Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Por temas
Por tipos de documentos
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
20.241 al 20.280 de 23.230
1
...
503
504
505
506
507
508
509
510
511
...
581
Excelencias, vida y trabaios del Padre Fray Geronimo Gracian de la Madre de Dios, Carmelita : recopilada de la que escrivio del Santa Teresa de Iesus, y otras personas (1619.)
(1)
Excelencias y declaracion de la oración del Padre Nuestro, sacadas de los padres y dotores de la Iglesia (1626.)
(1)
Excelencias y enseñanzas de San Antonio de Padua o Avisos saludables del siglo XIII al siglo XIX : Sermones (1880)
(1)
Excelencias y frutos del s. sacrificio de la missa : diligencias necessarias para su cosecha y miserable condicion de los hombres que por insensibilidad pierden la abundancia de tan preciosos bienes (1676.)
(1)
Excelencias, y Grandezas de la Soberana Virgen del Rosario, y declaracion de los quince Misterios, con doze atributos à su grandeza : Con dos Romances nuevos al fin ... (1688.)
(1)
Excelencias y peligros del sufragio universal (1887)
(1)
El excelente conde : novela (1943)
(1)
Excelentisimo señor : En este dia, (aunque con fecha del 11), ha recibido esta Junta una real orden del supremo Consejo de Regencia para que de acuerdo con V.E. y sin perder instante se provea de remedio sobre los males que V.E. ha representado al mismo supremo Consejo. (s.a.)
(1)
El excelentísimo señor Belliard, General de Division, Gefe del Estado mayor general, ha pasado al Señor Don Pedro de Mora y Lomas, Corregidor de Madrid, un oficio, que á la letra dice así ... Tengo el honor de avisaros, Señor Corregidor, que han sido expedidas órdenes, ... que se tengan los mayores miramientos hácia los conductores de carros subministrados por los vecinos ... (s.a.)
(1)
El Excelentisimo señor Capitán general de este exército acaba de recibir el parte que sigue, de el brigadier Conde de Caldagues, general de la expedición contra el sitio de Gerona, Excelentisimo señor, desde el mismo campo de batalla notifico a V.E... que Gerona queda libre del principal conflicto... y de orden de su excelencia se dá esta noticia al público... : Tarragona, a las seis de la tarde, 17 de Agosto de 1808. (1808.)
(1)
El Excelentísimo Señor Comisario Regio del Reyno de Sevilla me dice con fecha 18 de agosto próximo lo que sigue: "Regimiento Infantería de línea núm.3. Fernando García ... La filiacion del citador García ..." En consecuencia prevengo á Vms. hagan las diligencias más activas á fin de conseguir la captura de este sugeto y si así se verifica, le aseguren y conduzcan inmediatamente á esta corte. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Cabarrús con fecha de 25 de enero me dice lo siguiente : "Ministerio de Hacienda. Contribuciones indirectas. Rentillas. Plomo... Entre los muchos beneficios que S.M. ha hecho á la industria nacional, aboliendo el estanco de varios géneros, ha sido muy señalado el que resulta del permiso concedido en su real decreto de 13 de diciembre último para fabricar, vender y extraer el plomo y alcohol... Encargo pues á V.I. que haga publicar esta noticia circulándo
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Cabarrús me dice con fecha 14 del corriente lo que sigue : "Ilustrísimo Señor: Desempeñando en estas Provincias durante el viage y permanencia de S.M. en Andalucia ... dirijo á V.I. por todos estos respetos copia rubricada por mi de los Reales decretos que S.M. ha expedido en Sevilla ... La amnistía concedida por el Rey no envuelve ni restriccion ni excepcion : aprovecharse de ella es tan fácil como presentarse á la Justicia respectiva ..." En su cumpli
