Español
English
Inicio
Consulta
Títulos
Autores
Materias
Colecciones
Por temas
Por tipos de documentos
Hemeroteca
Publicaciones periódicas por título
Publicaciones periódicas por fecha
Bibliotecas
Usuarios
Contacto
Ayuda
Preguntas frecuentes
Búsqueda a texto completo
Está en:
›
Consulta
›
Títulos
Títulos
#
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
22.201 al 22.240 de 24.045
1
...
552
553
554
555
556
557
558
559
560
...
602
Aumento de la capacidad intelectual : métodos científicos para desarrollar la capacidad intelectual (cop. 1931)
(1)
Aumento del Comercio con seguridad de la Conciencia ... (1785.)
(2)
El Aumento del valor de la Plata ... debia averse executado igualandole con el que tuviesse en la mayor parte de Europa, y creciendo tambien à beneficio de los Mineros de las Indias vna parte principal, para ¯q pudiessen costear, y suplir la inmensidad de costas, gastos, y trabajos que tienen la labor, y beneficio de las Minas, siendo impracticable desfrutar la mayor parte dellas, porque solo se sanean oy, los que con su riqueza suplen tantos gastos, y el resto que avia de crecer en la
(1)
Les aumôniers militaires (1915.)
(1)
Aún : poesía de siempre (1950)
(1)
Aún es de día (1949.)
(1)
Aun estoy viva (1947)
(1)
¡Aun exiges de mi la reflexión _, aún pretendes que quiera yo vivir¡ _. (1891)
(1)
Aun hay marinos : su triunfo en Callao (1866.)
(1)
¡Aún hay patria, Veremundo! : improvisación patriótica en un acto y tres cuadros, original y en verso (1898)
(1)
Aún hay Pirineos (1940.)
(2)
Aún la tarde es muy larga : para Rafael Morales (7 de mayo de 1993)
(1)
Aun que me cueste la vida : corrido de la película "El rebelde" (cop. 1945.)
(1)
Aunque a todos los demas que aspiraron, Noble e Ilustre Academia, no digo a la entera satisfaccion del premio, sino solo al apreciable honor ... (1778)
(1)
Aunque auemos dado nuestro parecer, acerca de lo que por parte del Rey ... se nos à propuesto, en orden al consentimiento que pide a esta nobilissima Ciudad de Sevilla, para poder vender cinquenta, o set¯eta mil ducados de renta en millones, cituandolos en la forma, y con las calidades, y c¯odiciones q[ue] se situaron los cien mil ducados ultimos. (s.a.)
(1)
Aunque el Consejo ha reconocido el zelo con que por la mayor parte se ha puesto en egecucion la Real Cedula expedida por su Magestad en once de Septiembre de el año antecedente, para que todos Regulares encargados de Administraciones de Hacienda, y Grangerìas se retirasen à sus Clausuras dentro de dos meses, encomendandolas à Personas Seculares. (s.a.)
(1)
Aunque el Consejo no ha cesado de excitar el zelo de los Intendentes, de las Justicias y de los Consulados de Comercio para que se hiciesen efectivos ... los 300 millones del subsidio para ocurrir á los extraordinarios gastos de la guerra, á que no alcanzan las rentas de la Corona... Madrid 5 de Septiembre de 1800. (s.a.)
(1)
Aunque el delito que se imputa al reo lo digan de vista tres testigos, sin embargo en su defensa se suplica a V.m. se sirva de advertir a estos fundamentos que le asisten para que deva ser condenado en una leue pena... (s.a..)
(1)
Aunque el memorial q[ue] dio à V.M. la Santa Iglesia de Zarogoça [sic], por el mes de Iulio del año passado, tiene preuenida en el [parágrafo]8. practica de los concursos, en que asiste el Cabildo de la Iglesia de nuestra Señora del Pilar ... Tres generos de concursos son los que ocasionan las diferencias. Primero, quando la Santa Seo và al Pilar à celebrar los Diuinos oficios. Segundo, quando el Pilar và à asistir à la Missa en la Santa Seo. Tercero, el de las Procesiones. (s.a.)
(1)
Aunque el Rey se dignó aprobar el nuevo método de cuenta y razon por partida doble, mandando en 20 de abril de 1785 que se remitiesen ... a todos los Gefes de Real Hacienda y Tribunales de Cuentas de Indias ... no habiendo correspondido los efectos al fin con que se meditó el expresado método ... se ha servido mandar que se siga sin alteracion el antiguo método de cuentas de Cargo, y Data. (s.a.)
(1)
Aunque el Unico y Singular Patronato, que por tantos títulos biene nuestro glorioso apostol Santiago. (s.a.)
