caso solicitará ocupar en la clase que le interese la primera plaza pensionada que vacare en ella También puede permutar con otro becario de dicha clase que prefiera cursar las enseñanzas que él abandona Estos traslados y permutas sólo podrán solicitarse durante los seis primeros meses de pensión y no serán llevados a efecto sin la aprobación del Claustro La duración de la pensión no pasará por eso de tres años a contar desde la fecha de su concesión por el Ministerio En los certificados de aptitud se hará constar el tiempo que el alumno asistió como pensionado a cada enseñanza Euera de las bases enumeradas antes el becario no puede abandonar su clase por otra sin que se entienda que renuncia a la pensión imiimmmiiMiiiiiil' 'I .'liiiiiiimiiiiiimiiiiiiiiiimNmiiiiiimtiimiiiMiiiiiiil'|| 1 'liimiiiiiiiiiiiiimiiiiiiiiimiiitiiiiiiiiiiiimiiMiiii £a ornamentación dei íibro u sus j2re¡2amdos vienes BecenKWEo misiKntm u nusm Pocos son los doradores que en la actualidad conocen esta primera clase de piel Becerrillo y digo pocos porque no hace mucho tiempo varios amigos estábamos reunidos hablando de diversas cosas cuando accidentalmente recayó como siempre la conversación acerca del oficio su estado sueldos y materiales empleados Yo que soy poco partidario de emitir mi opinión sin escuchar alguna que otra ajena escuchaba sin hacer ninguna observación hasta que me interrogaron ¿La piel de Australia guarda alguna analogía con el Becerrillo No su fabricación es completamente distinta los trabajos a que se la dedica también y los efectos de la obra terminada superan a toda clase de pieles Esta badana tiene sobre las demás un inconveniente y tiene muchas cosas buenas para el dorador y para el trabajo la dificultad en ella es única y exclusivamente la Encuademación ------dé-----estiÍQ BibCiófUo dureza cosa que el operario puede subsanar fácilmente teniendo un poco de habilidad y práctica cosas ambas que se deben tener siempre en los casos de alguna dificultad como éste que no es un problema pero interesa vencerlos para el mejor éxito de la operación y por el nombre del operario Muchos doradores para salir airosos emplean un preparado que es contraproducente y perjudicial para el libro para el cliente y en último caso para el industrial Este preparado que algunos maestros míos llamaban de alivio consiste en una disolución de cola de pescado cocida y después hacer la mezcla con la clara cosa al parecer fácil pero no es así se hace muy difícil dar el punto a estos dos mordientes y forman una capa espesa sobre el material capa que salta a los pocos días de terminado el libro y colocar el oro lo cual da como finalidad la devolución del libro por el cliente por eso he dicho que también sale perjudicado el dorador Para evitar esto deben los individuos a que me refiero emplear esta otra fórmula 3B ALBUITi GRAFICO