ANO I NUMERO 5 REVISTA MENSUAL ILUSTRADA MADRID SEPTIEMBRE 1915 ERRORES GRAMATICALES Ardua tarea ha sido es y será siempre la de señalar los errores en que incurren nuestros semejantes por multitud de razones que no es oportuno especificar aquí pero la dificultad es todavía mayor si los errores que tratamos de corregir han sido cometidos vulnerando las reglas gramaticales tan discutidas por unos y por otros y si el que trata de corregirlos es persona de tan poca autoridad en la materia como el que estas líneas escribe Teniendo esto presente y haciendo constar de antemano que el propósito que me guia no es el de cen surar a nadie sino únicamente el de recordar a algunos de mis compañeros de profesión las reglas ortográficas que sin duda saben pero que en determinados casos olvidan prescindiré aquí de los luminosos y eruditos razonamientos expuestos en multitud de casos por los escritores que en estas cuestiones se ocupan y me atendré en mi argumenta­ ción a lo legislado por la Real Academia Española por ser la única autoridad oficial en la materia autoridad que nosotros los tipógrafos debemos acatar dejando a los eruditos la tarea de discutir si las decisiones de la docta Corporación son más o menos acertadas Olvidando una de las más elementales reglas dictadas para el uso del acento ortográfico hay muchos que escriben sin acento palabras como Canals Molins Requesens etc Los que tal hacen incurren evidentemente en error pues la regla dice bien claro que deberán ser acentuadas las palabras agudas que terminen en vocal o en cualquiera de las consonantes « o s Ahora bien ¿son agudas las palabras anteriormente mencionadas Sin duda alguna ¿Terminan en vocal en « o en 5 Terminan