(1)
Aunque en el informe en Derecho de Don Gregorio de Cisneros parecia estàr hecha evidencia de la justicia que le assiste para que se declare á su favor la tenuta del Mayorazgo de Jubera, y Cornago, que compiten el Duque del Infantado, y Conde del Montijo. (s.a.)
(1)
Aunque en el informe en derecho de don Gregorio de Cisneros parecia estar hecha evidencia de la justicia que le assite para que se declare a su favor la tenuta del mayorazgo de Jubera y Cornago, que compiten el Duque del Infantado y conde de Montijo, sin embargo, a vista de averse remitido este pleyto en discordia, ha puesto en cuydado y obligado a don Gregorio a procurar esforçar mas su derecho, satisfaciendo a algunos reparos que se han puesto a las probanças de su filiciacion, por s
(1)
Aunque es de noche (s.a..)
(1)
Aunque estoy persuadido del singular amor... que siempre me han tributado... mis vasallos... He resuelto mandar a todos los Tribunales... Chancillerias... administren la justicia con pureza y rectitud... en sus jurisdicciones... En Madrid a dos de Enero de mil setecientos y veinte y seis. (s.a.)
(1)
Aunque la mona se vista de seda _ : juquete [sic] cómico en un acto (1861)
(1)
Aunque no dudo que ese Pueblo y los demas de su Partido estan bien abastecidos de granos, à lo ménos hasta la proxima cosecha, por que el zelo de V. me hace creer que habrà cumplido sus obligaciones sobre este punto, necesito saber ... què existencias hay de granos de todas especies en los mismos Pueblos, no solo en los Pósitos ó fondos comunes, sino tambien en poder de particulares. (s.a.)
(1)
Aunque por el Syndico Procurador, Concejo, Justicia, y Regimiento de la villa de Aracena se diò à V. S. antes de verse el pleyto, que sigue con Don Juan Eugenio tello, y demàs consortes descendientes de Alonso Perez, Capitan Farfan Godo, sobre la inteligencia del Privilegio concedido à este, y demàs Cavalleros Farfanes Godos, un memorial impresso, con algunas reflexiones juridicas ... se mandò, que por una, y otra parte se hiciessen por escrito presentes los fundamentos de sus respecti
(1)
Aunque por la ley septima ... se prohibió que se uniesen por via de Matrimonio los Mayorazgos que excediesen de dos cuentos de maravedis de renta, y se establecio el método de dividirse entre los hijos y descendientes de los poseedores ; no se ha conseguido evitar los inconvenientes y perjuicios del Estado, que se propuso el Legislador, ya porque la execucion de la Ley no ha sido promovida y sostenida como debiera por las determinaciones de los Tribunales de Justicia. (s.a.)
(1)
Aunque por no padecer el Señor Obispo la nueba angustia y rubor de defender su persona y opinión, exponiendo al examen del processo, la executoria de sus hechos... instruiré y fundaré las de dicho señor Obispo, presuponiendo algunas generales premissas, que justifiques su relevación y de que se deribe mas eficazmente la exclusiva de los particulares cargo en le específico de ellos. (s.a.)
(1)
Aunque pude con justa razon manifestarme ofendido de las Cartas Circulares escritas por este Nuncio Apostolico à los Prelados de mis Reynos sobre la inteligencia, y execución del ultimo Concordato, con explicaciones contrarias en algunos puntos à mis Reales derechos. (s.a.)
(1)
Aunque todos-- yo no : libro de la lealtad al Señor más deslealmente servido (1942)
(1)
Aupa la ronda : de la superproducción Chamartín : ronda española (cop. 1951)
(1)
¡Aupa! : segunda parte de las chicas de Zaragoza . La canción del día : vals (s.a.)
(1)
Auprès de la fontaine An der Quelle : étude poétique pour piano, op. 39 (1874-1878?.)
(1)
Aur. Corn. Celsi De Medicina libri octo (1713.)
(1)
Aur. Corn. Celsi De Medicina libri octo : cum notis integris ... (1746.)
(1)
Aur. Corn. Celsi De Medicina libri octo cum notis integris ... ac locis parallelis (1748.)
(1)
Aur. Philip. Theoph. Paracelsi Bombast ab Hohenheim ... Opera omnia medico-chemico-chirurgica, tribus voluminibus comprehensa ; volumen primum[-tertium]. (1658.)
(1)
Aur. Theodosii Macrobi ... Opera (1597.)
(1)
22.201 al 22.240 de 24.045
1
...
552
553
554
555
556
557
558
559