Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Por temas
Por tipos de documentos
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
28.761 al 28.800 de 32.609
1
...
716
717
718
719
720
721
722
723
724
...
816
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Sabed, que auiendo el Procurador General del Estado Eclesiastico ... otorgado dos escrituras de assiento, y concierto en razon de la prorogacion del Quinquenio, que cumpliò el año de mil y seiscientos y cinquenta y ocho de la administracion, beneficio, cobrança, y paga del escusado del dezimo nono Quinquenio de cinco años. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... Sabed, que por los del nuestro Consejo, deseando el fomento de la Agricultura, se librò para conseguirlo en la Provincia de Estremadura la Real Provisión, que dice asi ... Y visto por los del nuestro Consejo ... se acordò expedir esta nuestra Carta : Por la qual os mandamos ... la guardeis, y cumplais. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... A los del mi Consejo, Presidente, y Oydores de las mi audiencias ...y demá personas à quien tica, ò tiocar pueda en qualquier manera lo contenido en esta mi Carta, sabed : Que à instancia del Rey Felipe Tercero, mi señor, y mi abuelo, la Santidad de Clemente Octavo expidió su Breve. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... A los Infantes, Prelados ... Sabed, que el Rey D. Felipe Quarto, mi señor, y padre, que en paz descansa ... deseando establecer el comercio de estos Reynos con una moneda de vellon de su peso ... por diferentes Pragmaticas ... ordenô y mandô , que la moneda que entonces corria, se reduxesse, y baxasse al estado que oy tiene ... (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... A vos el nuestro Corregidor de la Imperial Ciudad de Toledo, nuestro Alcalde mayor de ella, al administrador del hospital de Santa Cruz ...sabed que por el venerable Dean y Cabildo de la Santa Iglesia de dicha Ciudad... como Patrono, y Administrador del Hospital de Santa Cruz, que para la crianza, y educacion de Niños Expositos fundò... Don Pedro Gonzalez de Mendoza, Arzobispo... se nos representò ... que la exp
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, ... Por quanto por parte de vos la justicia, y reximiento de la Villa de Bilbao, en el nuestro muy noble, y muy leal Señorio de Vizcaya, senos [sic] hizo relacio[n], que por leyes de estos nuestros reynos, y las hordenanzas [sic] que essa dicha Villa tiene, por Nos confirmadas. Se dispone, que ningun estranjero pueda tener, ni exercer oficio onorifico [sic], ni publico. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon, ... Por quanto, por parte de vos la Villa de Bilbao, nos fue fecha relacion que por escusar, y evitar los pleytos, dudas, y diferencias, de que se sigue[n] grandes costas, y gastos, sobre la inteligencia de el capitulo sesenta, del de el titulo quinto de la compra de mantenimientos, mercadurias, y otras cosas de las Ordenanças de ella que estavan confirmadas por las del nuestro Consejo, que tratava de que ningun fo
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón ... Por quato el Intendente de Burgos remitió à mi Junta General de Comercio, y Moneda una Representacion de la particular de Gobierno del Consulado de aquella Ciudad, solicitando aprobasse el establecimiento de una Compañia de Comercio, y fomento de Fàbricas que proponia, bajo diferentes reglas ... considerandola utilissima, assi porque la situacion de aquella Provincia proporciona á las Castillas el surtimiento d
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon de Aragon de las dos Sicilias ... A todos los corregidores, y asistente, governadores, alcaldes mayores, y ordinarios, y otros juezes ... à quien lo de yuso en esta nuestra Carta ... Sepàdes; somos informado, y aun por expecias se ha sabido, que los traficantes, y defraudadores de la Renta del Tabaco, son todos, o por la mayor parte. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra...Por quanto habiendose denunciado al nuestro Consejo la obra que Fr. Luis Vicente Más de Casavalls, del Orden de Predicadores...imprimió en aquella ciudad...intitulada Incommoda probabilismi; impugnando entre otras la Doctrina del Regicidio y Tyranicidio; se dió providencia para recoger el original y un egemplar impreso de él a efecto de reconocerle y vér si era conduce
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon, de Aragon... A los del nuestro Consejo... y a cada uno y qualquier de vos... ante quien esta nuestra casta executoria, ù su traslado signado de escrivano publico... sepades, que pleito ha pendido y se ha tratado ante los del nuestro Consejo entre don Diego Phelipez de Guzman, Duque de Sanlucar..., nuestro Governador del estado de Milán..., de la una parte. Y don Nicolàs Gaspar Phelipez de Guzmán y Carrafa, Principe de Astillan
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla de Leon, de Aragòn... SABED, que por quanto haviendo llegado à mi noticia la inobservancia, que tienen las Providencias, y Reales Decretos expedidos, para que los Eclesiasticos Seculares, y Regulares no entiendan en Agencias de Pleytos, Administraciones de Casas, y cobranza de Juros, que no sean de sus proprias Iglesias... he tenido por bien de mandar, se renueve el Real Decreto... y la Resolucion... insertas en los Autos acordados...
