Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Por temas
Por tipos de documentos
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
28.681 al 28.720 de 32.609
1
...
714
715
716
717
718
719
720
721
722
...
816
Don Carlos, por la gracia de Dios ... A los del nuestro Consejo ... Sabed, que en nueve de Julio del año pasado de mil setecientos sesenta y seis nos representó Don Ignacio Esteban de Higareda ... la imposibilidad en que se hallaba para dar ... pronta expedicion ... á los ... negocios, que continuamente se promovian en beneficio del Público, por lo indotada que se hallaba la Oficina de su cargo. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... A vos Don Pablo de Olavide, nuestro Assistente de la Ciudad de Sevilla ... hace presente que à V.A. que en el Reglamento, que se le ha dado, para la administración de los Caudales de su cargo, V. A. se sirve mandar, que en quanto a los Propios arrendables, que consistan en Cortijos, y Tierras se observe puntualmente lo dispuesto por la Real Provisión de doce de Junio de mil setecientos sesenta y siete. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... con mi Real órden de primero de Septiembre del año pasado de mil setecientos ochenta y dos remití al mi Consejo ... un Memorial de la Diputacion del Reino de Navarra en que expuso que por la Ley 10 de sus últimas Cortes Generales se ordenaba que las Obras impresas en qualquier idioma con licencia ... se pudiesen introducir y vender libremente en las demas Provincias de España. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios ... el referido don Diego Luis de Villavicencio, como à cada uno de los dichos vuestros herederos y subcessores en el dicho mayorazgo en su tiempo marques de la dicha Mesa de Asta ... Dada en Madrid en seis de agosto de mil seiscientos y noventa y un año. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... la Real Pragmática-sancion expedida en diez y nueve de Setiembre del año ... mil setecientos ochenta y tres por la que se prescriben reglas para contener y castigar la vagancia de los ... Gitanos, ó Castellanos nuevos ... os mando ... veais los capítulos de la Pragmática ... que van insertos ... y la resolución que se há comunicado ... en el mismo dia diez y ocho del corriente ... y lo hagais guardar. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... por mi Real órden de veinte y siete de Julio de mil setecientos y ochenta ... mandé tomase las providencias mas eficaces... a fín de que los dueños ... de los derechos de Portazgo, Pontazgo, Barcage ... los invirtiesen precisamente en el loable obgeto para que fueron impuestos. (s.a..)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... Por quanto ante los del nuestro Consejo ... se formó expediente entre el Archivo de Villa y, los secretarios de Ayuntamiento ... se sirvió nuestra Real Persona declarar ... por Oficina pública el Archivo de la Villa, y que por su Archivero, y no por los secretarios de Ayuntamiento se debían dar todas las certificaciones que ocurriesen, y se pidiesen de los papeles ... o documentos que existiesen en el referido Archivo ... y la de poder llevar dicho
(1)
Don Cárlos, por la gracia de Dios ... Por quanto el infatigable zelo del Reverendo en Christo Padre Obispo de Cartagena de mi Consejo, en procurar ... el restablecimiento de su Seminario Conciliar de San Fulgencio de la Ciudad de Murcia, ha motivado diferentes Representaciones á mi Real Persona ... con el loable fin de exterminar los abusos y ociosidad en dicho Seminario. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios ... que movido el conde de Aranda, ... me hizo una representacion en 14 de junio de 1770, en que manifestando los daños y perjuicios que experimentaba el Estado en general, y el comun de labradores en particular por el uso excesivo de mulas en los coches y carruages, y por las corridas de toros de muerte que se executaban con freqüencia,. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la Gracia de Dios ... Sabed que con el fin que se verifique con la brevedad que deseo la formacion de los terceros Batallones en los Regimientos de Infanteria Española como lo tengo resuelto, he tenido por conveniente mandar expedir dos Instrucciones ... prescribiendo en la primera ... admision de Reclutas y recoleccion de Vagos. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... Sabed, que habiendose experimentado la inobservancia de lo prevenido en ... la Real Pragmática de once de Julio del año pasado de mil setecientos sesenta y cinco, en que ... mandé abolir la tasa de Granos, y establecí el libre Comercio de ellos ... Visto y examinado ... se acordó expedir esta mi Cédula : Por la qual os mando ... que ... hagais publicar. (s.a.)
