Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Por temas
Por tipos de documentos
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
29.721 al 29.760 de 32.609
1
...
740
741
742
743
744
745
746
747
748
...
816
Don Phelipe, por la gracia de Dios, ... Sabed, que por nuestra real persona se ha expelido, y remitido al nuestro Consejo el Decreto, que dice assi: Haviendoseme hecho presente la dificultad, que se encuenta en el Comun, en campo de comprar los generos comestibles, y otros de corta estimacion, por acontecer muchas veces, que en las tiendas de trato publico, y de tenuo caudal se carece de disposicion de bolver lo que sobra, satisfecho el importe de las especies vendidas. (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios ... se assegure la persecucion, y castigo de los que se dizen Gitanos ... ha parecido ordenar sobre esto nueva Ley, y Pragmatica, y proveer sobre todo en la manera siguiente. (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la Gracia de Dios, ... Ya sabeys, que por parte de el Estado Eclesiastico, Secular, y Regular de esse Principado, y Provincia Tarraconense se nos representò, que havia estado de tiempo inmemorial, y estava de presente en la quieta, y pacifica possession, de que en los contratos de Rentas, Arrendamientos, Transacciones, creaciones de Censos, y demàs que se ofrecian celebrar entre Monasterios, Iglesias, y Personas Eclesiasticas en orden à las propiedades ... Por la qual q
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, Rey de ... me ha sido hecha relacion, que atendiendo al mas exacto cumplimiento, y para el mayor arreglo de los visitadores, que se nombraren para el reconocimiento, y visitas de las Boticas de la Ciudades ... y que se executen à la mayor satisfaccion de la salud publica, y con zelo, y desinterès, que corresponde, se ha formado por mi Real Proto-Medicato de mi Corte. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de ... que los Dependientes de Rentas Reales, y de los demàs arrendamientos ... no gozassen por entonces de las exempciones que les estaban concedidas, y se guardasse lo prevenido ... y haviendose reconicio aora, que la observancia de la providencia expressada por ... lo tocante a los Ministros de la Renta del Tabaco, ocasiona decrimento à su administracion, y resguardo, y que necessariamente ha de ser mayor en adelante. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... A todos los Corregidores, Assistente, Governadores ..., à quien lo contenido en esta nuestra Carta toca, ò tocar pueda ... Sabed, que por nuestra Real Persona se ha expedido, y remitido al nuestro Consejo el Decreto, que dice assi: Enterado de la variedad con que se practica en las Ciudades, Villas, y Lugares de mis Reynos el repartimiento del Servicio Ordinario, y Extraordinario, ... He resuelto, que qualquiera Oficial de mis Tr
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios rey de Castilla ... a vos el regente y juezes y alcaldes del crimen de la nuestra Audiencia de los grados de la ciudad de Sevilla ... sepades que por parte de essa dicha ciudad de Sevilla nos ha sido hecha relación que ... la hizimos merced de dar provisión nuestra para que las apelaciones que se interponían de los oficios de los lugares de la tierra de la dicha ciudad y de los fieles del vino, fieles executores y de los fieles y juezes del alhóndiga,
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios Rey de Castilla ... a vos los concejos, corregidores, alcaldes ... de la ciudad de Granada y demás villas y lugares que son y entran en su reyno ... bien sabéis que yo he de aver de estos mis reynos y señoríos, en reconocimiento de señorío real, de cada un vezino de ellos, una moneda forera pagada de siete en siete años ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Al ... Infante Cardenal Don Luis ..., A los ... Arzobispos ... Obispos ... Deanes, Abades y Cabildos ... y demas personas Eclesiasticas ... por quanto no conviniendo ... la frecuencia de las coadjutorias. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Al serenissimo Principe Don Fernando, mi muy caro y amado hijo ... y à cada uno, y qualquier de vos à quien esta nuestra Carta, y lo en ella contenido toca ... Sabed que nuestra Real Persona se ha servido remitir al nuestro Conseje el Decreto, que dice assi: no aviendose acabado de recoger en los repetidos plazos ... los medios reales, reales, y dos reales de plata antiguos, que no son de figura redonda ... debiendose quitar de un
(1)
[Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... al serenissimo Principe Don Fernando, mi muy caro, y amado hijo; y à los infantes, prelados, duques... Por quanto antes de promulgarse la ultima pragmatica, en que di regla fixa, al valor con que debian correr en mis dominios, las monedas de oro, y plata... ordeno en su consequencia, y la de no resultar agravio en su valor intrinseco ne las referidas Monedas de Aragon ...]. (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... nuestro asistente de esta ciudad, en carta de veinticinco de Diciembre de mil setecientos y quarenta y dos, se presentè à el Cardenal Molina. (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios Rey de Castilla ... por quanto aviendo sido informado que mi Hospital Real de la ciudad de Granada que fundaron y dotaron los señores Reyes Católicos no se avia visitado muchos años ha, di comission al doctor don Pedro de Ávila para que lo visitasse ... y mando que de aqui adelante se guarde y cumpla lo siguiente ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios Rey de Castilla ... por quanto por una mi carta y prouission de quince de Octubre de mil seiscientos cinquenta y dos, librada por los de mi Consejo, tuue por bien de aprouar al Gremio de los Confiteros de mi Corte, las Ordenanzas ... (1657)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, rey de Castilla ... Sabed ... no es facil puedan los labradores satisfacer en el todo la pensiones de sus arrendamientos ... en que su magestad suspenda y dilate el exercicio de las acciones de los acrehedores ... Dada en Madrid a veinte y seis de Junio de mil setecientos treinta y ocho. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios Rey de Castilla, de Aragon ... Conociendo, que las presentes turbaciones de el Principado de Cataluña, han sido nacidas mas del engaño, que se ha procurado introducir en sus naturales, y de violencia. (s.a.)