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Cabarrús me dice con fecha 17 del presente lo que sigue: "Ministerio de Hacienda. Bienes Nacionales. Agencia del Fisco... Por decreto de 4 del corriente se ha servido el Rey nombrar Agente del Fisco cerca de mi persona... al Gefe de división D. Andrés Benito Quintana... Lo que comunico... á todos los Juzgados de la Provincia de su cargo ; exîgiendo de ellos una nota expresiva de los expedientes civiles pendientes en que se halle de qualquier manera inter
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Cabarrús me dice con fecha 5 del actual lo que sigue : "Ministerio de Hacienda. Contribuciones directas. Ilustrísimo Señor. La Comisión Imperial de seqüestros é indemnizaciones me ha hecho presente que á pesar de lo prevenido en mis circulares de 14 y 24 de julio último acerca de la aplicación de efectos y productos de las diez casas seqüestradas por S.M.I. y R... ha ocurrido que en algunas provincias se habían interpretado mal dichas circulares... Enter
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Cabarrús me dice con fecha 9 del corriente lo que sigue : "Ministerio de Hacienda. Bienes nacionales... El Rey se ha servido expedir el Real decreto siguiente... En nuestro palacio de Madrid á 3 de enero de 1810. D. Josef Napoleon... estando ya abolidos todos los derechos feudales, y no debiendo subsistir, según la constitución, otras contribuciones que las que percibe el estado : visto el informe de nuestro Ministro de Hacienda, hemos decretado y decret
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Cabarrús me dice con fecha de ayer se ha formado una comisión compuesta de un director regio, que lo será el Comisario Ordenador D. Alexandro de Silva, y de los directores de los cinco gremios mayores de esta corte, á cuyo cargo se ha puesto la recaudación del producto del segundo diezmo, por la lentitud que se ha observado en los pueblos. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Conde de Floridablanca, Presidente de la Junta Central Suprema y Gubernativa del Reyno, ha comunicado al Consejo ... con fecha 30 de Setiembre próximo la orden que sigue: ... Considerando ... los perjuicios que pueden originarse á la quietud pública de estos Reynos de la desarreglada circulación en Madrid y las Provincias de ciertos papeles impresos sin nombre de autores, dando reglas sobre materias de gobierno ... Madrid 3 de Octubre de 1808. (s.a.)
(1)
El excelentísimo señor D. Manuel Milá y Fontanals (1888)
(1)
El Excelentísimo Señor D. Manuel Romero, Ministro de Justicia encargado del Ministerio del Interior, me dice con fecha 8 de este mes lo que sigue ... El Rey se ha servido expedir el Real Decreto siguiente ... En nuestro Palacio de Madrid á 5 de Noviembre de 1810. Don Josef Napoleon ... decretamos lo siguiente : Art.I. Los Jueces de Primera Instancia y Alcaldes mayores conocerán, única y exclusibamente, de todas las primeras demandas judiciales y no tendrán intervencion alguna en el gob
(1)
Al Excelentísimo Señor D. Manuel Ruiz Zorrilla, Presidente del Consejo de Ministros, la Sociedad Abolicionista Española, sobre el cumplimiento de la Ley Preparatoria (de julio de 1870) para la abolición de la esclavitud de las Antillas Españolas. (1872.)
(1)
El Excelentísimo Señor D. Martín de Garay y Perales : elogio biográfico (1922)
(1)
El excelentísimo señor D. Xavier María de Munibe, conde de Peñaflorida : monografía (s.a..)
