Sección: Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Madrileño
Título uniforme: Cédula, 1639-09-07
Título: Don Felipe ... Rey de Castilla, de Leon ... Sabed, que yo mandè dar, y di para los de mi Consejo de Hazienda, y Contaduria mayor della, vna cedula firmada de mi mano ... del tenor siguiente. El Rey. Los del mi Consejo de Hazienda, y Contaduria mayor della. Ya sabeis las grandes y precisas necessidades, y obligaciones que estan pendientes de acudir a la defensa de la santa Fè Catolica, y destos Reynos, de las inuasiones que los enemigos dellas hazen ... y los muchos gastos que causan las armas que estan leuantadas ... es preciso valerme de mis rentas y seruicios ordinarios y extraordinarios, sino tambien de otros medios que ayuden ellos ... he resuelto valerme por vna vez de ... impuestos sobre qualesquier alcaualas, tercias, seruicios de millones, seruicio ordinario y extraordinario, y en otro qualquier genero de rentas Reales, y en las de las yeruas de las tres Ordenes militares ... y rentas de los Maestrazgos dellas ... cobr¯adose para mi Real hazienda la dicha medianata.
Publicación: [S.l. : s.n., s.a.]
Descripción física: [2] p. ; Fol.
Notas: Se ha respetado la puntuación original.Cédula fechada en Madrid, 7 de septiembre de 1639 y comunicación en Madrid, septiembre de 1639.Sign.: []1.
Materia / geográfico / evento: Impuestos - Recaudación - España - S. XVII España - Política económica - S. XVII
Autores secundarios: España. Rey (1621-1665: Felipe IV)
Tipo de publicación:
Libros
Derechos: Sin objeto digital asociado