(1)
Don phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... a todos los Corregidores, Assistentes, Governadores ... sabed, que haviendose dudado de si las Embarcaciones destinadas, ò que se destinaren para la Conducion de las Carnes, y otros abastos, de que necessita la Plaza de Orán, desde los Puertos de estos nuestros Reynos, deben hacer, ò no, la quarentena a la buelta del transporte ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... a todos los Corregidores, Assistentes, Governadores ... sabed, que nuestra Real Persona se ha dignado remitir al nuestro Consejo el Real Decreto que se sigue Teniendo presente lo que se han adelantado las Fabricas de Sedas de todas suertes de texidos en Valencia, Granada, Toledo, y Zaragoza, y las de paños finos, Granas, entre finos, y ordinarios, en Segovia, Guadalaxara, Valdemoro, Zaragoza, Teruel, Vejar, y otras partes
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... a todos los Corregidores, Assistentes, Governadores ... sabed, que por los de el nuestro Consejo, en tres de Junio de el año passado de setecientos y veinte y ocho se libró la Provision, que dize assi Don Phelipe, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... a todos los corregidores ... sabed que teniendo presente nuestra Real Persona los perjuizios, que se siguen a su Real Servicio, a los Vassallos pobres, y a la
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... a vos el nuestro assistente de la Ciudad de Sevilla; vuestro Theniente Primero, y Diputados de la Junta del Bacallao de esta Ciudad, que a el presente sois, y adelante fueredes de ella, salud, y gracia sabed, que Gabriel Pedrero en Nombre de essa ciudad en tres de Marzo de el año proximo passado, presentó ante los de el nuestro Consejo vna Peticion ... se havia librado provision a favor de essa Ciudad, en vista de lo expu
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... A vos los Concejos, Coregidores, Alcaldes ... a quien lo en esta mi carta cot¯enido toca y atañe ... y a los arrendadores, fieles ..., y a otras qualesquier personas que recibieredes y cobraredes, y huuieredes de recibir y cobrar renta. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Al Serenissimo Principe Don Fernando, ... a los Infantes, Prelados ... a quien esta nuestra Carta, y lo en ella contenida toca, y puede tocar en qualquier manera, salud y gracia, sabed que nuestra Real Persona se ha servido remitir al nuestro Consejo el Decreto, que dice assi, siendo la Plata, y el Oro precisa regla, y medida de los contratos, pues todos los que hace la industriosa fatiga del Comercio, tiene por vltimo fi
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Al Serenissimo Principe Don Fernando ... a los Infantes, Prelados, Duques ... por quanto para reparar la falta de Moneda de Plata ... que en las Casas de Moneda se labren Medios Escudos de Oro. (s.a..)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Alcaldes de nuestra Casa, y Corte, nuestro Corregidor de esta Villa de Madrid ... sabed, que por la Congregacion de los Santos Martyres San Cosme, y San Damian, de Maestros Cirujanos, y Sangradores de esta nuestra Corte, se representó a nuestra Real Persona les estaban concedidos varios Privilegios ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Assistente de la Ciudad de Sevilla, Corregidores, Governadores Reales ... sabed que a cargo de Don Andrés Bernardo Blanco está por Arrendamiento la Renta General de los derechos impuestos, y crecimientos hechos por el Reyno en todos los Pescados secos, salados, y salpressados, que se introducen en estos mis Reynos ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... bien sabeis, que por Pragmatica, publicada en catorce de mayo del año de mil setecientos y diez y siete, por los justos motivos, que se tuvieron presentes se mandó que todos los se decian Gitanos, y Gitanas, compareciessen dentro de treinta dias, ante las Justicias de los lugares donde estuviessen ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, rey de Castilla, de Leon ... por quanto por parte de los cinco Gremios mayores de la Villa de Madrid ... se me representò, que haviendo experimentado un continuado desorden dentro, y fuera de ellos ... determinaron nombrar individuos de cada gremio con poderes suficientes, para que en virtud confiriessen el medio de extinguir los abusos introducidos, y arreglar el mas util, y conveniente á la Causa publica, y al beneficio de las cinco Comunidades ...