(1)
El Excelentísimo Señor Director general de Bienes Nacionales ha circulado á los Administradores provinciales de dichos bienes con fecha 21 de Setiembre próximo pasado la órden que dice así: La circular que dirigí á todos los Administradores provinciales de Bienes Nacionales de la Monarquía con fecha de 19 del presente mes, para facilitar el cumplimiento del Real decreto de 12 del mismo, expresa con claridad quáles sean los bienes raices que pertenecen al fondo comun de Bienes Nacionale
(1)
El Excelentísimo Señor Director general de Bienes Nacionales me ha manifestado con fecha 6 del presente que las Justicias de los Pueblos de la Provincia de mi cargo, á pretesto de la manutención de las tropas, no solamente han dispuesto de los granos y semillas de los ramos de tercias, escusado, noveno y demás pertenecientes á Bienes Nacionales, sino también de la mayor parte de los débitos en primeros contribuyentes, sin que los administradores puedan conseguir las tazmías y certifica
(1)
El Excelentísimo Señor Don Francisco Angulo, Ministro de Hacienda, con fecha 12 de Setiembre último me ha comunicado la circular siguiente: "Ministerio de Hacienda. Excelentísimo Señor. No siendo justo gravar á los pueblos con nuevas contribuciones antes de haber recaudado los débitos que contra sí tienen para atender con su producto á las urgentes necesidades del Tesoro público, he resuelto que todos los de esa provincia se presenten por medio de sus apoderados á liquidar con la Conta
(1)
El Excelentísimo Señor Don Francisco Angulo, Ministro de Hacienda, con fecha 22 de noviembre último me dice lo siguiente : Ministerio de Hacienda. Contribuciones directas. Núm. 760... En 19 del corriente se ha servido el Rey expedir el real decreto siguiente : D. Josef Napoleón... hemos decretado y decretamos lo siguiente : Art. I. Para hacer frente á los gastos del año próximo se aumentarán veinte y quatro millones de reales á las contribuciones establecidas en las cinco provincias de
(1)
El Excelentísimo Señor Don Francisco Angulo, Ministro de Hacienda, me dice con fecha 1º del corriente lo que sigue ... Hemos nombrado y nombramos Ministro de Hacienda al Consejero de Estado Francisco de Angulo ... El Consejero de Estado Cárlos Faipoult queda nombrado Director del Tesoro público. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Don Francisco Angulo, Ministro de Hacienda, me dixo con fecha 20 de setiembre último lo que sigue ... El se ha servido expedir el Real decreto siguiente ... En nuestro Palacio de Madrid á 12 de setiembre de 1810. Don Josef Napoleon ... decretamos lo siguiente: Art.I. Las Municipalidades de los Pueblos en que no resida Administrador de Bienes Nacionales, y cuyos términos existan sin arrendar fincas de este ramo, cuidarán de arrendarlas ó administrarlas por su cuen
(1)
El Excelentísimo Señor Don Gonzalo O-Farill, Ministro de la Guerra, con fecha 18 de agosto último me dice lo que sigue: "Por Real decreto ... atienda á los suministros que necesitan las tropas acantonadas en el distrito y distancia de dos leguas de esta capital baxo las reglas adoptadas para los demas Pueblos de la Provincia, de cuya disposicion quedan igualmente enterados el Intendente del Exército Francés y la Administracion anterior de los Gremios. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Don Gonzalo O-Farill, Ministro de la Guerra... me dice lo que sigue : "Por el Real decreto, de que acompaño copia, se ha servido S.M. recolver que V.E. atienda á los suministros que necesitan las tropas acantonadas en el distrito y distancia de dos leguas de esta capital... Real Decreto... En nuestro Palacio de Madrid á 14 de agosto de 1810. D. Josef Napoleón... decretamos lo que sigue : Artículo I. Todo lo perteneciente al servicio, manutención y asistencia de l
(1)
