de la Guerra me dice con fecha de 22 del presente lo que sigue ... Con el objeto de reprimir algunos abusos que se habian introducido en la extraccion de raciones ... se sirvió el Rey expedir y mandó circular al Exército la órden de que acompaño á V.E. dos exemplares. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro de la Justicia, encargado del Ministerio de lo Interior, me ha comunicado con fecha 26 de este mes el Real decreto que sigue ... En nuestro Palacio de Madrid á 24 de agosto de 1810. Don Josef Napoleon ... Hemos nombrado y nombramos al Consejero de Estado Don Pedro de Mora y Lomas, Intendente actual de la Provincia de Madrid, Prefecto de ella ... Por otro Real decreto de 17 de abril de este año se sirvió S.M. establecer en el Reyno las prefecturas y señal
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro de Policía general con fecha de 26 del pasado me dice lo siguiente: "Ilustrísimo Señor: Acompaño á V.S.I. el adjunto bando sobre la prohibicion de caza y pesca, para que V.S.I. disponga su publicacion en esta Capital y su circulacion por los demas Pueblos de su Provincia. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro de Policía general con fecha de 6 del corriente me dice lo que sigue ... Las personas de los pueblos de las cinco leguas al rededor de Madrid que vienen á él por causa de sus negocios particulares no necesitan pasaporte, pero deberán traer un testimonio firmado por el Alcalde de su pueblo y el Escribano. (s.a.)
(1)
El excelentísimo Señor Ministro de Policía general me dice con fecha de 7 del corriente mande publicar y circular el Bando siguiente: Hago saber que por quanto por leyes Reales está prohibida la persecución de la caza y pesca en todas las Provincias del Reyno en los meses, días, términos y modos que aquí se expresarán .. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro de Policía me dice con fecha del 2 del actual lo que sigue: "Ilustrísimo Señor: Habiendo llegado á entender que con motivo de los alojamientos de las tropas francesas que se hallan en los puelbos de estas inmediaciones las Justicias de ellos destinan á este fin los mesones públicos, en perjuicio de los trajineros ... 1º Que se dejen libres los mesones público de los referidos pueblos para que se hospeden todos los forasteros y trajineros ...". (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro interino de Hacienda me dice con fechas 22 y 23 de Junio próximo pasado lo que sigue ..."Extracto de las minutas de la Secretaría de Estao. En nuestro Palacio de Madrid á 4 de junio de 1810. Don Josef Napoleon ... hemos decretado ... Don Eusebio Faxardo Calderon, Magistral de Santo Domingo de la Calzada, Don Melquiades Ortiz, Don Mauricio Ortiz ... serán privados de sus empleos y confiscados sus bienes. (s.a.)
(1)
Excelentísimo señor, ¿Para cuándo guarda V.E. su poder? ¿Hasta qué grado piensa llevar su sufrimiento?, el enemigo victorioso pisa desde ayer el Salto... este Ejercito reunido me ha facultado para hacer a V.E. la presente comunicación, y explicar sus sentimientos en uniformidad con los votos de ese desgraciado pueblo... : Buenos Ayres Febrero 12 de 1820. (s.a.)
(1)
El excelentisimo señor secretario de Estado y del Despacho de Hacienda se ha servido dirigirme de orden de la Regencia ... el decreto de las Cortes generales ... Don Fernando VII ... y en su ausencia ... la Regencia ... sabed: que las cortes han decretado lo siguiente: Las cortes generales ... para facilitar mas ... el repartimiento y recaudación de la contribución extraordinaria de guerra ... decretan lo siguiente: 1º. La contribución extraordinaria de guerra comprende á todos los esp
(1)
Excelentisimo señor. Desde la entrega de Barcelona, Figueras, Pamplona y San Sebastian, época en que me hallaba en Madrid, empecé á no perdonar medios para formar la revolucion ... Me hallo sorprendido al ver nombrado al General ingles Lord Wellington en Gefe de los exércitos Españoles por resolucion de las Córtes generales ... 24 de octubre de 1812 ... Francisco Vallesteros ... Ministro de la Guerra. (1812)
(1)
El Excelentisimo Señor... con esta fecha digo al tesorero General lo siguiente considerando el Rey lo muy embarazoso que ha de ser a V.S. el tener que poner su firma en todas las Cédulas de las Casas de Descuentos... Se ha servido S.M. mandar que en las Cédulas que actualmente se remiten sin firmar de V.S. lo executen... Madrid 30 de Agosto de 1799. (s.a.)