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... por quanto por parte de los cinco Gremios mayores de la Villa de Madrid ... se me represetò, que haviendo experimentado un continuado desorden dentro, y fuera de ellos ... determinaron nombrar individuos de cada gremio con poderes suficientes, para que en virtud confiriessen el medio de extinguir los abusos introducidos. (s.a..)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... por quanto por parte de Vos el Colegio de Boticarios de la Villa de Madrid me ha sido hecha Relacion, que siendo vno de los principales Medicamentos de que se vsa ... el de la Theriaca Magna de Andromacho ... sin embargo de toda esta atencion, que siempre ha merecido, está sucediento, que en grave perjuicio de la salud publica, los Traficantes lo han adulterado ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, De Leon ... por quanto vos el Duque de Alburquerque me haveis representado, que sobre los Estados, y Mayorazgos, que posseeis, se hallan, y están impuestos, y cargados, en virtud de facultades Reales, diferentes Censos pagando reditos de todos ellos en cada un año, los quales tocan y pertenecen a diversas Personas, y Comunidades, lo que os es muy gravoso, suplicandome sea servido de concederos licencia, y facultad, para que con diner
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, rey de Castilla, de Leon ... sabed, que aviendose dispensado, y practicado siempre, que los Guardas, y Visitadores de nuestras Rentas Reales puedan vsar de todas armas de fuego, prohibidas por las Pragmaticas en esta razon promulgadas ... hemos tenido por bien resolver, que no obstante la nueva promulgacion de dicha Pragmatica, sea permitido a todos los Visitadores, y Guardas de nuestran rentas reales el traer y vsar estas armas ... (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, ... Sabed, que estado dispuesto, ... no se entre en estos nuestros Reynos vinos del de Aragon, à nuestra noticia es venido se contraviene à ella ... conviene se observe, y guarde la referida ley ... Os mandamos ... veais la referida ley suso inserta; y la guardeis, cumplais. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... sabed, que Francisco de Castro y Torres en nombre de los gremios de mercaderes de sedas ... nos hizo relacion ... para que no consistiesen se detuviessen en ellas los arrieros, y demàs personas que traxessen mercaderias à ella mas tiempo que el preciso. (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la gracia de Dios, rey de Castilla, de Leon ... sabed que informado ... Clemente papa XI de los pleytos y diferncias quw sobre puntos de jurisdiccion avia y ay entre algunos prelados de mis reynos y las ordenes de Santiago, Calatrava y Alcantara ... En Madrid a cinco de diciembre de mil setecientos y veinte. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de castilla, de León, de Aragon ... Al serenissimo Principe Don Fernando ...Sabed, que nuestra Real Persona se ha servido remitir al nuestro Consejo el Decreto, que dize assi. Siendo la Plata, y el Oro precissa regla, y medida de los contratos, ... se discurrió sobre el valor, con que deberian concordarle el Oro, Plata y vellon. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, ... Por quanto, por parte de vos el nuestro muy noble, y muy leal Señorio de Vizcaya, y sus villas, y ciudad. Nos fue fecha relacion, que estando dentro en la Iglesia, la antigua Guernica, un miercoles que se contaron onze dias del mes de setiembre de el año pasado, de mil seiscientos y treinta. Iunta, y congregada en buestra junta General, toda la Republica de Vizcaya, segun su uso, y costumbre, reformando en par
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... Por quanto por parte del Colegio, y Congregacion de Abogados de esta nuestra Corte, se nos hizo relacion, que deseando el referido Colegio anduviessen juntos sus Estatutos, y Constituciones, para que ningun individuo los ignorasse ... se mandaron establecer, renovar, y estender en la forma siguiente. (s.a.)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... Por qu¯ato por parte de vos los Cosecheros de viñas, eclesiasticos, y seglares de esta nuestra Corte ... aviendose prohibido por los del nuestro Consejo la venta por mayor de los frutos de sus cosechas ... aprobamos, y confirmamos el convenio, y ajuste hecho entre los Cosecheros de viñas eclesiasticos. (s.a.)
(1)
Don Phelipe por la Gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias ... Por quanto con refleccion, à que en el Real Decreto de ocho de Febrero, (por el que se aumentò el valor de los Pesos, y medios Pesos) se mandan recoger los medios reales, reales, y dos reales de plata, y demàs moneda antigua de esta especie (excepto la nuevamene fabricada) dentro de tres meses siguientes... (s.a..)
(1)
Don Phelipe, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias ... por quanto por parte del Venerable Dean, y Cabildo de la Iglesis Cathedral de Oviedo se me ha representado, que dicha Iglesia es porcion ilustre de mi Real Patronato. (s.a.)
(1)
29.721 al 29.760 de 32.609
1
...
740
741
742
743
744
745
746
747