el párrafo final del artículo no consiente que podamos alargar ni estrechar y la firma es bastante larga Véase este caso Si Colón bajo el aspecto científico y el Gran Capitán como hombre de armas ilustraron la monarquía de los Reyes Católicos no la ilustró menos bajo el concepto lite­ rario político y aun militar un fraile franciscano que llegó a ser contra su voluntad príncipe de la Iglesia el cardenal J de Cisneros El Mayorazgo de Labraz dor el poner las firmas como cree más conveniente el Sr Marinas 1 y en el constante deseo de simplificar y de que exista la mayor uniformidad posible en el ajuste de una revista de ahí el por qué Album Gráfico—sin considerar falta de lógica la teoría del Sr Marinas—se inclina a mantener ésta por creerla más eficaz y de menos conflictos a resolver Conste que todo lo expuesto como en todas aquellas cuestiones que creáis necesaria la intervención de Album Gráfico es y será a título de opinión éste y no otro es nuestro dilema Esperamos que las personas peritas en la materia aduzcan su opinión sea o no favorable sobre este asunto con objeto de sentar un precedente que sirva de norma para lo sucesivo Vencidos o vencedores sin resquemores de ninguna clase seremos los primeros en acatar y poner en práctica lo que resulte más conveniente de los razonamientos expuestos Isidoro Cid . l No nos referimos a como la ha puesto él en su artículo P . porque como podrán apreciar nuestros lectores la línea anterior c^ampoamor gg corta y hace que ésta sirva de blanco de separación a la flr- j ma véase el número anterior precisamente todo lo contrario AtCniGnQOnOS a muchos casos de loque sucede enei artículo dei Sr Solaños véase el artículo sería costoso y hasta difícil para el ajusta- grlbST ^ No queriendo cansar más a nuestros lectores expondremos un tercero y último ejemplo Nos dan a ajustar dos sonetos y cada uno de ellos—aparte del título general— lleva un subtítulo ha de ir cada uno en una columna y los dos sonetos son del mismo autor ¿No os parece lógico que la firma vaya debajo de la línea del último soneto o sea en la columna de la derecha y por consiguiente fuera de la medida Este es el caso ILUSIONES DEL TIEMPO AYER HOY LA ORNAMENTACION DEL LIBRO — Y SUS PREPARADOS == »C-i NA de las condiciones la esenÜ cial que debe reunir un buen dorador de libros es la pulcritud en todos los útiles que tiene que emplear para hácer sus trabajos tales como esponjas cacharros pinceles etc Todos o casi la mayoría de los operarios se ocupan poco de asear el puesto de trabajo y esto es perjudicial para obtener resultados con éxito seguro ’ Es sabido de todos los que a la ornamentación del libro se dedican que el constante movimiento de los operarios levanta polvo imperceptible a simple vista pero que perjudica en alto grado las operaciones del dorador No quiero decir con esto que en todos los casos se tengan estos cuidados eso no puede ser en las casas que se dedican al libro llamado de comercio Me refiero aquí a los verdaderos artistas doradores y ellos y los que quieran hacer caso de mis observaciones y deseen probar o ejecutar las operaciones tal y como yo las apunto verán que si no en todo en algo tengo razón siquiera por la práctica de algunos años He dicho al principio de este artículo que el ser limpio es lo esencial en esta operación y véase una prueba de lo que afirmo Casi todos los operadores del dorado tienen la mala costumbre de emplear la albúmina o clara de huevo en estado de desf« i ■ i « » sOVií'js Íl Íi Fí At -i é-