(1)
El Excelentisimo Señor... ha comunicado al... gobernador del Consejo... la Real Orden, que dice asi... se ha servido resolver S.M. que si los Censos afectos a las fincas son redimibles, entren sus capitales por via de depósito en la Caxa de amortizacion baxo el interés de tres por ciento... Madrid 28 de Diciembre de 1798. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor... ha comunicado al... Gobernador del Consejo... la Real Orden siguiente. Deseando S.M. extinguir los males que causa la venida a la Corte de las mugeres, e hijas de los empleados de todas clases con el objeto de introducir y promover pretensiones ; ha resuelto que no se admita solicitud alguna de palabra... Madrid 6 de Mayo de 1799.
(1)
El Excelentisimo... las turbulencias de la Italia y providencias tomadas por el nuevo Gobierno de Génova contra los ex-Jesuitas Españoles han hecho que estos se determinen a venir a España... Enterado el Rey... se ha servido... resolver que... que se los destine a los conventos más oportunos, y... se les pague la pension hasta que mueran... Madrid 9 de Noviembre de 1797. (.)
(1)
Los excelentisimos señores condes de Bornos, el de Villamarciel, y la señora doña Josefa Ramirez de Haro ... parientes y amigos de ... Ramona Ramirez de Haro ... suplican á V.__ se sirva ... asistir á su funeral .. (s.a.)
(1)
Los Excelentísimos Señores Ministros de lo Interior y de Guerra me han comunicado los Reales decretos siguientes: En Rey se ha servido expedir el Real decreto siguiente: En el Alcazar de Sevilla á 19 de abril de 1810. Don Josef Napoleon ... decretamos lo siguiente: Articulo I. En las municpalidades donde la Milicia civica no se halle todavia establecida, se procederá á fomarla sin dilacion ... En nuestro Palacio de Madrid á 17 de noviembre de 1810. Don Josef Napoleon ... decretamos lo
(1)
El Excelentísmo Señor Marqués de Almenara, Ministro interino de Hacienda, me dice con fechas 22 y 25 de junio último lo que sigue: "... Extracto de la minutas de la Secretaría de Estado. En nuestro Palacio de Madrid á 4 de Junio de 1810. Don Josef Napoleon ... La Marquesa de Andía y Villasinda, Don Ignacio Omul-Rian, Don Vicente Buzarán ... serán privados de sus empleos y confiscados sus bienes. (s.a.)
(1)
El Excelentísmo Señor Ministro de la Guerra dice con fecha de 27 del corriente lo siguiente: ... por real decreto de 24 de este mes se ha servido S.M. nombrar Gobernador de Madrid y su Provincia al Teniente General Lafont Blaniat ... Lo que comunico á Vms. para su inteligecia y gobierno. (s.a.)
(1)
Excelentissimo Señor, el Theniente de Maestre de Campo General don Iuan de Bayarte y Aualos dize, que en la fundicion de la nueva artilleria. (s.a.)
(1)
Excelentissimo Señor. Don Iuan Agustin de Godooi, Cauallero de la Orden de Santiago... suplica a su Magestad, ¯q atendiendo a los seruicios notorios que a la Corona de Castilla hizier¯o sus antepassados. (s.a.)
(1)
Excelentissimo Señor. El Conde de Ablitas dize, que por la C¯odesa Doña Geronima de Ezpeleta... su muger, le perteneze la Baronia de Espeleta, su castillo y casa c¯o los lugares de Gostoro y Amoz y todos los feudos, rentas y derechos à la dicha Casa y Baronia... ¯q estè sita en el Pais de Labort, a cosa de una legua de los confines del Reyno de Navarra. (s.a.)
(1)
Excelentissimo señor. Ha sido seruido nuestro señor de mostrar visiblemente en la buelta que ha dado las cosas de nuestra monarquia en solo el ti¯epo de un mes ... de la rota del exercito del principe Tomas, perdida de las villas de Terlim¯o, Diste y Ariscote, y sitio de Lobaina, dieron vista dos exercitos tan poderosos a la villa de Bruselas aquel mismo dia, haziendo retirar al de su alteza ... Dunquerque 2 de setiembre de 1635. (s.a..)