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon... A los del mi Consejo... y Personas à quien lo contenido en esta mi Real Cedula toca... Sabed: que en veinte y seis de Agosto proximo pasado, expedí, y dirigí al mi Consejo el Decreto siguiente... Y publicado, y visto... el citado Decreto en veinte y nueve del expresado mes de Agosto, acordó su cumplimiento, y para que le tenga, expedir esta mi Cedula: Por la qual os mando à todos... veais el citado mi Real Decreto, que vá i
(1)
Don Carlos, por la gracia de dios, Rey de Castilla, de Leon... A los del mi Consejo... y... á quien lo contenido en esta Carta toca... SABED: que en diez y ocho de Agosto de mil setecientos setenta y tres, con motivo de lo ocurrido con los Inquisidores de los Tribunales de Canarias, y de Corte... mandé expedir mi Real Cedula... Y ahora con motivo de los Autos formados, sobre cierta criminalidad, por Don Joseph Duran Flores... contra un Familiar...: Y por mi Real resolucion he venido en
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla y Leon... A todos los Corregidores, e Intendentes de Exercito, y Provincia, Assistente, Governadores... de todas las Ciudades, Villas y Lugares de estos nuestros Reynos... Sabed, que como siempre ha sido una de la mas principal consideracion del nuestro Consejo atender à la mejor administración, y distribución de los Propios y Arbitrios ya concedidos... he venido en crear en la Corte una Contaduria General con titulo de Propios y Arbi
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios Rey de Castilla... a los de el nuestro Consejo, Presidentes y Oidores de las nuestras Audiencias... por parte de los... Obispos... Deanes y Cabildos de las Santas Iglesias de Malaga y Tortosa se acudio al nuestro Consejo... para la egecucion de la Gracia de Diezmos Novales. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, rey de Castilla... a los del nuestro Consejo, Presidentes y Oidores de las nuestras Audiencias ... por la Ley sesenta y quatro, titulo quarto, libro segundo de la Recopilación ... mandamos ... no se admitan Memoriales que no se den firmados de Persona conocida. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, rey de Castilla... desde el año de mil setecientos cinquenta, hasta el presente han sido repetidas las providencias... para que tuviese puntual observancia lo determinado en el... concilio de Trento especialmente... que no quedan los regulares repararse de sus conventos. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla... sabed que: à instancia del Rey Felipe Tercero,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de... A todos los Corregidores... à quien lo contenido en esta nuestra Carta tocáre... Sabed, que habiendo sido servido N.R.P. nombrar por Superintendente General de Correos... al Conde de Floriblanca... con Real Cedula expedida à su favor... su tenor dice asi... Y habiendose publicado en el nuestro Consejo la referida Real Orden, y Cedula..., acordó su cumplimiento, y para ello expedir esta nuestra Carta. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de... A... quien lo contenido en esta nuestra Carta toca... ya sabeis: Que entre los capitulos de nuestra Real Pragmatica-Sancion... expedida y publicada en dos de Abril de mil setecientos sesenta y siete... Y haviendose visto todo en el nuestro Consejo... se acordó expedir esta nuestra Carta: Por la qual prohibimos expresamente la introduccion, y curso en estos nuestros Reynos del referido Libelo sedicioso, que se supone impreso en Amsterdam año