(2)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... Sabed, que habiendose informado el nuestro Consejo ... que la indebida exâccion de Licencias y Posturas no producían otro efecto en los Géneros que se traen á vender para el surtimiento Comun, que la vejacion de los Tenderos, y Traginantes, que los conducían ; para cortar de raiz este abuso, se libró Real Cédula ... Y enterado ... ha resuelto expedir esta nuestra Carta : Por la qual mandamos, que los Ayuntamientos. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la Gracia de Dios ... sobre lo que se consignasse en el fondo de Arbitrios de essa ciudad de Sevilla trece a catorce mil reales. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios ... Y visto por los del nuestro Consejo ... se acordó expedir esta nuestra Carta : Por la qual os mandamos ... para que qualesquiera personas ... que tubieren confianza, en depósito, ó debieren cantidades ... las declaren ante vos. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de ... Sabed : Que en consideracion al ... beneficio que Dios ha hecho á esta Monarquía con el feliz alumbramiento de la Princesa ... y nacimiento de los dos Infantes Cárlos y Felipe, á que se agrega ... me ha parecido justo que se anuncien á todo el Reino estos ... sucesos. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castila, ... sabed : que ... para acudir á las actuales urgencias del Estado, y atender á todas sus obligaciones ... he escusado en quanto me ha sido posible gravar á mis Pueblos con impuestos excesivos,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... : Sabed, que por Don Pedro Rodriguez Campomanes, y Don Joseph Moñino, mis Fiscales, se hizo presente al mi Consejo: Que por el Articulo nueve de la Real Pragmática-Sancion en fuerza de Ley, para el estrañamiento de mis Reynos à los Regulares de la Compañia, y ocupacion de sus Temporalidades, està prohibido el regreso de Individuo alguno de ella à estos Dominios, y encargado à las Justicias tomasen contra los infractores las mas sèv
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... : Sabed, que reconociendo haver recibido de la Divina Providencia el Supremo Dominio, y Real Potestad, que exerzo sobre mis Estados, ... : He mandado, y quiero, ... : Que todos los Breves, ò Bullas de Negocios entre Partes, ò Personas particulares, sean de Gracia, ò de Justicia, se presenten al Consejo por primer passo en España,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... :Sabed, que para evitar las muertes, y heridas, que alevosamente se executan en estos mis Reynos ..., que la de hacer observar, y obedecer esta mi Real Pragmatica : Por la qual, y por un efecto de mi Real confianza en la Nobleza, de que no abusará de ella en perjuicio de la Causa pública;. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... A los de mi Conejo, Presidentes ... SABED, que por Real Decreto de catorce de este mes previne al Consejo lo siguiente: El buen exemplo del Clero Secular y Regular trasciende à todo el Cuerpo de los demàs Vasallos en una Nacion tan religiosa, como la Española. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... a los de mis Consejo ... sabed, que habiendo formado Causa Don Pablo Ferrandiz Bendicho, Auditor de Guerra de la Plaza de Madrid, contra cierto soldado Inválido sujeto á su jurisdiccion por haberse casado segunda vez, viviendo su primera consorte. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, rey de Castilla ... a los del mi Consejo ... sabed, que hallandose pendientes en el mi Consejo diferentes expedientes sobre supresion de cáthedras, y escuelas de los regulares ... se acordó ... expedir esta mi cedula: por la qual mando se extingan en todas las universidades y estudios de estos mis reynos las cátedras de las escuela llamada jesuitica. (s.a..)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, rey de Castilla ... a los del mi Consejo, Presidentes y Oidores de las mis Audiencias ... por el Fiscal de mi Consejo se hicieron presentes en él los inconvenientes que resultaban de la practica introducida en las recusaciones vagas. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Castilla ... a todos los Corregidores, Asistente, Governadores ... sabed, que por la Real Pregmatica de veinte y quatro de Junio de mil setecientos y setenta, se prohibió la entrada de las muselinas en estos nuestros Reynos .. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Con reflexîon á estos fundamentos, y á lo expuesto sobre todo por el nuestro Fiscál ; por Auto que proveyeron... ha acordado expedir esta nuestra Carta : Por la qual concedemos licencia y facultad, para que sin incurrir en pena alguna, se pueda proceder á la extraccion de Aceytes fuera del Reyno, interin no exceda el precio natural de veinte reales en arroba de la medida corriente. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, rey de Castilla ... hareis registro universal en el distrito de vuestro govierno de todas las yeguas y potrancas que en èl huviere, declarando los dueños, señales, edad ... Dada en Madrid à once dias del mes de agosto de mil seiscientos y noventa y cinco años. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Haviendo entendido ... el decadente estado de la cirugia en estos mis Reynos, y el daño que de ello se originaba à la salud pública de mis vassallos ... tuve à bien erigir una Escuela Real de Cirugia. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Haviendo entendido, desde mi ingresso al Trono, el decadente estado de la Cirugia en estos mis Reynos, y el daño que de ello se originaba à la salud pública de mis Vassallos ... tuve à bien erigir una Escuela Real de Cirugia ... ademas de las construccion de un cómodo edificio para todas las funciones de la enseñanza de la cirugia... (s.a..)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla ... Por quanto he sido informado, que entre las clausulas del Mayorazgo, que fundò Martin Garcia de Oñaz, ay vna, en que dispuso, que los bienes de que hazia la dicha fundacion, fuessen indiuisibles, y tales, que no se pudiessen vender, enagenar ... para siempre jamàs ... Y assimismo he sido informado, que ... Doña Teresa Enriquez de Velassco, Marquesa de Alcañizas ... posseedores por derecho hereditario de la Casa, y Mayorazgo de Loyol
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabeb : Que por la Ley 10 tit. 4. del lib. 5. de la Nueva Recopilacion de estos mis reynos, que trata del tiempo, y casos en que deben aplicar los Herederos el Quinto de los bienes de los que mueren. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed : que de resultas de las competencias que han ocurrido entre la jurisdicion ordinaria y los Jueces de Cruzada, en el conocimiento de los asuntos de cobranza y exaccion de la gracia del subsidio, que por repetidos Breves Pontificios me está concedida, se han ocasionado graves perjuicios á mis vasallos, con los dilatados y costosos recursos que en tales casos han tenido que seguir, embarazandose con ellos la pronta administraci
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que el infatigable desvelo, con que por todos medios me dedico constantemente à procurar á mis Pueblos, y Vasallos la mas permanente felicidad,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : que en representacion que dirigió al mi Consejo la Real Audiencia del Reyno de Mallorca en diez de Junio de este año dio cuenta de lo ocurrido con motivo del arresto y procedimientos que sufrio el Regente de aquella Audiencia de parte del Capitan General,. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que en veinte y uno de este mes fuí servido dirigir al mi Consejo un Decreto señalado de mi Real mano,. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que habiendo adverido el mi Consejo lo perjudicial que era á el fomento de la industria y progresos en el adelantamiento de las manufacturas las privativas o estancos, que sin el debido examen habian obtenido diferentes Gremios de estos mis Reynos, por excluir algunas de sus Ordenanzas á las mugeres de los trabajos mas propios y conformes a su sexo que al de los hombres,. (s.a.)
(1)
Don Carlos por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que las molestias y perjuicios que padecen mis amados vasallos en el uso de la moneda provincial de oro llamada escudito o veintén, que desde la publicación de mi Real Pragmática de diez y siete de Julio de mil setecientos setenta y nueve corre con el quebrado de un real y quartillo de vellon. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que movido el Conde de Aranda, siendo Presidente del mi Consejo, del particular zelo con que atendía a mi Real Servicio y bien del Reino, me hizo una representacion de 14 de Junio de 1770, manifestando los daños y perjuicios que experimentaba el Estado en general,. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : Que por Don Juan Felix de Albinar, segundo Fiscal del mi Consejo, ... haver llegado à sus manos un Papel, titulado : Erroris Domus Aristotelici in vetitatis aulam conversa Doctrina Praeceptoris Angelici. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la Gracia de Dios, Rey de Castilla ... Sabed : que por las muchas instancias y recursos que se han hecho al nuestro Consejo, se ha enterado, no sólo de la escaséz y carestía de granos experimentada este año en varias Provincias del Reyno sino de los abusos y desórdenes cometidos por los que comercian en ellos, de que han dimanado los excesivos y exorbitantes precios que han tomado, y otros daños que se procuraron precaver. (s.a.)
(1)
Don Carlos, por la gracia de Dios, Rey de Castilla, ... Sabed : que por quanto haviendo llegado à mi noticia la inobservancia, que tienen las Providencias, y Reales Decretos espedidos, para que los Eclesiasticos Seculares, y Regulares no atiendan en Agencias de Pleytos,. (s.a..)
(1)
28.681 al 28.720 de 32.609
1
...
714
715
716
717
718
719
720
721