(1)
Excelentissimo Señor. La muy Noble, y Leal Ciudad de Santiago, que junta con la de Orense, y sus Provincias, en contribuyciones, y serbicios à su Magestad ... representa à V. Excelencia los legitimos f¯udamentos que ha tenido para rebocar los poderes a su capitular, que concurriò en la junta de Reyno que se celebrò en esta Ciudad de la Coruña para los tanteos de Rentas Reales. (s.a.)
(1)
Excelentissimo Señor. Los impressores de esta Ciudad ... recurren a la proteccion de V.E. y dizen: Que el dia 23. de Febrero ... el acuerdo tomado por V.E. a los 18. del mismo mes, sobre las providencias dadas para la impression de los Alegatos Juridicos, en todas las causas vertientes en la Real Audiencia. (s.a.)
(1)
Excelentissimo señor. Quatro son los puntos que propuse a V. Excelencia, y que para el acierto de mi administracion deuen executarse; con los quales c¯oseguira su Magestad el vtil que desea en la venta de sal (s.a.)
(1)
Excelentissimo Señor. Ya que el sagrado de la casa de V.E. y ser criado suyo, no me ha valido para librarme de vna carcel publica, suplico ... sea seruido hazer reflexi¯o sobre lo que me refiero, no en mi disculpa, sino para que sea condenado, despues de 30. dias ... el Contador de V.E. me embiò a dezir por vn papel, que el dia siguiente acudiera a la Contaduria ... me dixo ... que v.m. se entregue de essos 13188. reales, y 23. marauedis de plata, que me diò Ioseph de Aguiar, tesorero
(1)
Excell<mi>. D.D. Cristophori Crespi de Valdaura ... Observationes illustratae decisionibus Sacri Supremi Regii Aragonum Consilii Supremi Consilii S. Cruciatae Regiae Audientiae Valentinae ; pars secunda. (1730.)
(1)
Excell<mi>. D.P. Christophori Crespi de Valdaura ... Observationes illustratae decisionibus Sacri Supremi Regii Aragonum Consilii, Supremi Consilii S. Cruciatae & Regiae Audientiae Valentinae ; pars prima. (1730.)
(1)
L'Excellence de la deuotion au coeur adorable de Jesu-Christ : auec le memoire qu'a laissé de sa vie la V.M. Marguerite Alacoque, Religieuse de la Visitation. (1743.)
(1)
L'excellence et la pratique de la dévotion a la Sainte Vierge (1767.)
(1)
Les excellences de la Vierge ou Meditations sur les litanies : tres-vtiles moyens pour sçauoir honorer la Vierge /par le S. D.V. (1626.)
(1)
Excellencias de S¯a Iuan Baptista ... (1617.)
(1)
Las excellencias del augusto y real matrimonio de los christianissimos reyes de Francia y Navarra, sobre el de todos los Reyes y Principes del mundo, para la paz de la Yglesia y exaltacion de la fe, como mas semejante al diuino y natural ... (1615.)
(1)
Excellent et Libre Discours sur l´Estat present de la France : Auec Copie des Lettres patentes Du Roy ... ensemble la copie de deux lettres du Duc de Guise (1588.)
(1)
Excellentia theologiae cum naturali philosophia (prout utraque Hominum studíís objecta proponitur) comparate in Epistolâ ad Amicum datâ, discussa (1696.)
(1)
Excellentiss. D. D. Christophori Crespi de Valdaura ... Observationes illustratae decisionibus Sacri Supremi Regii Aragonum Consilii, Supremi Concilii S. Cruciatae et Regiae Audientiae Valentinae. (1667.)
(1)
Excellentissimae Allegationes et Consilia quaedam singularia B. Roderici Suarez ... ; eiusdem exactissima in aliquas Fori Leges lectura [...]. (1599)
(1)
Excellentissimi atq[ue] p[ro]fundiffimi humanarum diuinaru[m]q[ue] litteraru[m] doctoris fratris Stephani Brulefer Ordinis Minoru[m] ... q[ua]ttuor sancti Bonauenture ... sente[n]tiaru[m] libros Scoti subtilis secu[n]di [...]. (1501.)
(1)
Excellentissimo ... Comiti Duci, Hispani Atlantis Herculi subsidiario nostri Solis Mercurio Indiuiduo (s.a.)
(1)
20.281 al 20.320 de 23.230
1
...
504
505
506
507
508
509
510
511