(1)
Don Carlos Quarto ... sabed: Que con fecha 9 de este mes se ha dirigido al nuestro Consejo el Real decreto siguiente: "Con fecha de quatro del corriente se ha servido mi hermano ... Cárlos IV expedir ... en Bayona el Real Decreto siguiente": habiendo tenido por conveniente el dar la misma dirección á todas las fuerzas de mi Reyno, con el objeto de conservar la seguridad de las propiedades, y la tranquilidad pública contra los enemigos ... he creido ... deber nombrar Teniente General de
(1)
Don Carlos Segundo ... Rey de Castilla, de Aragon, y Cerdeña. Y la Reyna doña Mariana su madre, tutora, y gouernadora. Don Francisco Tutavila Duque de San German, Señor del Estado de la Campana, Albala, y villa de Saucedilla, Comendador de la Peña de Vsenda en la Orden de Santiago ... Virrey, y Capitan General en este ... Reyno de Cerdeña, y delegado en la presente causa de su Magestad Catolica ... dezimos ... q[ue] la dicha doña Francisca Zatrillas y Castelui, Marquesa de Laconi y Sie
(2)
Don Carlos Segundo ... Rey de Castilla, de Aragon, y Cerdeña. Y la Reyna doña Mariana su madre, tutora, y Gouernadora. Don Francisco Tutavila Duque de San German, señor del Estado de la Campana, Albala, y villa de Saucedilla, Comendador de la Peña Vsenda en la Orden de Santiago ... Virrey, y Capitan General del ... Reyno de Cerdeña, y Delegado de su Magestad, en la presente causa ... Por el tenor de las presentes hazemos saber á todos, que estando en España el año passado de 1668. ...
(1)
Don Carlos Segundo ... Rey de Castilla, de Leon ... &c. Y la Reina Doña Mariana de Austria su madre, como ... Gouernadora de los dichos reynos ... A vos los ganaderos, dueños de lanas, de todas las ciudades, villas, y lugares de estos reynos, y señorios: Sabed, que Don Duarte de la Vega, Administrador de la casa, y negocios de Iuan Enriquez Coronel ... hizo relacion, que ... se le dà facultad, para que en todos los lauaderos del Reyno pueda poner Ministros. (s.a..)
(1)
Don Carlos Segundo ... Rey de Castilla, de Leon ... &c. Y la Reina Doña Mariana de Austria su madre, como ... Gouernadora de los dichos reynos, y señorios. Assitente, Corregidores, Gouernadores, Alcaldes mayores, y ordinarios, y ... iuezes, y iustizias ... ante qui¯e esta carta, ò su traslado ... tocare, ò pudiere tocar ... Sabed, que en el Consejo, y Contaduria mayor de Hazienda, se ha tenido noticia, q[ue] para desfraudar los derechos deuidos a la renta de las lanas, pertenecientes a
(1)
Don Carlos segundo ... rey de Castilla, de Leon ... aviendo el procurador general del estado eclesiastico destos reynos de Castilla y Leon ... como en virtud de sus poderes avia otorgado dos escrituras de assiento y concierto, en raz¯o de la prorrogacion del quinquenio, que cumplio el año de mil seiscientos y cinquenta y ocho de la administracion, beneficio, cobrança y paga del escudo del dezimo-octavo quinquenio y del subsidio del dezimo nono quinquenio. (s.a.)
(1)
Don Carlos Segundo, por la gracia de Dios, Rey de Castilla... a vos los que huviereis sido, sois ò fueredes mis Tesoreros, Receptores, Arqueros, Depositarios ò Administradores del derecho del papel sellado. (s.a.)