El Excelentísimo Señor Marques de Almenara, Ministro de Interior, interino de Hacienda, me comunica con fecha 27 de este mes el Real decreto siguiente ...: "Extracto de las minutas de la Secretaría de Estado. En nuestro Palacio de Madrid á 26 de mayo de 1810. D. Josef Napoleon ... hemos decretado ... El secuestro impuesto sobre los bienes del Marques de Ariza queda levantado. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Marques de Almenara, Ministro de lo Interior, me dice con fecha 2 de marzo lo que sigue: "El Rey desea ver establecidas las basas de la prosperidad general al mismo tiempo en que va á verificarse la pacificacion de sus estados ..." Para que el Rey alivie nuestros males, y nos dispense los bienes que necesitamos, es menester que los Pueblos dén una idea exacta de su actual situacion, causas de que dimana, y medios para mejorarla. Tengo bastantes noticias de la de
(1)
El Excelentísimo Señor Marques de Almenara, Ministro del Interior, interino de Hacienda, me dice con fecha 19 de este mes lo que sigue ... El Rey se ha servido expedir el Real decreto siguiente ... En nuestro Palacio de Madrid á 14 de julio de 1810. D. Josef Napoleon ... decretamos lo siguiente: Art.I Para determinar la Junta de Administracion de Bienes Nacionales el aprecio de las fincas ha de tener una exacta noticia de su renta anual, conforme al último arrendamiento hecho ántes de
(1)
El Excelentísimo Señor Marqués de Almenara, Ministro del Interior, mdice... : "Ministerio de lo Interior... El rey se ha servido expedir el Real decreto siguiente... En nuestro Palacio de Madrid á 11 de julio de 1810. D. Josef Napoleón... dcretamos lo siguiente: Artículo I. Todas las municipalidades del reyno subscribirán á la gaceta de Madrid por este órden : las de las capitales de prefectura por quatro ejemplares : las de subprefectura por tres : las de pueblos de mas de dos mil vec
(1)
El Excelentísimo Señor Marqués de Almenara, Ministro del Interior, me dice... : "Ministerio de lo Interior. 2ª división. Artes y Ciencias... El rey se ha servido expedir el Real Decreto que sigue : ... En nuestro Palacio de Madrid á 27 de junio de 1810. D. Josef Napoleón... deseando honrar la memoria de los españoles ilustres en letras, ó de bien acreditada celebridad en las bellas artes, y que los monumentos de su gloria no se pierdan ni olviden, visto el informe de nuestro Ministro d
(1)
El Excelentísimo Señor Marques de Almenara, Ministro interino de Hacienda, con fecha 26 de julio último me dice lo que sigue: Hallandonos en la estacion de la cosecha, y siendo en este año de tanta importancia como en el pasado la recoleccion de frutos mandada por el Real decreto de 8 de setiembre último, y destinada principalmente para la formacion de almacenes de reserva con que asegurar la subsistencia del Ejercito durante todo el año. (s.a.)
(1)
El Excelentísimo Señor Marques de Almenara, Ministro interino de Hacienda, me dice con fecha 21 del presente lo que sigue ... Como se lavan muchas partidas de lana en los pueblos y arroyos, puede no ser suficiente la providencia dictada en 13 de este mes, de poner un fiel en cada lavadero para que el tiempo del esquileo tome razon de las lanas que produzcan las cabañas. (s.a.)
(1)
El excelentísimo Señor Marqués de Almenara, Ministro interino de Hacienda, me dice... : "Ministerio de Hacienda. Contribuciones directas. Aduanas. Núm. 533... Para evitar el fraude que se hace contra la Real Hacienda en la extracción de lanas sin pago de derechos, se establecera para cada lavadero un fiel que al tiempo del esquileo tome razón de las que produzcan las cabañas, y traslade esta noticia á la Administración de Rentas mas inmediata..." Lo traslado a Vms. para... que lo hagan
(1)
El Excelentísimo Señor Ministro de Hacienda con fecha 20 del corriente me dice lo que sigue : "... En vista de lo que me dice V.E. en 4 del corriente, sobre el modo mas ventajoso y executivo en la venta de los frutos pertenecientes al segundo diezmo, que no son necesarios para el consumo de la tropa, y no obstante los inconvenientes que ofrece... la pública subasta, conviene que ésta sea la que rija en su venta... ". En su consecuencia prevengo á Vms. que inmediatamente que la reciban
(1)
20.241 al 20.280 de 23.230
1
...
503
504
505
506
507
508
509
510