(1)
Don Carlos Segundo, Rey de Castilla, Aragon, y Sardeña, &c. y Doña Maria Ana Reyna, Madre, Tutora, y Governadora. Sea á todos manifiesto, como el Excelentisimo Señor Don Francisco Turavila, Duque de San German, Señor del Estado de la Campana de Albala, y Villa de Saucedilla, Comendador de la Peña Useda, en la Orden, y Milicia de Santiago, de los Consejos de su Magestad, en los supremos de Guerra, de Italia ... Virrey, y Capitán General de este Reyno de Cerdeña, Ordena, Manda, ... como
(1)
Don Carlos Tercero ... rey de Castilla ... A Vos el nuestro corregidor que sois ó fueredes de la ciudad de Guadix ... Por quanto se halla establecido que los sumarios de la Bula de la Santa Cruzada se dexen cada año en los pueblos de esa vereda y las demas villas y lugares de las ordenes comprehendidas en ella con encargo à sus concejos y justicia para que ... se colecte su limosna segun haya sido costumbre ... Dada en el Pardo a diez y nueve de Marzo de mil setecientos ochenta y dos.
(1)
Don Carlos Tercero ... Rey de Castilla, de Leon, de Aragon ... Por quanto el Marques de Fuente Pelayo, nuestro Corregidor de esta villa de Madrid, nos ha representado, que luego que esta dicha Villa nos prestò la obediencia, las tropas que conducia en nuestro servicio el Marques de las Minas, Governador de nuestras Armas, avian introducido cantidad de moneda de oro, y plata del cuño, y sello de Portugal, pagando con ella las compras que executavan de todos generos de mantenimientos pre
(1)
Don Carlos y la revolución : carta política acerca de los asuntos de España dirijida [sic] a S.A. el príncipe de Metternich (1839)
(1)
Don Carlos. Por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Leon ... se hallaba con diferentes Cedulas nuestras, y la vltima de primero de Junio del año de mil seiscientos y setenta y quatro, en que no serviamos de prohibir que ningun Aprendiz, Mesero, ni Oficial, pudiesse poner Tienda, ni vivir cien casas distantes de los Maestros a quien huvieren assistido ... (s.a..)
(1)
Don Carlos. Ya sabeis que... se os mandó recojer... los egemplares de una cartas... con el titulo de "La verdad desnuda", propuesta por Francisco de Alba... por la qual mandamos sean quemados los referidos impresos. Dada en Madrid a treinta de junio de mil setecientos setenta y dos. (s.a.)
(1)
Don Carlos... a vos las iustitias ordinarias... repades que Felipe de Iubera... nos hizo relacion... muchos fraudes que se cometian y cometen en las entradas de las carnes, azeyte... por cuya causa las dichas rentas avían venido en gran disminucion... en perjuizio de nuestra Real Hacienda. (s.a.)
(1)
Don Carlos... considerando... lo perjudicial que serían las extracciones de granos fuera del reyno y el mucho aumento que tomarían sus precios prohibo por aora le extraccion de granos... Fecha en San Ildefonso a treinta de julio de mil setecientos sesenta y nueve. (s.a.)
(1)
Don Carlos... cumplido el termino originado en mistra Real Pragmatica, mi fecha veinte y quatro de este mes, para el consumo de las conselinas, no puedan usarse abrolutamente en mi reyno otros mantos ni mantillas que los de solo seda o lana... y en las mismas toda classe de... adornos de mero gasto y luxo baxo las mismas penal... Dada en Madrid a veinte y ocho de junio de mil setecientos y setenta. (s.a.)
(1)
Don Carlos... el Colegio de Abogados de esta Corte nombre cada año seis o nueve individuos... e quienes se remitan a examen las pretendientes... Madrid a veinte y un dias del mes de agosto del año de mil setecientos y setenta. (1771.)
(1)
Don Carlos... habiendose examinado la obra escrita en frances "Historia Imparcial de los Jesuitas"... prohibimos... la introduccion de tan pistifera obra... Dada en Madrid a veinte de junio de mil setecientos setenta y dos años. (s.a..)
(1)
28.761 al 28.800 de 32.609
1
...
716
717
718
719
720
721
722
723